TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Todo lo que sabemos sobre la AMD 380x [Hilo oficial]

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Que sabemos sobre la 380x de AMD?
De nuevo publico un espacio para que entre todos nosotros vayamos recopilando información, especificaciones, consumo, rumores y opiniones sobre las nuevas tarjetas gráficas 380x de AMD, ¿Que sabéis de ellas y que pensáis sobre ellas y todos las filtraciones que rondan por la red? ¿Tenéis pensado comprar esta tarjeta gráfica?.

¿Que esperamos de ella?

Se espera de esta gráfica que ofrezca un rendimiento de gama alta para usuarios exigentes en resoluciones 1080p, acompañada de un buen procesador (como cualquier Intel de 3Ghz o cualquier AMD de mas de 4Ghz) podremos estar seguros de que podrá correr cualquier juego exigente (acabado y bien programado) al máximo de sus niveles gráficos.
tendremos un PC de gama alta.

Continuará


Precio de la 380x

Seguro que es algo que a muchos le preocupa, el precio de la 380x, pronto comentaremos cosas sobre esto.

Continuará


Consumo de la 380x

El consumo es de la 380x algo que preocupa a unos y no importa a otros, pero es negable que cada vez cobra mas importancia

Continuará

Rendimiento y benchmarks de la 380x
El rendimiento es algo muy relativo porque como ya hemos aprendido, el procesador es alto tan importante como la gráfica y en algunos campos y juegos el procesador que tengamos en nuestro PC puede incluso tomar el protagonismo siendo este mas importante.
El tema de los Benchmarks hay que cogerlo con pinzas porque son muy conocidas las filtraciones infladas de este tipo que casualmente siempre son impresionantes.

Continuará


Componentes ideales para acompañar a una gráfica 380x


De nuevo un tema muy relativo pero que trataremos de simplificar para no cansar al lector sin mucha experiencia en temas de montajes y elección ce componentes para crear un PC equilibrado. Ya sabéis que siempre podéis consultarme para pedir orientación sobre que piezas acompañar a otras como por ejemplo en este caso en el que hablamos de la 380x o cualquier otro.


Fuente:

Recordad que es importante acompañar esta gráfica de una buena fuente ya que no se ha mimado demasiado el tema del consumo y en este campo es posible que debamos gastar un poco mas.

Fuentes recomendadas: Próximamente



Elección del procesador para acompañar a una 380x
(y cualquier otra gráfica destinada a jugar)

Quienes vayan comprar una 380x buscan un buen rendimiento en juegos, de hecho buscan algo muy por encima de la media. Es común que que la gente tienda a confundir el numero de núcleos de un procesador con buenos resultados en juegos y en el 99.9% de la veces esto no es así. De hecho hay procesadores de 2 núcleos que suelen superar habitualmente a procesadores de 8 núcleos que cuestan el doble.
Es cierto que ahora se está empezando a ver juegos que no van finos con procesadores de 2 núcleos sin hyperthreading (es la capacidad que tienen algunos procesadores para doblar su numero de núcleos de forma virtual) y aunque son muy pocos los que lo exigen tenemos que empezar a pensar si esto nos afectará o no en el futuro.

Por esta razón yo voy a empezar a recomendar procesadores de dos núcleos con hyperthreading que están dando muy buenos resultados con gráficas de gama alta y pueden correr perfectamente juegos que empiezan a pedir 4 núcleos para jugar bien fluido (como por ejemplo el Fifa 15).

Por lo tanto la norma sería para tener muchos años de presencia decente en el mundo gamer que escogiéramos:


  • Cualquier Intel i3 para un pc gamer de calidad y con precio ajustado.
  • Un i5 para para jugadores muy exigentes.
  • Un i7 para los que ademas de jugar trabajan habitualmente con programas de edición de vídeo o render de modelos 3D



Continuará






***** Reservo este espacio para añadir lo mas relevante que por aquí se vaya comentando ******


También os puede interesar el hilo idéntico que hemos creado sobre su hermana mayor:
Todo lo que sabemos sobre la AMD 390x [Hilo oficial]



Podéiscomenzar a preguntar y a aportar, yo editaré mas adelante este espacio añadiendo mas información para completar este tema, Un saludo!
 

Gorn99

Organizador de Eventos Online
Amigo Del Foro .:VIP:.
Según las filtraciones, 390 y 390X llevan HBM, 385 GDDR5 pero no es refrito, aunque sigue la misma arquitectura. Y los consumos no andan tan mal para lo que ofrecen.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
La 285 ya era GCN 1.2, seguirán por el mismo camino con la 385, si no es HBM lo veo un fallo.
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo veo a 385X que la relacionan con HBM. Pero hasta que no salgan, es todo humo..
 

Gorn99

Organizador de Eventos Online
Amigo Del Foro .:VIP:.
Afecta tanto a 380(X) como a 390(X), supestas specs de toda la "nueva" gama

gpu.png


A mí me parece poco creíble porque no hacen mención a la 385, aunque tal vez la saquen con la dualGPU. Aparte, las gamas bajas tendrían que haber salido ya.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables