TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Un buen pc

Posyavestruz

Miembro del Foro
Muy buenas a todos!

Resulta que me quiero cambiar el pc y poner componentes que no se queden atrás en unos pocos años, no soy un experto en el tema pero de algo me entero. Mi idea es montar lo siguiente:

Placa Base: Asus P9X79
CPU: i7 4820k 3.7 Ghz
Gráfica: Gigabyte GTX 780 Ti OC Windforce
RAM: Corsair Vengeance DDR3 1600 2x4 Gb ( mas otros 2x4 Gb que tengo ahora del mismo modelo de RAM )
Fuente Alimentación: Corsair RM 750W
Ventilación: Cooler Master Hyper 412S

Todo esto mas un disco duro SSD de 250Gb me sale por unos 1500€.

Ahora vienen las dudas jeje.

1- Me gustaría aprovechar la torre que tengo que es una Aerocool X-Warrior pero no se si entrarán la gráfica y el disipador de la CPU, según e leído son bastante grandes.
2- Con una fuente de alimentacion de 750W tendre suficiente para alimentar el equipo?

Si alguien cree que por ese precio puedo sacar algo mejor que me lo diga.

Gracias y saludos!
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para que vas a usar el pc? vas a hacer oc? Todo depende de pa que lo vayas a usar
La version OC no se suele recoemndar, por el tema de que debes hacerla bien y el riesgo que conlleva el hacerla mal, el desgaste de las piezas y el consumo que tiene. Cd un procesador de hoy te quede corto ya andaras pensando en montar otro que en hacer oc para sacarle un poco mas de rendimiento
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Posyavestruz

Miembro del Foro
Pues lo usaré para jugar al Battlefield 4, Tera y similares pero sobre todo para shooters, también te diré que no pienso hacerle ningún OC a nada por eso me gustaría pillarme algo bueno para que todo funcione bien sin necesidad de hacerlo.
Tu crees que el i7 4820 se quedara corto en poco tiempo? Si es así cual me recomiendas?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Mirare los resúmenes de mi firma, allí voy colgando los mejores pc, compras maestras equilibradas que salen de mis consultas y listas diseñadas por los usuarios avanzados del foro.

Si te gusta alguno de las ultimas paginas del enlace de mi firma llamado "resúmenes" podemos actualizartelo o hacerte una lista nueva igual de potente o mas por mucho menos.

No es necesario que te gastes tanto para tener un pepinaco duradero.

Enviado desde el móvil con la app Tapatalk
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
un i7 o un i5 te van a quedar cortos en el mismo tiempo, lo único que vas a aprovechar ahora mas el i7 si vas a editar videos. los sockets 2011 todavia son muy caros y en el ambito de juegos no notas un rendimiento como tal para decir que es el mejor micro para ello.
Actualmente los juegos solo aprovechan 4 nucleos y es el estandar a seguir en las proximas generaciones, maracadas por los requisitos de las consolas, que todas para juegos funcionan con 4 nucleos. Por eso lo de pensarte en ir a por un i5-4670, actualmente es lo mejorcito en juegos.
Otra cosa es que tenias la version K, del micro, esta version viene liberada para que podamos forzarla, si no tenemos pensado hacerlo, nos da lo mismo comprarnos la version sin K, ambas no dan el mismo rendimiento si no tenemos pensado ocearlo.
Actualmente con 8gb vas sobrado para jugar, si vas a usar los anteriores que tenias no te merece comprar otros 8gb ya que ahora han subido mucho, el dia de mañana podrás comprarlos más baratao, pero hoy por hoy y por un largo tiempo, 8gb para jugar es mas que suficiente
Luego es ir adaptando los demas componentes, segun tu presupuesto y tus necesidades. No por comprar lo ultimo va a ser lo mejor, tenemos que ver calidad/precio muchas veces no es recomendable gastarse 500€ para una mejoria de 5%
Como te comenta smarty puedes pasarte por los resumenes que el hace para hacerte una idea, en las últimas paginas estan los mas actualizados
 

Posyavestruz

Miembro del Foro
Gracias Smarty y Forevito por la info!! tomare buena nota, lo que aún sigo sin saber si el disipador de la cpu y la gráfica entraran en una torre de tamaño medio.

Edito:
Siguiendo el consejo vuelto a hacer el pc ahora me sale un ahorro de 250 - 300€ en comparacion con el anterior y la verdad es que se habla muy bien del i5 4670.
He pensado en esta placa base para el nuevo i5 haber que os parece: Gigabyte GA-Z97M-D3H según pone admite 32Gb de Ram y una amplia variedad de velocidad de las mismas. Diria que es suficiente para el uso que le dare ya que no estoy interesado en el crossfire/ SLI.
 
Última edición:

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Puedes bajar de placa base, dame unos minutos y te miro las cosas, que hago una mirada rapida y mas o menos te digo :)
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Quedaria algo asi:



Total 1198€

La gráfica incluso la bajaria pq con una asus gtx 770 vas a ir sobrado y ya es mucha tarjeta, si haces esa rebaja te bajaria el precio a 843€. Fijate que de aqui a bastantes años tengas que cambiar de tarjeta pq no puedes jugar a ultra ya tienes ahorrado ese dinero pa ir a por otra gama top. Incluso es mas pondria una tarjeta media, pero yo soy mas de jugar en altos/medios y cd no me rinda ir cambiando, pero eso es gustos y presupuesto,
La ram no te pongo más por el tema de que ahora con los 8gb que dices que tenias vas a ir sobrado, el dia de mñn puedes comprar mas ram si te hace falta

Si tienes cualquier duda pregunta, y vamos viendo

Pd: El presupuesto es tomado de uno de smarty y modificado a algunas cosas y actualizados precios

Edit: se me olvidaban los consejos de compra y montaje

Consejos de compra:
Nosotros recomendamos comprar en Amazon aparte de que son serios y fiables, por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo.
Ademas no pagas por peso ni te cobran gastos de envío si aprovechas una promoción que sigue vigente.

Consejos de montaje:
He colgado en foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, ademas desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
Montar un pc es realmente fácil, mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones y sus cables, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.

Si decides que no quieres montarlo, puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática de tu barrio y te lo montarán por unos 30€ (es el precio medio habitual).
 
Última edición:

Posyavestruz

Miembro del Foro
Muchas gracias por la ayuda la verdad es que me habéis ilustrado bien jejeje.
Solo me queda la duda de el tamaño de la torre si entrarán dentro el disipador de la cpu y la gráfica.
 

Posyavestruz

Miembro del Foro
Ya pero es que me gustaría aprovechar la que tengo ahora jeje. He visto las características de mi torre y según pone en principio no hay problema por la gráfica ni el disipador, de todas maneras cogeré un metro y mediré para asegurarme. En el caso que no entre me quedaré con la torre que me has aconsejado ;-)

Gracias de nuevo.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
ah no sabia que tenias ya torre si la tienes aprovechala jajajaja
Pensaba q necesitabas una, es que ultimamente leo esto con prisas e intento hacerlo lo más rapido posible jejejej
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Que marca y modelo es la torre que ya tienes posyavestruz? igual te podemos mirar si cabe todo
 

Posyavestruz

Miembro del Foro
Es una Aerocool X-Warrior, le puse dos ventiladores en el lateral y también tengo pensado ponerle otro más en el frontal. Ya que he comentado esto de la ventilación me pregunto si es cierto una cosa que me dijeron que es que un ordenador refrigera mejor cerrado que con la tapa abierta, según me explicaron si esta cerrado se crea un flujo de aire mejor que no si está abierto.
Acabo de ver también las recomendaciones de pc que vais poniendo y e visto que recomendáis el procesador i7 4770, es cierto que es mas caro que el i5 4670 que me recomendasteis pero mi pregunta es si tienen mucha diferencia en prestaciones uno del otro.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Depende del uso que le quieras dar, si es para jugar va dando mas rendimiento el i5-4670 pq es el que tiene los núcleos más pontente
Si es para renderizado profesional tendrias el i7 4770, pq tiene hyperthread que le hace funcionar como 8 nucleos virtuales, y en los programas de renderizado reparten el trabajo por núcleo y a más núcleos mejor.
Ambos son de 4 núcleos fisicos, y como los juegos no usan más de 4 núcleos, entonces nos quedamos con el que tiene los núcleos mas potente, i5-4670

Se recomienda cada cual segun el uso que se vaya a dar profesional o para juegos :)
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Con esa caja no tendrás ningún problema, todo te cabe perfecto.

Y en cuanto a lo del flujo de aire, lo suyo es tenerla cerrada, asi suele entrar menos polvo, pero vaya si tienes un horno de caja es mejor abrirla e incluso ponerle un ventilador (de esos de casa) apuntando a la caja abierta. Todo depende de que temperaturas te pillen las cosas ahí dentro claro ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables