Últimos retoques!

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Iagoferlab, 4 Jun 2015.

1. Iagoferlab

Iagoferlab New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, ya tengo escogidas la mayoría de las piezas de mi PC, lo que tengo es lo siguiente:

CAJA IN WIN DRAGON SLAYER EDITION

PLACA GIGABYTE GA-Z97MX-GAMING 5

PROCESADOR INTEL CORE I5-4690K

RAM G.SKILL RIPJAWS X DDR3 2133 PC3-17000 2X4GB CL9

La placa elegí esa porque está en promoción con en I5, las otras que tenía para elegir no me convencían, las otras opciones eran la
    ASUS Z97m plus y la MSI Z97m gaming.

La gráfica ya la compraré mas adelante, pero vamos una RADEON R9 280X o algo parecido.

Me falta la fuente, que no se muy bien cúal escoger, ya que las que recomiendan en este foro son las LG y en PCcomp***
    no las hay. Buscaba una fuente de calidad, modular, y que me sirva para el futuro, ¿por cuanto me puede salir una fuente buena, acorde con la calidad del resto de componentes?.

También tengo que escoger el ventilador de la CPU, uno de 30 euros mas o menos, si llega no me gasto mas.

PD: Ya se que aquí recomiendan amazon, y suelo comprar allí, pero actualmente por acuerdos de empresa me sale mucho mas barato PCcomp*****.
    [h=3][/h]

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Buenas lagoferlab,

La caja que comentas esta descatalogada allí.

Con la placa asus http://goo.gl/9rkhFr es con la que te devuelven mas pasta con la promoción y el http://goo.gl/BYFEMv, y además es la placa que sale mas económica, por lo que personalmente iría a por ella, es como si la placa contando con el descuento de la promo te saliera a 77€.

Con la fuente si quieres una gold plus de buena calidad pondría http://goo.gl/06gkPO

En disipador http://goo.gl/j0naRb pero asegurate de que la caja que escojas sea lo suficientemente amplia para que entre.

A Iagoferlab le gusta esto.
  3. Iagoferlab

Iagoferlab New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Menta, gracias por responder tan rápido, la caja ya la tengo, es lo único que ya compré jaja, en amazon sí la tenían y tengo que decir que está muy pero que muy bien.
    La placa ASUS era mi primera opción, pero leí en los comentarios que, al ser muy corta la placa, no tenía los tornillos exteriores del lado derecho, con lo que los demas soportaban mucha tensión...¿como lo ves?,¿quedará muy endeble?.

Otra cosa, ¿la RAM de 2133 es compatible con el procesador?, ¿o no tiene nada que ver?, porque allí pone que el I5-4690k sólo admite hasta 1600 Mhz.

En cuanto a la fuente, ¿podrá con cualquier gráfica?, ¿o me compensa coger la versión de 730w?, son 9 euros mas...

4. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Si la caja viene preparada para micro-atx no tiene porque tener ningún problema con los tornillos (seguramente el comentario que vistes era de alguien que tendría alguna caja atx y metió esta placa). El resto de opiniones son buenas también puedes mirar las opiniones de ASUS Z97M-Plus - Placa base (Intel Socket 1150, Z97, microATX) nadie se queja sobre ese asunto, así que iría a por ella sin ningún reparo.

La ram si la de 2133mhz no te sale muy cara puedes cogerla, pero no suele tener mucha mejora al respecto, deberías activar el perfil xmp para poderla poner a esa frecuencia, aunque ya te digo la mejora muchas veces no compensa el gasto extra que supone.
    Personalmente casi que miraria unas de 1600mhz y con poca latencia como estas que estan bien de precio http://goo.gl/7W56s6 aunque se suele notar poco también. Con que sean 1600mhz y CL9 ya irían genial.

La fuente que te puse al ser 80+gold podría con cualquier gráfica sin problemas.

5. Iagoferlab

Iagoferlab New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, entonces la ASUS, es cierto que solo tiene 6 agujeros de montaje, pero la verdad no veo que nadie mas se queje, asi que supongo que no es para tanto.
    El ventilador que me recomendaste creo que no cabe, y si cabe, es muuuy justito, ¿se te ocurre alguna otra opción?, la caja tiene un grosor de 196 mm,
    pero hay que contar con que tiene zona reservada para el cableado, mas la placa base...y a ver, tampoco quiero que vaya casi rozando con la tapa.
    Y ya por último, tenía pensado comprar una buena pasta térmica,¿cúal me recomiendas?

6. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Por lo que veo tu caja no admite disipadores de mas de 145 mm por lo que le pondría un http://goo.gl/8nH1e4 la pasta térmica viene ya incluida con el disipador, pero si quieres una buena puedes comprar http://goo.gl/iv80IM

7. Iagoferlab

Iagoferlab New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Según las especificaciones ese ventilador mide 158 mm, por lo que no cabría en la caja, ¿me equivoco?.

8. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Cierto, no vi lo de 158mm buscaba la cifra en el primer numero que sale y aveces lo ponen en otro orden, mis disculpas!

En otra web inglesa veo que hay un muchacho que dice que el disipador debe tener menos de 150mm así que si tienes la caja ya en casa como la información es algo confusa mide lo que hay de espacio y así sabemos mas o menos a cual adaptarnos mejor.

Sino tendrás que poner una especie de Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM), plateado aunque no sea el mas recomendado para OCs grandes, pero te cabe perfecto y tiene un precio desorbitado. O un Raijintek Aidos Direct Contact - Ventilador de CPU que son algo mas ruidosos.

9. Iagoferlab

Iagoferlab New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    El caso es que es difícil hacer una medición ya que no tengo la placa, y ademas la superficie de la tapa de la caja no es regular(tiene una rejilla que sobresale) con lo que dependería del ancho de cooler también, el manual ya lo miré de cabo a rabo y no pone nada, pero podemos aproximar la altura máxima en 145mm para que no haya sorpresas.

Podría aumentar el presupuesto si es necesario hasta los 50 euros, ya que me gasto 200 y pico en un procesador ahora no voy a racanear a la hora de mantenerlo. Algunos de los Noctua parece que están bien, lo único malo es el color, que es horrible y no pega nada con la caja.

¿Que opciones hay en ese presupuesto?, porque no paro de buscar benchmarks y encuentro muy poca cosa.

Compartir esta página