TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Usar el Pc mientras pongo algo en la tele

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Sí, puedes ver la tele en tu televisor habitual aunque tengas el PC encendido y enchufado por HDMI al mismo aparato, sin problemas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Dudu90

Facebook User
Lo que quería decir, no sé si me explicado bien, es poner una película que estoy reproduciendo en el pc para verla en la tele por el hdmi peero seguir haciendo otra cosa en el ordenador. Es decir, dejar la película en segundo plano y que se pueda ver en la tele pero yo en el pc pueda poner otra cosa en pantalla. Si se puede, agradecería que me explicáseis cómo. El sistema operativo es w7
 

Platt

Miembro del Foro
Deberiamos saber que placa y tarjeta gráfica tienes.
Es importante, ya que el monitor y la tele deben estar conectados los dos a las salidas de la placa o los dos a las salidas de la gráfica.
Después en windows, en el escritorio:
1. Boton secundario del raton.
2. Resolucion de pantalla.
3. Te saldran los monitores detectados y abajo hay una opción que pone varias pantalla, seleccionas en la lista desplegable extender pantalla y ya lo tienes configurado.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
En principio si se puede, has de poner la tele como segundo monitor (enchufandolo por HDMI a la grafica), y usar tu monitor principal para jugar por ejemplo. Has de abrir los juegos en modo ventana y encajaros en la pantalla principal. Es posible que no todos los juegos vayan bien de este modo, pero en teoría si se puede.
 

Dudu90

Facebook User
La gráfica es una Nvidia GeForce GT 330M y la placa SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD. R780/R778, según speccy. Para conectarlo a la tele sólo uso el cable HDMI
 

Platt

Miembro del Foro
Deduzco que es un portatil, como te hemos dicho conecta simplemente el portátil a la TV por HDMI y sigue las instrucciones que te he indicado en windows7
 

Akiru

Usuario
Yo tengo un PC con dos pantallas, y a veces utilizo la secundaria para ver la TV. Es muy facil, tan sólo has de hacer lo que te han indicado.

Lo único, es que has de tener un par de cosas en consideración;
- El sonido no se puede "separar" (al menos q yo sepa) es decir, que tanto en la TV como en el PC oirás lo mismo.
- El rendimiento puede verse afectado en algunos casos (juegos, sintonizadores etc), ten en cuenta que la gráfica pasará a trabajar con mayor resolución (1080p x2)

Tenlo en cuenta por si quieres jugar a algo mientras le pones alguna película a tu novia :p
 

Dudu90

Facebook User
El problema es como dejar que se vea la película en la tele y en el pc cambiar de pestaña o hacer otras cosas
 

Akiru

Usuario
Cuando tienes múltiples pantallas, puedes desplazar el ratón hacia el borde de una pantalla, y éste aparecerá en la otra.
Es como si partieses el escritorio en dos, mitad a cada pantalla. Cuando quieras pasar una ventana, o icono o lo que sea de una pantalla a otra, basta con clicar y arrastrar. En cuanto algo toque el borde lateral de tu pantalla principal, ese algo aparecerá en la secundaria (y al revés)

Así que para ver una película en el otro monitor mientras tu trabajas en el principal, basta con arrastrar la ventana del programa que utilices (VLC, windows media, el que sea) a la otra pantalla. Si pulsas el botón de maximizar ventana, la ventana se maximizará únicamente en la pantalla en la que se encuentre, dejándote la otra libre para que hagas lo que quieras.


Para configurar ésto, lo único que tienes que hacer es: panel de control > apariencia > pantalla > resolución de pantalla
Si tienes las dos pantallas conectadas, te aparecerá una opción "múltiples pantallas" ahí seleccionas la opción "Extender estas pantallas"

Igualmente en youtube fijo que encuentras videos/tutoriales para hacerte a la idea
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Yo tengo un PC con dos pantallas, y a veces utilizo la secundaria para ver la TV. Es muy facil, tan sólo has de hacer lo que te han indicado.

Lo único, es que has de tener un par de cosas en consideración;
- El sonido no se puede "separar" (al menos q yo sepa) es decir, que tanto en la TV como en el PC oirás lo mismo.
- El rendimiento puede verse afectado en algunos casos (juegos, sintonizadores etc), ten en cuenta que la gráfica pasará a trabajar con mayor resolución (1080p x2)

Tenlo en cuenta por si quieres jugar a algo mientras le pones alguna película a tu novia :p
Se puede y no se puede xD
Depende mucho de donde venga cada sonido. Por ejemplo el VLC Player te permite escoger que el sonido salga por la salida de HDMI o tus cascos, y el configurador de sonido de Windows te permite escoger que salida de audio usar para el resto del sistema.

Entonces, si pongo una peli en el VLC y que se vea en la tele, puedo escoger en el VLC que el sonido de la peli salga por la salida de HDMI y jugar a un juego con los cascos que habre configurado en windows para que salga por ahí.

En el caso de los videos en streaming del navegador aun no he conseguido que salgan por salidas de audio distintas.
 

Dudu90

Facebook User
Gracias a todos, era mucho más simple de lo que pensaba xD simplemente con extender las pantallas se podía, poniendo algo con VLC se veía sin problemas por ejemplo. El problema es que yo me refería a poner algo desde una pestaña, como un streaming o algo así. Porque puestos a usar el VLC, paso la peli o lo que sea a usb y lo pongo en la televisión.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Gracias a todos, era mucho más simple de lo que pensaba xD simplemente con extender las pantallas se podía, poniendo algo con VLC se veía sin problemas por ejemplo. El problema es que yo me refería a poner algo desde una pestaña, como un streaming o algo así. Porque puestos a usar el VLC, paso la peli o lo que sea a usb y lo pongo en la televisión.
Vas a la pagina del video online en cuestion, click derecho en cualquier parte de la pagina (menos en el cuadrado del video), ver codigo fuente. En el codigo fuent ele das a control + f, escribes .mp4, te tiene que dar un solo resultado. Copias esa URL. Te vas al VLC > Medio > Abrir ubicación de red > pegas y le das a reproducir.
 

Dudu90

Facebook User
Genial tío, muchísimas gracias, era exactamente esto lo que yo quería y funciona, que es lo más importante xD
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables