TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Testear procesador

KLI

Usuario
Compré hace unos días un ordenador de segunda mano porque el precio me pareció muy interesante pero ahora estoy bastante mosqueado, no se si me la habrán metido con un procesador tocado.

Equipo: i7 4770, 1 x 8 gb de ram 1333, SSD, GTX 970 G1 (la ram es muy mejorable, la gráfica ya está algo pasada pero aun así no me parece mal equipo)

Probé el NBA 2k17 con gráficos en ALTO menos suavizado de contornos que puse 4 (el máximo 8) detalle de público, medios y sombras que las dejé en MEDIO. Al jugar uso el Afterburner para ver temperaturas, uso y velocidad de ventiladores. La GPU funciona correctamente, temperaturas, uso y velocidad de ventiladores correctos. Por el contrario los cores de la CPU mantienen una correcta refrigeración (menos de 45º) pero están de seguido al 100% con el consiguiente cuello de botella.

Cuando comparo el rendimiento con otro equipo que tengo (i7 4790k, 2x8gb ram 1600, ssd, rx 480 8gb) las diferencias son abismales incluso en los tiempos de carga. Le doy a jugar un partido y al segundo literalmente esta al 100% el contador de carga para empezar el partido (supongo que ahí no influirá la GPU) mientras que el otro tarda más de 30 segundos.

¿Qué programa puedo usar para testear si la CPU está bien? ¿Donde puedo comparar los resultados con datos de referencia para saber si rinde más o menos los que debería?
 

KLI

Usuario
Una ayudita por favor, que no tengo ni idea si el micro esta frito o no y ando muy mosca.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Es posible que tengas un cuello de botella en la ram, un solo módulo no activa el dual channel, y en este equipo puede ser interesante tenerlo en cuenta.

Mi recomendación es que pruebes el equipo de segunda mano con la ram del equipo que ya tenías, y asegurate que colocas la memoria en las ranuras adecuadas para activar el dual channel.

Cuando compruebes esto miraremos otras cosas, pero es muy probable que sea el tema de la ram.
 

KLI

Usuario
Gracias por responder [MENTION=1]Smarty[/MENTION]. Probé con los otros módulos (dual channel activado) con idénticos resultados, CPU al 100% de seguido y tiempos de carga altos.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ve a la bios y dale a "cargar las opciones por defecto" ("load optimal setings" o "load defaul setings" en caso de estar en inglés), luego guardas y reinicias. Es posible que el anterior duelo trastease con la bios y tocara cosas que no debía.


Dime también que fuente tienes, en ocasiones un suministro de mala calidad por fuente defectuosa o mala puede hacer que la gráfica no rinda su máximo.

Igual nos estamos centrando en el procesador y el problema es de la gráfica o la fuente.

Incluso he llegado a ver discos duros que bugueaban el sistema haciendolo más lento.

También hay que descartar virus.
 

KLI

Usuario
La bios la puse por defecto, el disco SSD había estado funcionado en otro equipo perfectamente y se reinstaló desde cero con W10 pro original. Probé con la fuente que traía y con la del otro equipo (EVGA 500B1). No conseguí nada así que me quemé y devolví el PC, no me fiaba ni un pelo.

Estaría bien saber como testear una CPU y como comparar los resultados con los de referencia para futuras ocasiones mías o de cualquier otro usuario del foro.

Gracias por la ayuda [MENTION=1]Smarty[/MENTION]
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables