Ubuntu - Muy contento

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por ruben11811, 10 Jun 2014.

1. ruben11811

ruben11811 Facebook User

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno como no veo una sección especial para ubuntu lo coloco aquí en el general. Despues de unas dias ausentes, solo fueron ausentes por aquí, estuve enredando con el ubuntu.

Bueno decir que en el ordenador viejo, deje un peintiun G2030 y una placa de 30 euros o asi, recomendados por smarty. Le puse una ram de 8 gb y no tiene tarjeta gráfica. Se me ocurrió la brillante idea de probar ubuntu, y la verdad que estoy contentísimo. Para el uso que iba quedar el ordenador, ofimática Internet facebook y esas pamplinas, va perfecto. Lo veo bastante mas ágil que el windows. El propio sistema operativo venia con el office, buena la versión del ubuntu claro. Ademas, tiene una aplicación por decirlo de alguna manera, similar a la app store de android, pero con programas por ubuntu.

Si alguno tiene alguna duda, de como instalarlo, pues yo lo hize desde un usb y fue bastante facil. Y de momento lo poco que estube enredando, el enterno es bastante similar al windows, creo que la mayor diferencia que encontre hasta el momento es que las ventanas la x la tiene en la ventana izquierda y no en la derecha, jaja! :p

Asi que tiro la primera piedra, quienes mas usais ubuntu?

Saludos!

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. chedu

chedu New Member

Me Gusta recibidos:
    32
    No es mi distro/OS principal, pero tengo instalado desde hace unos días el último Mint LTS (basado en ubuntu)

Me alegro que estés satisfecho.

En ubuntu u otro linux, puedes instalar las office de MS si te interesa vía wine. No es muy complicado y en la siguiente páqina tienes tutoriales para instalar aplicaciones no nativas que te puedan interesar

http://appdb.winehq.org/

Pero si libreoffice no te convence o tienes algún problema de compatibilidad con algún formato de MS, yo te aconsejaría Kingsoft office como alternativa gratuita -que no libre-

http://wps-community.org/download.html

http://blog.desdelinux.net/kingsoft-office-en-espanol-le-mostramos-como-lograrlo/

3. Darigaaz

Darigaaz Active Member

Me Gusta recibidos:
    131
    A mi me encantaba, hasta la versión 9.10 o así, cuando quitaron Gnome 2 y le pusieron Unity, a partir de ahí se volvió MUY gordo para mi gusto.

Ahora estoy con Elementary OS, basado en Ubuntu, pero muchísimo más ligero.

4. Forevito

Forevito Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    451
    yo puse ubuntu pero no m convencio el gnome me cargaba y el suyo era mas cargante, asi que si vuelvo a instalar linux sera una debian que su gnome me gusta :D

5. Darigaaz

Darigaaz Active Member

Me Gusta recibidos:
    131
    Ubuntu usa por defecto la interfaz de escritorio Unity, odiada por muchos y amada por otros tantos xD. Se le puede instalar el Gnome 3 que es el que usa debian y otras distribuciones.

Aunque para ordenadores viejetes yo recomiendo escritorios como LXDE o XCFE, muy livianos.

6. mega-samu

mega-samu New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy más de elementary o linux mint

Enviado desde mi Ascend G510 mediante Tapatalk

7. ruben11811

ruben11811 Facebook User

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno pues estube volviendome loco el finde, no me reconoce un disco duro externo pero si pendrives y demas, ahi sigo haber si encuentro una solucion jaja

8. kidchip

kidchip Organizador de Eventos Online

Me Gusta recibidos:
    290
    Prueba el mismo disco duro en otro ordenador que tengas, o de un amigo para saber si el problema es del disco o del ordenador

9. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    A ver si te explica alguien que controle mas de linux pero es algo habitual que linux no reconozca discos sata....no se por que...es por esta serie de cosas por las que acabo desistiendo con linux

Compartir esta página