TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Tutorial] Como arreglar una tarjeta gráfica que ya no funciona

Darigaaz

Usuario Participativo
ATENCIÓN: ESTE TUTORIAL AUN ESTA EN FASE EXPERIMENTAL, NO ES SERIO Y TE PUEDES CARGAR LA TARJETA FACILMENTE, ME LAVO LAS MANOS EN CUANTO A POSIBLES TARJETAS CALCINADAS.

Hola chicos, aquí os traigo un tutorial para arreglar vuestras tarjetas gráficas.


Y ésta es la tercera vez. Con esto ya le he sacado un año y medio más de durabilidad del que querían los fabricantes.

La tarjeta empieza a fallar y a dar cosas raras en la pantalla hasta que el pc se cuelga a los 5 minutos de arrancar, o ni arranca.

Pero con esta sencilla receta se le sacan 6 meses o un año más de uso a la tarjeta.

Ingredientes necesarios:

  • Tarjeta gráfica que da problemas
  • Destornillador
  • Papel de aluminio
  • Horno

Preparación:

Se le quita el disipador a la tarjeta tras haberla sacado de la torre, y se deja sólo la placa

Nh4ewLRh.jpg


Se pone en una bandeja de horno con unas bolitas de papel de aluminio por debajo en las esquinas para que no toque la bandeja, y con el papel de aluminio como protección por si acaso.

ApeaHhEh.jpg



Precalentamos el horno a 200ºC, y cuando ya está caliente metemos la gráfica entre 5 y 10 minutos. Yo suelo dejarla 9.

Y5xzQrBh.jpg



Se saca del horno y se deja enfriar al natural.

Cuando ya está a temperatura ambiente se le vuelve a atornillar el disipador, y se coloca de nuevo en el pc.

pIsmDVWh.jpg




 

angelparras

Aprendiz
Muy bueno, eso es lo mismo que se le hace a la PS3 con el YLOD, yo lo haré cuando se me rompa la mía. Gracias.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables