TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

TV o Monitor

gabo8

Usuario
Buenas tardes amigos, soy nuevo en el foro, me uní ya que vi que me han servido de ayuda muchos temas acerca de procesadores y gráficas que he ido leyendo estos días. A la final me he decidido por armar la APU de Intel :D

Bueno quería comentarles lo siguiente, me gustaria comprar un TV LG de 32 FullHD con 4 ms que me esta vendiendo un amigo, quería vender mi antiguo lcd, sacar algo de dinero y dejar esta pantalla como monitor y como TV, yo estaría a un poco menos de dos metros de distancia y me gustaba esta opcion por comodidad (jugar desde la cama en ocasiones). Ahora la cuestion es lo siguiente, yo lo que en verdad busco es calidad de imagen, es decir no me importa tener un monitor ya que la finalidad de la pc sera jugar principalmente, me gustaba el tv por el tamaño pero he leido que con uno de 32 es mejor buscar resoluciones mas altas, entonces... que recomendarian ustedes si la premisa es buscar calidad de imagen? partiendo que los juegos seran un 20% fps y el resto rol, aventura y terror, y la distancia con la pantalla seria alrededor de 1.5m? cual es su opinion? IPS? 60 o 120? Hz? Y si de paso pudiesen recomendarme algun monitor o tv según sea su elección se los agradecería mucho :eek: mi presupuesto es de 200$ por los momentos, ya que estaria comprando por amazon de EEUU, gracias de antemano.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo iría a por monitor, 60hz (120 se necesíta 1 o 2 gráficas de las más potentes, así que imaginate con apu)

No se que tv tienes, pero puedes probar (supongo que ya lo haces) y hacerte una idea. La verdad, aunque sea solo juegos, tambien hay textos en dichos juegos que te costará leer en tv a 2m por muy grande que ésta sea... si lo usas te habrá pasado en alguna ocasion..

Yo también tuve esa idea y despues de probar ambos, como estar a 70-80cm de la pantalla no hay nada, y a esa distancia cualquier tv molesta al rato. Yo ni cerca ni lejos, nunca me acostumbré a tv, por eso pienso que no es la mejor opción.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

gabo8

Usuario
Yo iría a por monitor, 60hz (120 se necesíta 1 o 2 gráficas de las más potentes, así que imaginate con apu)

No se que tv tienes, pero puedes probar (supongo que ya lo haces) y hacerte una idea. La verdad, aunque sea solo juegos, tambien hay textos en dichos juegos que te costará leer en tv a 2m por muy grande que ésta sea... si lo usas te habrá pasado en alguna ocasion..

Yo también tuve esa idea y despues de probar ambos, como estar a 70-80cm de la pantalla no hay nada, y a esa distancia cualquier tv molesta al rato. Yo ni cerca ni lejos, nunca me acostumbré a tv, por eso pienso que no es la mejor opción.

Entonces a esa distancia un monitor de 24 sería lo ideal o no? Probaste con uno de 26 alguna vez?

Con 200$ hay poco que hacer, no hay nada de 120Hz. Si no te vas a centrar en FPS pues un IPS. Monitores full hd 60Hz por 200$ hay muchos, de 24" hacia abajo, leí en una review que un Samsung de 24" era el que tenia mejor panel.

Este era http://www.amazon.com/Samsung-23-6-...id=1407875686&sr=1-2&keywords=samsung+24+inch Por lo visto tiene 4ms de refresco por lo que también ira bien en shooters primera persona.

Me parece muy buena opción, no logre encontrar si era IPS, hace mucha diferencia ese tipo de panel? (El IPS)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 

DI360

Usuario .::VIP::.
IPS tiene mejores ángulos de visión, en cambio los TN tienen mejores tiempos de respuesta, los VA descartados, ese en concreto es PLS creo, es la manera de Samsung de decir IPS.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si te gusta grande 24 (yo uso 24 y buscaba grande) y te puedo decir que despues de unos meses aun cada dia me parece grande. Cosa que con mi tv de 42 lo veia gigante en tienda y a los pocos dias ya lo veia hasta pequeño... Después hay de más tamaño, 29 o asi pero hay poca oferta y claro, los precios se disparan
 

gabo8

Usuario
IPS tiene mejores ángulos de visión, en cambio los TN tienen mejores tiempos de respuesta, los VA descartados, ese en concreto es PLS creo, es la manera de Samsung de decir IPS.

Si te gusta grande 24 (yo uso 24 y buscaba grande) y te puedo decir que despues de unos meses aun cada dia me parece grande. Cosa que con mi tv de 42 lo veia gigante en tienda y a los pocos dias ya lo veia hasta pequeño... Después hay de más tamaño, 29 o asi pero hay poca oferta y claro, los precios se disparan

Entonces 27 seria incomodo? estando a 1.5m claro, es que vi el modelo que me mostro DI360 en 27 y la verdad la diferencia no es mucha, http://www.amazon.com/Samsung-27-In...1407878618&sr=1-1&keywords=samsung+monitor+27 .

Volviendo al tema de los Hz, quiere decir que con La Apu de Intel mas una Sapphire Radeon R9 270 2GB GDDR5 se quedaría corta? o ya los 60 Hz no serian el limite? No habia mencionado el tema de la grafica dedicada antes xD
Y en caso que con esta combinacion pueda mover un monitor a 120 Hz seria bueno tomar uno de estos en cuenta o ya con el monitor Samsumg seria suficiente? Disculpen tantas preguntas pero es q es primera vez que utilizare la pc para jugar siempre he utilizado consolas y ya que hare la inversion pues hacerla lo mejor posible :rolleyes:
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si es para metro y medio yo me montaba el pc y probaba tu tv y te haces una idea, incluso la del colega unas horas si es posible, lo mismo con eso te vale. Para juegos con gamepad perfecto (fifa, conduccion..)Pero insisto, a metro y medio te costará leer los textos a 1080p, ya sea el correo o letras de los juegos, y con el ratón serás muy impreciso en esas distancias.

Me parece muy poca diferencia de precio realmente de 23.6 a 27, tiraría a por el 27, en cualquier caso olvídate de los 120hz, ve a por 60, porque necesitas el doble de potencia gráfica para llegar a los 120fps estables, y aun llegando, en la mayoría de los juegos no vas a notar nada.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
El de 27" no lleva el mismo panel que el de 24". Mira marcas como AOC, Asus, Dell, LG.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El de 27" no lleva el mismo panel que el de 24". Mira marcas como AOC, Asus, Dell, LG.

Ya me parecía a mi... una duda, sabes cual de los dos tiene negros más oscuros y menos grisaceos? ips o tn? El ips que tengo a veces se ve grisaceo según la perspectiva, no se si me explico, como un portatil cuando subes o bajas la pantalla, ese efecto, eso si, una mínima parte de ese efecto, porque solo apreciable cuando casi toda la pantalla muestra colores negros, ejemplo, jugando a juegos de terror
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Eso es bleeding, me suena que los IPS tienen mejores negros. Más que nada porque la respuesta en los TN se suele medir en gts "Grey to grey"
 

gabo8

Usuario
bueno me perdi por un tiempito pero es que no habia podido conectarme xD gracias por sus rápidas respuestas me han orientado mucho.

Les queria preguntar que opinaban de este modelo http://www.lg.com/uk/monitors/lg-IPS235V-led-monitor me lo estan ofreciendo nuevo a buen precio, es ips y segun las especificaciones es de 14 ms :( ya se que no es un buen tiempo de respuesta pero asumiendo que son pocos los juegos de shooter en primera persona que voy a jugar, creen que es buen monitor? o mejor espero a reunir mas dinero y comprar un ips con 5ms?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables