Tune up utilities 2015 y ccleaner, utiles?

Tema en 'Programas' iniciado por deviliban, 18 Ene 2015.

  1. deviliban

    deviliban Facebook User

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    245
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    me han pasado unas licencia de estos dos programas, los he estado probando pero tampoco creo que sean nada del otro mundo, alguno de vosotros los usa?son realmente útiles y necesarios? quizá porque es un trabajo que no se ve parece que sea un poco "inutil" tenerlos, recomendais usarlos o los quito?

    a ver si me podéis decir vuestras experiencias con este tipo de programas de limpieza
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Ferrus

    Ferrus Usuario .::VIP::.

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1.063
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Jaén
    El tune up nunca me ha gustado, pero ccleaner si lo uso a menudo, para desinstalar programas y limpiar el registro y para eliminar ficheros temporales.

    Enviado desde algún sitio con Patatalk
     
    A alvaro10 le gusta esto.
  3. Harry501

    Harry501 New Member

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Motril
    Yo también pienso, que el tune up es muy entrometido, y carga mucho el equipo si no vamos sobrados. Si lo tienes, no lo tengas como programa ejecutado de inicio, y lo puedes usar puntualmente. El Ccleaner es una maravilla, simple y eficaz. Y si te puedes hacer con una licencia de Spyhunter, te sorprenderás cuando de vez en cuando, hagas el análisis del equipo y veas la basura (spyware, troyanos...) que acumula nuestro equipo solo navegando sin darte ni cuenta, porque todos al final visitamos webs en la que se ofrece algo que nos interesa gratis o barato o simplemente curioseando.
     
  4. Zooropa

    Zooropa Usuario .::VIP::.

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    964
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    En la silla de mi habitación
    Yo igual, programas del estilo Tune Up huyo, pero el CCleaner lo instalo "por defecto" en cualquier ordenador que toco, la limpieza que hace el programa es mucho más completa que la que te puede hacer el 'liberador de espacio en disco' de Windows. Limpiezas de registro hay que ir siempre con cautela porque te puedes cargar algo del sistema, aunque siempre te da la opción de crear una copia de seguridad por si después de hacerlo tienes problemas.
     
  5. Unodos

    Unodos Active Member

    Registrado:
    11 Feb 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    64
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    España
    Buenas Deviliban ;)

    Como ya dije en el post de optimización, el TuneUp ya no es lo que era. Antes nunca hubiese recomendado su desinstalación, simplemente lo obviaba, pero creo que desde la versión de 2009 empecé a quitárselo a todos los que me preguntaban sobre él. Resulta que ese "optimizador" consumía muchos más recursos que el resto de procesos. Comenzó muy bien como suite de mantenimiento, tanto en limpieza como en recomendaciones para el equipo, pero se desvió del camino. Ahora mismo no conozco exactamente qué es lo que incluye, pero creo que seguirán con la mentalidad de "contra más cosas tenga, mejor" haciendo que probablemente no pases de las opciones básicas, pero ahí tienes el resto quieras o no, ocupando espacio y recursos.

    CCleaner me parece un programa excepcional, aunque tiene su "pero". Y es que si bien ayuda mucho en el mantenimiento, hay que tener cuidado con ciertas opciones. Si no eres un manazas, adelante, como software no va a decepcionarte. Por último, yo suelo recomendar también que no dejéis el CCleaner "monitorizando" en la bandeja del sistema, siempre abrir, usar y cerrar, sé que los ordenadores ahora son muy potentes, pero es mejor no hacerles trabajar de más.

    He de decir que ultimamente estoy muy contento con System Ninja (FREEWARE). Es un programa de limpieza muy similar a CCleaner, al que le puedes añadir plugins si quieres limpiar también el registro, etc. Quizás lo que más me gusta es que es muy liviano, así que es una muy buena alternativa.

    Si le quieres, podrías probar Glary Utilities como alternativa gratuita a TuneUp.

    Espero que te ayude, ¡saludos!
     

Compartir esta página