TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

una vez tenga todo el pc montado? que hago.. quiero decir como empiezo ?

angelparras

Aprendiz
nada no consigo hacerlo no me sale en el msconfig el ubuntu como sistema operativo de arranque..., he mirado varios tutoriales pero con ninguno lo consigo y el ubuntu me funcina bien desde el pen si no lo instalo.

Haber, lo tienes instalado en una particion aparte, es decir, como si fueran 2 discos duros o todo en el mismo disco duro.

Si es lo segundo, debes tener un sistema operativo en cada particion. Por eso no aparece.
 
Tengo en un SSD de 240 GB, 1 Particio donde está Windows, y luego hacía Las particiones de /, home, y swap que salía en los tutoriales, no se si me he explicado bien.. Jaja
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

angelparras

Aprendiz
Tengo en un SSD de 240 GB, 1 Particio donde está Windows, y luego hacía Las particiones de /, home, y swap que salía en los tutoriales, no se si me he explicado bien.. Jaja

Ese es el problema, que tienes todo en la misma partición y por eso no te aparece, tienes que tener 2 particiones e instalar un so en cada una para que te funcione.
 
si que lo hago en otra particion en windows me sale, en mi equipo como que tenia 2 particiones y leugo desde el instalador de ubuntu yo volvia a particionar la partición que habia asignadado a ubuntu. (igual estoy equivocado y no es eso tener dos particiones)
 

angelparras

Aprendiz
si que lo hago en otra particion en windows me sale, en mi equipo como que tenia 2 particiones y leugo desde el instalador de ubuntu yo volvia a particionar la partición que habia asignadado a ubuntu. (igual estoy equivocado y no es eso tener dos particiones)

Mira, debes tener algo parecido a esto:


klsq.png


Ves, yo tengo 1 disco duro, en 4 particiones, y la D: y la C: son para diferentes sistemas operativos.

Algo asi deberías tener.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables