TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Una última ayuda con la fuente.

domingosb

Usuario
Aunque no era usuario visité mucho este foro para hacerme mi propio PC gaming y me compré las siguientes piezas:

-Procesador: AMD FX 8350
-Placa base: ASUS M5A97 R2.0
-Memoria Ram: Corsair 8gb 1600 ddr3
-HDD : SEAGATE BARRACUDA 1TB 7200 rpm 64 mb
-SSD: 120 GB
-Tarjeta gráfica: Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5
Bien hasta aquí conseguí llegar gracias a consejos del foro etc. Me pillé el amd fx 8350 porque quiero realizar tareas multihilo y requiero esos 8 núcleos. La tarjeta obviamente es porque soy gamer y voy a jugar bastante. Compré con el equipo una fuente de alimentación, primero hice a mano los calculos de consumo del equipo en LOAD y me decidi por una cooler master de 750 w con una certificación 80 plus bronze que me parece aceptable.
-Fuente de alimentación: COOLER MASTER G750 M 750 W 80+ BRONCE.
El tema es que antes de montarlo me gustaría que me dijeran si la fuente sirve o no, y si me he equivocado, quizás debí preguntar antes, pero bueno aún no he montado el equipo. tiene los 6+2 para pcie que requiere la tarjeta, supera los 500 w mínimos que requiere la GTX. Pero mis dudas vienen porque nunca he trabajado con cooler master y nunca he tenido un amd fx que sé que requieren mucho power supply.

Gracias de antemano, pido disculpas por mis posibles errores y doy gracias por lo didáctico del foro. Después de tanto tiempo aprendiendo de este escenario que es el foro para mí es un placer enorme participar en él. Saludos.

[h=1][/h]
 

Platt

Miembro del Foro
Con esa fuente de alimentación tienes de sobra. Ademas es de buena calidad.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

mentefria

Usuario Participativo
joooooder, esa fuente te podría dar para hacer un sli de dos 760 y poner muchos más discos, te va a sobrar, y además tiene el 80+ bronce.
ni lo dudes, te sobra, aunque te podrías haber ahorrado un poco cogiendo otra más barata que te sobraría igualmente
 

domingosb

Usuario
Es que me dijeron que me pillase una muy buena. Que ahi no escatimara. El tema de las fuentes de alimentacion es bastante espinoso para alguien nuevo.
 

domingosb

Usuario
Te explico por que me quede tan holgado con la fuente. Busque los datos del sistema en LOAD y me dio:
-Procesador: 364w
-Tarjeta grafica: 336 w
- El resto (discos y ram) 20 w
La suma con el equipo trabajando a full me salia 720 w.
Teniendo en cuenta que la fuente me la pille de 750w con una eficiencia del 85 (80 plus bronze) me entregara una potencia nominal garantizada de 637.5w. Por eso digo que este tema es espinoso. Porque no esta dato si esos consumos en load es con oc, si se afectara el rendimiento al quedarte por debajo. Muchisimas gracias por responder.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
E 8350 según he visto consume 213w en load stock y 364w en load con OC a 4,8 Ghz., cada disco duro entre 15-20w, RAM inapreciable y el SSD supongo que menos que el disco duro, si no vas a ocear tanto con 650w te sobra, si vas a subirlo a 4,8Ghz ve buscando una refrigeración liquida y mira que la placa lo pueda mantener.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables