TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

USB 3.0

Infor

Miembro del Foro
Buenas a todos,

tengo claro que el USB 3.0 es más rápido que el 2.0, no solo a la hora de transferir información sino también a la hora de transportar energía (cargar un dispositivo). Aunque no me queda del todo claro en qué podría usar más velocidad, excepto cuando vaya a cargar algún dispositivo o guardar información en un pendrive o disco duro.

Pero, ¿y si lo conectase a la impresora o a un scanner? ¿Qué mejora tendría? ¿Serviría para que tardase menos en imprimir o escanear una hoja? (sería un poco inútil tenerlo conectado si no sirviera para eso xD)

¡Espero que me podáis contestar a la preguntas y gracias de antemano!

PD: ¿el cable que viene con los iPods son 2.0 (supongo), así que no transferiría más rápido si lo conectase a un puerto USB 3.0 no?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Como bien has dicho para una impresora o un scaner es del todo inutil un puerto 3.0, el USB 3 solo aumenta la velocidad de transferencia de datos (y el tema de la energia tambien aunque es mas cosa de la placa base que de la revision del puerto en si). El puerto de los iPods son 2.0 asi que no tendrias ninguna mejora. Basicamente solo tendras alguna mejora al conectar un disco duro que sea USB 3 o un pendrive USB 3 (mejoran mas los HDD ya que son mucho mas rapidos que los pendrives convencionales)

Posibles usos para posteriores (y mas rapidas) revisiones del puerto USB es el de usar una tarjeta grafica convencional, insertada en un dispositivo especial, para añadir potencia grafica a nuestro ordenador portatil desfasado. Si te pica la curiosidad creo que fue MSI quien saco un cachivache de este tipo con conectividad Thunderbolt (un puerto especial de alta velocidad desarrollado por Intel). Si quieres saber mas aqui te dejo el enlace http://www.tomshardware.com/reviews/pci-express-graphics-thunderbolt,3263.html
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables