TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Upgrade sin prisas

Dudu90

Facebook User
Buenas a todos, quiero ir haciendo un planning respecto a como mejorar mi pc, la idea es poder jugar a cualquier juego en muy alto o al máximo a 1080p. Con los componentes que tengo ahora mismo la verdad que estoy contento pero se notan las limitaciones y me gustaría dar un salto de calidad sin prisas, como ya digo es marcarme la hoja de ruta hacia el pc que quiero. En cuanto a presupuesto diría que lo mínimo para alcanzar el objetivo de poder jugar fluido con buenos gráficos en 1080p

La idea es cambiar lo básico si necesita cambiarse que dado que el pc lo compré en 2015 pues será todo xD procesador, gráfica, ram, placa base y fuente si es necesario.

Ahora mismo cuento con:

Procesador: Intel Core i5-4460 - Procesador (Socket H3, 3.2 GHz, 6 MB, Intel HD Graphics 4600 de 2 GB a 350 MHz)
Placa: MSI H81M-P33 - Placa base (16 GB de RAM, DIMM, 2 x USB 3.0, VGA, DVI, LAN)
Ram: 2xHyperX Savage - Memoria RAM de 4 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, XMP), Color Rojo
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 950 WindForce 2 OC - Tarjeta Grafica (350 W, GeForce GTX 950 a 1102 MHz, 2 GB de RAM, HDMI), Negro
Fuente: Enermax NAXN - Fuente de alimentación (500 W, ATX, 220 V), negro
Caja: Nox Hummer ZX - Caja de Ordenador Torre ATX, Color Negro

He puesto links a todos los componentes en amazon y he añadido la caja porque actualmente dos de los puertos que tiene en la parte frontal no los puedo usar porque mi placa no da para más...por eso me gustaría comprar otra que aprovechase eso.

Por lo demás voy servido, discos duros voy bien con los que llevo, probablemente compre otro ssd con más memoria para sustituir al de 120GB.

Y nada más, la idea es que quién quiera deje sus sugerencias, como no es algo urgente no he querido molestar a Smarty o a alguien con la consulta privada. Además viendo por un lado el incremento de los precios de intel y la próxima llegada de las rtx, para hacer mi upgrade lo mejor sería esperar pero quiero hacerme una idea de lo que quiero.

Gracias de antemano y sorry por el tochopost! xD

Edit.: Desde que puse el post he ido empapándome de información y ya tengo elegidos todos los componentes, al menos en principio.

Procesador: Ryzen 5 2600 o 2600x si lo encuentro barato en algún sitio.
Placa: Gigabyte B450 Aorus Pro, entre todas las que hay y dado su precio me parece la que mejor cumple mis deseos.
Ram: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (las pillé la primera noche de black friday por 133€ en total, espero que me vayan bien)
Gráfica: Sapphire RADEON RX 580 NITRO+ (pillada el mes pasado en los gaming days de amazon fr por 200€ + 10€ impuestos)
Fuente: Corsair TX650M (pillada durante black friday por 70€ menos 5€ que me ahorré por comprar con BNEXT)

Me falta sólo la placa y el procesador que espero poder pedir la semana próxima. Lo único a parte de todo esto es el disipador, estoy dudando entre poner uno normal por aire o una aoi de 60€ o poco más que he visto en amazon. Es el único punto que me falta por pulir porque nunca he usado refrigeración líquida, no sé si fiarme de una aio barata y tampoco quiero dejarme 100 o 120, tampoco quiero meter un mastodonte de disipador por aire.
 
Última edición:

Tomastur

Usuario Participativo
Pues compañero , vas a tener que renovar un poco todo , empezando por procesador , placa y memoria ram , esas 3 las primeras y si cambias una tienes que cambiar todas, por el salto que supone pasar de ddr3 a ddr4 en la ram ya que los procesadores actuales o de hace un par de años ya van con estas memorias por consecuencia la placa base va de cabeza.

Lo único mas barato seria cambiar la gráfica y que montes una gtx 1060 o gtx 1050 , alomejor una temporada zafas de tener que comprar algo mas , también puedes achicar el procesador haciéndole overclock , pero va a llegar un momento que vas a tener que cambiar lo que ya te comente arriba.

Por desgracia es lo que hay hoy en día los juegos avanzan bastante rápido y cada vez piden mas, si vas a montar algo piensa muy a futuro .
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Dudu90

Facebook User
Gracias por responder!

La idea es cambiarlo todo, dejaré esas piezas en otro pc que tengo ya que van bien por ahora, pero lo que quiero es cambiarlo todo para dar un salto de calidad. Como digo es una apuesta de futuro, no con idea de ponerme a comprar ya porque he visto que sería mejor esperar.

Supongo que lo suyo sería meter una gtx 1060, no quiero la 1050 porque sería lo mismo que mi 950 pero de nueva generación, lo que no sé es si de 3 o 6gb, si merece la pena la brecha de precio; un procesador lo más actual posible, ram ddr4 por supuesto y lo último una placa que además encajar bien todo lo anterior pudiera dejarme aprovechar mi caja al 100%.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Vale , te digo entonces.
Procesador Intel , para jugar es excesivo los i7, así que vamos a ir por un i5 8600 o 8600k si te planteas hacer overclock en el futuro.
Ram lo ideal para jugar seria montar un quad channel 4 x 4gb ddr4 (frecuencia entre esos valores 2400 a 2933Mhz), sino fuera posible lo siguiente el dual channel 2 x 8gb (en esta configuración aun te sobrarían dos módulos de ram vacíos en la placa así que tendrías posibilidad de albergar hasta 32gb). Hablando de la frecuencia minimo 2400 si ves que no supone mucha diferencia pillar mas frecuencia mejor pero hasta 2933Mhz, hasta 3200Mhz si piensas hacerles OC a las rams, luego de esas frecuencias el precio es desorbitado.
Placas base hay un porron las mas recomendables y mas extendidas las Micro Atx que son casi todas, recomendación 4 modulos de ram , que soporte hasta 3200Mhz OC, si te anima en el futuro hacer SLI o CrossFire dos modulos PCi Express x16 , sino con un modulo PCI Express x16 es suficiente.

Luego te puedes quedar con la caja que llevas ya que sirve perfectamente para albergar los nuevos componentes, y si vas a jugar a 1080p en alto o ultra la 1060 de 6 gb te va a ir mas juguetona incluso puedes en algún juego exprimirla hasta el 2k , en medio-altitos.
Si bajan de precio las 1070 y no hay mucha diferencia con la 1060 de 6gb , ve a por la 1070 pero edición normal , la 1070ti la sacaron un poco por el boom de las minería.
También puedes buscar graficas en el mercado de segunda mano , hay gente que les quema el dinero en el bolsillo y segun salgan las RTX 2080 van a actualizar como si les fuera la vida en ello , siempre puedes pillar alguna ofertilla bastante decente.
 

Dudu90

Facebook User
No me planteo hacer overclock la verdad, no quiero liarla xD y tampoco creo que tenga necesidad si pillo el 8600. ¿De ram sería necesario llegar a los 16gb para mi objetivo? tampoco quiero tenerlo por tenerlo sino la mejora no es necesaria o palpable.

En las gráficas...estoy pensando pillar de primeras las 1060 de 6gb cuando salgan las rtx a ver si varía el precio a la baja.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Cierto es que hoy en día es raro encontrar algún juego que llegue a utilizar 8gb de ram, por ponerte un ejemplo The Witcher 3 en 1080p en algunos benchmarks da picos de mas de 6gb de ram , también hay que contar con el propio consumo de sistema operativo y los procesos que tengas abiertos , por ejemplo si vas a utilizar discord o skype mientras juegas , o si por algún casual hicieses streaming o grabases la partida que estas haciendo.

Hace un par de años con 8gb de ram ibas sobrado , ahora para juegos es el minimo que tienes que tener si deseas jugar a todos los actuales y futuros , aunque ya te digo con 16gb de ram te puedes olvidar de tener cualquier problema de falta de ram.
Mi recomendación es que si puedes montes los 16gb.
 

Dudu90

Facebook User
Tomo nota, ampliaré esos 8gb cuando me sea posible.

Estoy mirando las gráficas, pensando en cambiar eso primero ya que puedo hacerlo antes de cambiar placa, procesador y ram, además de que notaría el cambio de calidad solo con eso y me quema el dinero pensando en eso xD

Lo que tengo seguro es pillarme la 1060, el caso es el modelo, la de 3gb es la más económica pero creo que sería mejor estirar más y llegar a la de 6gb que por 30 pavos más está, luego tb está la g1 que ya se va bastante de precio, así que no sé.

También podría comerme mi impaciencia y esperar la nueva serie 2000, que manda huevos nvidia siempre me pasa igual, cuando quiero comprarme gráfica está a punto de sacar otra línea xD
 

Tomastur

Usuario Participativo
No van a bajar de precio las gráficas de nvdia hasta dentro de un año mas o menos , hasta que se les este acabando el stock de la generación pasada, eso están haciendo con las rtx2080 que de momento están siendo un truño, ya que nada tiene soporte para DLSS y Ratracing, quisieron apurar demasiado igual que con la 8 generación antes de tener placas para esos procesadores, y como tienen demasiado stock de la generación pasada en ver de bajarles el precio a las 1080/1070 , mantuvieron el precio y a las RTX les pusieron un precio desorbitado solo para que la serie 1000 pareciera mas atractiva, cuando estamos pagando lo mismo.
Con la 1060 de 6gb yo creo que podrías ir bastante bien la verdad y tampoco te vale la pena excederte demasiado en pillar algo mas caro.
 

Dudu90

Facebook User
Pillaré la 1060 de 6gb por ahora, lo que no sé es si esperarme por si cae la breva y hay alguna ofertilla en el black friday y demás, que ya sé que lo mismo inflan los precios pero voy haciendo un siguiente más o menos diario del precio.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Pillaré la 1060 de 6gb por ahora, lo que no sé es si esperarme por si cae la breva y hay alguna ofertilla en el black friday y demás, que ya sé que lo mismo inflan los precios pero voy haciendo un siguiente más o menos diario del precio.

Seria buena idea esperar hasta el black friday por alguna ofertilla bastante sabrosona , también podrías esperar a ver que tal salen las nuevas Rtx 670 y 680 , en principio son refritos con una bajada en su litografía que pasaría a tener 12 nanometros , esto llevaría a unos menores consumos y mayores frecuencias , son gráficas de gama media que compiten con la 1060 y 1070(esta rascando por lo bajo) pero su gama de precios es mucho mejor que las de nvidia.
 

Dudu90

Facebook User
Rtx 670 y 680? no conozco esos modelos ni he visto noticias de ellos, no sé si te has confundido o se me escapa mucho xD
 

Tomastur

Usuario Participativo
Perdón sobra la t , son RX670 y 680, te dejo un enlace sobre las gráficas.

https://.es/2018/10/08/amd-rx-670-680-polaris-30/
 

Dudu90

Facebook User
Gracias por el apunte, no le he hecho mucho caso la verdad a las RX porque por el rango de precios veía mejor pillar la 1060, en cambio si esas nuevas que van a salir pintan bien podría pensarlo, a ver si empiezan a salir datos de rendimiento.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables