TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

"Upgrade" necesito consejo placa base y ram

pacho

Usuario
Hola chicos!
Soy nuevo por aqui. Os descubri porque tengo a mi ahijado que queria que le montara un ordenador gaming y como yo me monte el mio le dije que ningun problema y segui un ordenador que vosotros recomendabais (650€ mas un par de cosas que le añadi :p).

La cuestion es que yo tengo mi pc que consta de :
I5 3570k
1tb 7200 rpm (seagate)
500gb 5200 rpm (wd, este es secundario)
Ram 8gb 2x4 hyperx
Grafica: asus gtx 660ti
Refrigeracion Antec h2o 650(o algo asi)
Placa base asrock z77 pro4-m
Quiero cambiar mi placa base y mi memoria ram. El ordenador no se "apaga" correctamente. Cuando lo apago se apaga todo solo que se quedan ventiladores y luces encendidas. Cuando lo reinicias hace como un freezing de 20 segundos y se pone en marcha. Es de lo mas raro que he visto en mi vida (sera porque lo monte yo :D).
La ram ? Pues me pone que esta a 666 mhz que me parece muy raro el modelo es kingston khx1600c9d3/4g
Por estas razones y mas quisiera cambiar y puede que overclockear my pc. Si me pudierais ayudar estaria muy agradecido :) saludos
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
A la ram no le pasa nada raro ni esta defectuosa, la tecnologia ram DDR (la tuya es la tercera revision DDR3) significa Double Data Rate (doble tasa de datos) que basicamente lo que hace es doblar la velocidad a la que trabaja la ram, asi que esos 666Mhz en realidad son 1333Mhz, que es lo maximo que admite los procesadores de la generacion de tu i5 3570, esa ram funciona a esa frecuencia sin que tu toques nada, para que funcione a los 1600Mhz debes entrar en la bios y ponerla a la velocidad que tu quieres, si no sabes tocar valores de la bios o te parece confuso (es peligroso tocar la bios si no se hace con cabeza) no deberias sufrir por tener la ram trabajando a 1333Mhz, por que se hicieron muchisimos estudios y apenas hay mejora en fps por tener ram mas rapida, creo recordar que el cambio de 1333 a 1600 tan solo subia un par de fps sobre mas de 60.

Sobre la placa base no creo que sea ese el problema, yo creo que tu problema viene por la fuente de alimentacion ¿Que modelo de fuente tienes? Esos problemas son sintomas de fuentes defectuosas. ¿Ese problema lo tienes desde el primer dia que montaste el ordenador?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

pacho

Usuario
A la ram no le pasa nada raro ni esta defectuosa, la tecnologia ram DDR (la tuya es la tercera revision DDR3) significa Double Data Rate (doble tasa de datos) que basicamente lo que hace es doblar la velocidad a la que trabaja la ram, asi que esos 666Mhz en realidad son 1333Mhz, que es lo maximo que admite los procesadores de la generacion de tu i5 3570, esa ram funciona a esa frecuencia sin que tu toques nada, para que funcione a los 1600Mhz debes entrar en la bios y ponerla a la velocidad que tu quieres, si no sabes tocar valores de la bios o te parece confuso (es peligroso tocar la bios si no se hace con cabeza) no deberias sufrir por tener la ram trabajando a 1333Mhz, por que se hicieron muchisimos estudios y apenas hay mejora en fps por tener ram mas rapida, creo recordar que el cambio de 1333 a 1600 tan solo subia un par de fps sobre mas de 60.

Sobre la placa base no creo que sea ese el problema, yo creo que tu problema viene por la fuente de alimentacion ¿Que modelo de fuente tienes? Esos problemas son sintomas de fuentes defectuosas. ¿Ese problema lo tienes desde el primer dia que montaste el ordenador?

El problema este me surgio al mover la tarjeta grafica de la pci 2 a la pci 3 o lo que viene siendo el primer slot de mi placa base. Un dia jugando se reinicio o apago el ordenador de golpe lo arranque todo bien no fue problema de temperatura ni nada y luego al proximo dia me di cuenta de que no se apaga.
En otros foros ingleses lei que podia ser la fuente de alimentación pero fui a casa de un amigo que tiene mas o menos el mismo pc que yo pusimos mi fuente y funcionaba bien todo (se apagaba etc...).
La cuestion es que tambien tenia mucho "tearing" cuando estaba en la pci2 la tarjeta grafica no funcionaba como deberia creo porque me sacaba bajos fps o a veces jugando a battlefield 3 o 4 por ejemplo me salia como "el ordenador esta funcionando muy lento" o un mensaje asi en la barra de tareas. Entonces lo unico que se me ocurre es que sea la ram o placa base o ambas cosas :D
Esto es la fuente: http://www.amazon.es/gp/product/B007KA3OMO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o06_s00
Esto es la placa base: http://www.amazon.es/gp/product/B007RS70YW?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o05_s01 (el precio ha subido bastante lol...)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables