TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Tu próximo teclado podría tener este nuevo símbolo

Guantanamo

Usuario Participativo
k-bigpic.jpg


Si Paul Mathis se sale con la suya, esa T tan rara podría estar en nuestro próximo teclado. Mathis es un conocido empresario australiano del mundo de la restauración que ha dejado de lado sus restaurantes para embarcarse en una curiosa cruzada que tiene como objetivo promocionar un nuevo símbolo tipográfico. Se trata de una ligadura del artículo determinado The en lengua inglesa.
Mathis ha invertido 75.000 dólares de su propia fortuna personal en desarrollar este nuevo símbolo a partir de una T mayúscula y una h minúscula. La idea de este visionario es reivindicar la posición de este artículo determinado, que es la palabra más utilizada en lengua inglesa. Para apoyar su iniciativa, Mathis ha lanzado varias aplicaciones para Android con un teclado que incorpora este nuevo símbolo. Una versión de pago de la aplicación también añade botones específicos para las quince palabras más utilizadas en inglés, que son the, be, to, of, and, a, in, that, have, I, it, for, not, on, y with.

El nuevo caracter sigue los pasos del símbolo &, conocido por su nombre en inglés Ampersand. Esta otra ligadura tiene su origen en el imperio romano durante el siglo primero después de Cristo, y su invención se atribuye a Marco Tulio Tirón, transcriptor y editor del mismísimo Cicerón.

El Ampersand es una combinación de las letras e y t que forman la conjunción copulativa et en latín, equivalente a nuestra y. Parece que Mathis quiere emular los pasos de Tulio Tirón. Veremos si lo consigue. De momento, no está de más conocer el símbolo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables