TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Una pequeña duda con aumentar cantidad de RAM en mi placa

iGear

Usuario Participativo
Resulta que yo he ido cambiando piezas de mi antiguo ordenador a principios de este año, y empecé por placa + procesador. Todo iba bien, mi antigua RAM (Kingston 1600 2x2) funcionaba con normalidad en la nueva placa colocados los dos módulos en la primera ranura de la placa y en la tercera, pero una vez compré la nueva (G.Skill 1600 2x4) no me funcionaba el PC en ese orden (primera y tercera ranura) como lo hacía la antigua, por lo que coloqué los dos módulos nuevos en la segunda y cuarta ranura, al final funcionó y el PC desde entonces me va bien con esta RAM, pero ahora quiero aumentar la capacidad con otros 8GB y mi duda es de si realmente me funcionará esa nueva RAM en la primera y tercera ranura una vez que ya está en uso la segunda y cuarta, como se ve en la imagen de abajo.


IV9P7C8.png


La placa soporta 16GB 1600, pero en cuanto he visto esa curiosidad de la RAM en el sentido opuesto de la anterior que tenía, tengo mis dudas de que esas ranuras funcionen aunque ya tenga 8GB ocupando las otras dos, y no quiero pedir los módulos y que al final no me sirvan.

Espero haberme explicado bien :)
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sin querer meterme en camisa de 11 varas, ¿necesitas aumentar la ram a 16?

Tambien puedes probar con los otros dos módulos q quitaste a ver si funcionan. ¿Q placa tienes?
Tapatalk para Windows
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

iGear

Usuario Participativo
Asus H81 Gamer Edition, está en mi firma de todas maneras. La ram no me funciona con la nueva, imagino que es porque son de distintas marcas.

No es que me haga realmente falta, es más por capricho que necesidad.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ok. Es q uso siempre tapatalk y no se ven las firmas.
¿Si pones la ram q tenias antes sola funciona bien?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

iGear

Usuario Participativo
Pongámoslo asi:

Todos sabemos que las placas tienen 4 ranuras para la memoria ram (o 2 dependiendo de si es mini ATX etc); DDR3_1, DDR3_2, DDR3_3 y DDR3_4, pues con las antiguas RAM Kingston, me funcionaban en la ranura DDR3_1 y DDR3_3, pero las nuevas de G-Skill NO funcionan en ese orden, sólo funcionan en la ranura DDR3_2 y DDR3_4, de ahí surge mi duda, de si sólo es temporal al tener 2 módulos con algunos tipos de RAM como es en el caso de G.Skill, pero que se soluciona comprando otras 2 para los slots restantes.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables