Testeando la política de devoluciones de Amazon.

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por Z80, 11 Dic 2013.

  1. Z80

    Z80 Member

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    En plena época de compras locuelas ha llegado el momento de la verdad.

    He comprado una Tacens Radix,y bueno,al recibirla no me ha gustado.Querría cambiarla por una Nox más potente
    Lo primero ,que si seleccionas para imprimir etiqueta prefranqueada Ya no lo quiero/ no lo necesito,por querer cambiarlo te indican que te cobrán 5,99 del envío y 4,95 por gastos de manipulación a deducir en el reembolso.
    Uno es su ingenuidad pensaba al ser el envío por correos tendrían su contrato "especial" y que serían 2,99 como máximo o algo así.Lo de los gastos de manipulación no me lo esperaba.
    Vamos que si vas a comprar algo,más vale que lo tengas muy claro porque la broma te puede salir por 10€.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

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  2. Darigaaz

    Darigaaz Active Member

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    Yo la única devolución que tuve en Amazon fue por un producto que llegó "deteriorado" (por decirlo suavemente, gracias SEUR) y Amazon se encargó de pedirme otro a coste 0€, la empresa de transportes se puso en contacto conmigo para llevarselo y se encargaron de que la empresa que me trajera el nuevo no fuera SEUR de nuevo, tal como, pedí. Yo en ese momento me quedé bastante contento con Amazon.

    No se si se aplica eso a los pedidos que estan bien pero lo queremos devolver por X motivo, a ver si a alguien más le ha pasado.
     
  3. Dariuz93

    Dariuz93 Member

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    Yo devolví una de mis gráficas, una HD 7790 creo recordar, especifique exactamente el por qué la devolvía "Incompatibilidad de drivers provocando un cursor excesivamente grande", al instante te mandan un correo con la etiqueta de devolución.
    Al día siguiente llamé a UPS que era la agencia que tramitaba la devolución y me recogió el paquete con franqueo pagado, no pagué un duro.
    Como comentario adicional, tengo el mes de premium gratuito, aparte tienes que mirar siempre que compres que sean los productos de amazon y no de un particular/empresa para evitar líos.
    Un saludo
     
  4. Z80

    Z80 Member

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    Yo depende de lo que hagan con mi devolución ,veré si renuevo Premium o no. De momento puedo decir que MRW está saturado.Tengo un pedido pagado pero aún pendiente de envió desde hace 24 ,y otro con el número de seguimiento dando error.
    Me han venido unos con Seur y han sido exactamente unas 18 horas de tránsito,con lo que puedo decir que van [video=youtube;XmITw1Iupqo#t=51s]http://www.youtube.com/watch?v=XmITw1Iupqo#t=51s[/video]

    En Gigabyte las placas base aún tiene la versión de chipset Z87 C1.
     
    Última edición: 12 Dic 2013
  5. Colega

    Colega Member

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    Una vez fui a comprar una ram por mi cuenta, al llegar vi que no era la que tocaba para esa placa, la devolvi diciendo que era incompatible y no pague nada, vinieron a recogerla a casa y me dijeron que si queria el dinero de vuelta.

    En otra ocasion devolvi un procesador con mas de 6 meses de uso, les dije que no cumplia con mis espectativas y porque no era lo que esperaba, que notaba que se calentaba mucho, Pude cambiarlo por un intel sin problemas, y eso que ya lo habia usado un monton y le habia puesto pasta termica y todo, que luego limpie bien.

    Ahora Amazon en estas fiestas suelen estar saturados, pero tambien he leido que se enrollan mas con el periodo de pruebas.

    Todos van saturados, por ejemplo tengo amigos que han tenido muchos problemas en PCcomp y otras tiendas... esos si que estan saturados, he leido cada historia de malos montajes o de que te hacen hacer videos antes de devolver las cosas y muchas preguntas. En ningun lado tienes las facilidades que te da amazon para devolver algo, eso lo sabe todo el mundo, de hecho en una revista creo que era computer and internet hicieron una review y los ponian por las nubes por el tema de las devoluciones, que tienene la mejor politica de devoluciones que hay en internet.
     
  6. romeroro

    romeroro Member

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    yo tengo que devolver una placa base y me dicen que lo pagan ellos que lo mande por correos
     
  7. Dariuz93

    Dariuz93 Member

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    Espera, espera... ¿Si no eres Premium... la devolución la tienes que pagar? ¿O entendi mal el post?
    Un saludo ;)
     
  8. David_STC7

    David_STC7 Usuario .::VIP::.

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    Todas las empresas de transportes están saturadísimas, lo digo porque se lo que hay.

    Por parte de amazon he pedido en envío de 3 a 5 días unos cascos, llegaron por correos en 2 días, así que perfecto, para qué pagar el envío de 1 a 2 días entonces? JAJAJAJ.

    Por experiencia también, se que Seur es de fiar, mi padre trabaja allí y no hay problema. Como compañía funcionan bien, lo que pasa es que como en todos lados hay casos aislados, repartidores venados que tratarán peor los paquetes, o que por un fatal error 1 entre 1000 se haya deteriorado porque se haya caído al suelo, incluso que la empresa lo de deteriorado al distribuidor y luego se le cargan los muertos al de siempre.
    Incluso a veces los repartidores (caso muyyyyy aislado) tienen tentaciones y se quedan con mercancía, aún sabiendo que de pillarlos están fuera de la empresa, y esto pasa en todos lados, no en Seur solo xDD pero debe de ser 1 de cada 10000000 de casos jaja.

    El problema a veces no es de la gente que envía, sino del que recibe, me comenta casi todos los días mi padre al llegar que viene gente toda escandalizada pidiendo responsabilidades y hojas de reclamaciones porque un puto paquete no le había llegado en no se qué día (cuando no había pedido servicio para tal día), gente que piensa que el repartidor va a estar buscándolo por toda la ciudad, esa gente a la que el repartidor llama, no responde, y luego aun los tiene bien puestos para ir exigiendo que por qué no se le entregó el paquete en casa, etc etc. Menos mal que mi padre es una persona tranquila, porque a veces le da ganas de dar una mala contestación y echar de allí a alguien.

    No digo que este sea el caso, ni muchísimo menos jaja, solo os comento un poco el tema, aunque yo no controlo, solo de oídas :cool:. Pero digo que los clientes SOMOS LA LECHE, y no tenemos ni idea de cómo funciona el reparto de mercancías; nociones básicas y educación me refiero, no saber cómo va por dentro ni nada, simplemente saber qué se pide, qué y como se ha de recibir, lo que se le puede exigir a la compañía y lo que la compañía me exige a mi.

    BUUFFF... perdón por el tocho, mejor no lo leáis xDD
     
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  9. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

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    Tienes que pagar el envió de vuelta si no lo devuelves diciendo que ya no lo necesitas. Pero si falla o algo no va bien te lo pagan ellos.
     
  10. slayer_lionhart

    slayer_lionhart New Member

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    Cobrando por devolverlo porque ya no lo necesitas yo también pongo buena cara xD
    Me parece bien la política de devoluciones por supuesto, pero siempre cuesta pagar para que algo que ya no vas a tener aunque te devuelvan el dinero, acabas perdiendo algo. Pensé que se hacían cargo siempre, tanto si lo devuelves porque está estropeado o porque no lo necesitas.
     
  11. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

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    Pero te devuelven el gasto cuando te devuelven el dinero, aunque tarda unos dias.
    Yo lo veo lógico si no todos estaríamos probando de todo, es normal que haya un freno simbólico. Mi mujer ayer devolvió una maquina de coser y le devuelven los gastos de envio que se gaste ella si quiere devolverlo desde la oficina de correos. La otra opción es que vengan a recogerlo y no pagas nada, pero a mi mujer no le iba bien estar pendiente de ver cuando vendrá el repartidor a recogerlo así que decidió pagar los portes en correo que se lo de volverán sumados con el importe integro del coste de la maquina.
     

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