TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Tres equipos con distintas necesidades

kulash

Usuario
Hola chicos, antes de nada felicitaros por vuestro trabajo ya que he leído bastantes temas y veo que sois gente muy entregada y con gran conocimiento en la materia.

Os planteo mi situación a ver si podéis ayudarme con el cacao que tengo en mente.

Primero a grandes rasgos lo que quiero hacer es lo siguiente:
- Tengo un equipo (hp pavilion m9365 ) que quiero actualizar.
- Quiero utilizar las piezas que quite a éste para meterlo en una caja nueva (es decir, montar otro pc) y dejárselo a mi padre, ya que el equipo es un cuad-core con 4GB DDR2 y para lo que él lo necesita va sobrao.
- Tercer punto y totalmente independiente a los dos anteriores, quiero montar un pc que me sirva de servidor en mi empresa.

1º Bien, empezamos por mi equipo:
Quiero re-aprovechar la misma caja (ATX mediana) para mantener el Blu-Ray, cabina de disco extraible, lector de tarjetas y usar el panel frontal de la torre.

Objetivo de éste PC, para jugar y alguna que otra edición de video.
A continuación indico los puntos en que quiero que me aconsejéis y añado orientación de lo que busco:
  • Placa base (si es posible con puerto IEEE 1394a para la videocámara)
  • Tarjeta gráfica (ni idea)
  • procesador (creo que un I5 iría bien)
  • Fuente de alimentación
  • Memoria ram (16GB en dos módulos de 8GB)
  • Wifi
  • Ventilador o disipador extra? Desconozco si sería necesario. Imagino que el procesador vendrá con el suyo, pero he visto equipos donde lo habéis sugerido ¿Sería conveniente añadir aquí alguno?
  • Licencia para W8.1

Cualquier cosa que veáis que falte, añadidla por favor.

Presupuesto para ésto, entre 400 y 550

2º El equipo a montar reutilizando piezas:
Pues hemos sacado del anterior la placa (IPIBL-LB (Benicia)), el procesador (Intel Core 2 Quad Q9300), la fuente(300W), tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce 9600 GS) y la memoria (4GB DDR2).
Necesito:
  • Una caja donde pueda colocarlos.
  • Una Grabadora
  • Un lector de tarjetas (incluyendo micro-sd directa al ser posible)
  • 1 disco duro de 1TB
  • kit de teclado y ratón inalámbricos

S.O. no necesito
Presupuesto... son elementos poco significativos, lo que más me preocupa es que la placa vaya bien en la caja.

3º Y por último, el servidor.
Realmente no lleva un software que requiera mucha caña, pero si estará permanentemente encendido día y noche ya que llevará el almacenamiento principal y debe estar siempre operativo.
Había pensado en usar el mismo micro, placa base y memoria (bajando a 8GB) que para mi equipo personal ya que no necesita gráfica y lo considero un equipo potente, pero desearía conocer vuestra opinión.
Bien, necesidades extras para éste equipo:
  • 2 discos duros de 500GB para montarle un raid 1
  • Licencia para algún Windows Server

Presupuesto, podríamos oscilar entre los 500 y 750


Perdonad la parrafada y gracias de antemano por vuestras opiniones e ideas.

Saludos!!!
 

Posyavestruz

Miembro del Foro
Respecto a los pc's no te puedo ayudar pero si queria comentarte que tengo un amigo que monta servidores de teamspeak 3 y me comentó que en su servidor tiene puesto el sistema operativo linux, me dijo que es mejor ya que no es necesario reinciarlo tan amenudo como el windows. No se si es cierto o no pero yo lo comento y a ver si alguien que entienda me lo confirma o lo desiente.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

kulash

Usuario
Te doy toda la razón Posyavestruz, un sistema linux siempre es recomendable para un servidor, pero las aplicaciones que tenemos trabajan bajo windows y la persona que gestiona el servidor dudo que tenga conocimientos de éste S.O., así que no podemos cambiar el windows de momento.

Gracias por tu respuesta
 

kulash

Usuario
He seguido mirando entre otras opciones que habéis dado e hice una composición y me gustaría preguntaros vuestra opinión a ver si cuajan bien los componentes o mejoraríais algo:

  • Intel Core i5-3570 - Procesador (3.4 GHz, Socket LGA1155, 6 MB de cache)
  • Asrock B75 Pro3-M - Placa base (DDR3-SDRAM DIMM, Intel Core i3/i5/i7, Socket H2 - 1155)

  • ASUS PCI-E N GTX660-DC2OCPH-2GD5 - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 660, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 192 Bit)


  • Kingston HyperX Savage - Memoria RAM de 16 GB (2x8 GB, DDR3, 1600 MHz, Non-ECC, CL9, XMP HyperX), rojo

  • Kingston SV300S37A - Disco duro sólido interno de 120 GB (450MB/s lectura, 450MB/s escritura), plateado

  • Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)

  • Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM), plateado

  • CSL - Adaptador mini WLAN (Wireless LAN) de 300 Mbit/s con botón WPS (conexión automática a la red) | Tecnología Mimo | WPA2 | Habilitado para Windows 8 y Windows 8.1

  • Sistema operativo 25€


Todo ello por 755,59€, al final se sube un poco más de lo que quería, pero creo que merecería la pena.

¿Que opináis?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables