Tiras LED

Tema en 'Modding y Curiosidades' iniciado por kelerton, 30 Abr 2015.

  1. kelerton

    kelerton New Member

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Héctor90

    Héctor90 Active Member

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    133
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Cuenca
    Muy buenas.

    Yo las puse hace unos meses. Te dejo una breve explicación.

    Lo que necesitamos es un conector molex macho de 4 pines para poder conectarlo a nuestra fuente de alimentación y conector jack hembra ya que el rollo viene con el jack macho.

    En mi caso el molex macho lo he cogido de un adaptador a SATA cortando los cables y pelando el color amarillo (12 V) y negro (masa o tierra) Los otros dos es uno negro comentado anteriormente y otro rojo pero con 5 V de salida.

    Una vez hecho esto abrimos el conector jack (hembra) y veremos como dos pletinas. La pletina de arriba corresponde a lo que se conoce como "vivo" o en nuestro idioma como "chicha" donde irá conectado los 12 voltios del cable amarillo. La otra pletina se conoce como "malla" a la que también denominamos tierra o masa. En esta última pletina cabe destacar que lleva como abrazadera para coger los cables y evitar que si por un casual se produce un tirón los cables del interior se suelten. En mi caso he soldado ambos cables con un soldador y estaño asegurando una buena unión. Los otros dos cables (rojo y negro) los he enrollado con un poco de cinta asilante y calentado con el soldador para que quede bien unido ( también se puede hacer con termoretractil)

    Una vez echo todas las conexiones sólo nos queda poner nuestra tira de led con mucho cuidado sin tocar el pegamento 3M ya que en un futuro podría despegarse. Tened precaución y presentar la tira antes de quitar el protector del 3M y mucho cuidado con los tornillos de la caja, si lo pegáis no podréis poner los tornillos. Podréis hacerle una pequeña curva ya que esta tira es maleable (flexible)

    Saludos
     
    A Sply, Finat y Menta les gusta esto.

Compartir esta página