TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Tengo un monitor de 144hz y no me refresca a más de 60Hz :(

Hola a todos. Pues eso, compañeros. Llevaba tiempo ahorrando para un monitor grande y bueno, ya que juego mucho a videojuegos y, en concreto, al CSGO. Ayer mismo me llegó, un Acer XB270h de 144Hz, 1ms y 27 pulgadacas.

El monitor en sí está genial, pero tengo este gran problema, que me ha destrozado. 3 largos meses ahorrando para poder pillármelo y ahora resulta que no va como debería.

Antes de nada, os dejo las características de mi PC:

Procesador Intel Core i7 4770S @310GHz
8 Gb de memoria RAM
Tarjeta Gráfica AMD radeon hd 8570m
Windows 8.1 de 64 bits


Sé que para aspirar al refresco 144Hz hay que conectar el DVI. Yo lo tengo y lo he conectado, pero aún así nada. Si voy a Configuración de Pantalla > Configuración avanzada > Monitor y abro el desplegable de Actualización refresco de pantalla, solo me aparecen las opciones de 59 y 60Hz respectivamente. ¿No se supone que debería aparecerme ahí 60, 100, 120 y 144Hz? Pues nada señores, solo me aparece 60 :(

Para colmo, los juegos que antes me funcionaban bien en mi pantalla antigua ahora me funcionan mal en esta. Mis FPS varían mucho y, generalmente, son bajos, lo que me provoca tirones y me jode la experiencia de juego. Os soy franco, yo no sé casi de informática, pero he pensado que una pantalla tan grande con una resolución de 1920x1080 no puede funcionar bien a una frecuencia de actualización de refresco de 60Hz, como si fuese poca frecuencia para tan alta superficie que rellenar.

Depués de estar muy jodido todo el día de ayer llegué a la conclusión de que la culpa será mi gráfica. ¿Es posible que mi tarjeta gráfica no sea lo suficientemente buena para dar más de 60Hz usando el DVI?

Ya sé que vais a pensar que debí informarme antes y que eso me pasa por mendrugo, pero la verdad es que en la vida pude imaginar que pasara algo así. Mi ordenador apenas tiene 6 meses, es bastante nuevo. Vale que la gráfica no es una de estas buenísimas de 4Gb de DDR5, pero joder, es que no tiene ni medio año el PC. ¿Cómo es posible que un PC tan nuevo no pueda soportar una tasa de refresco de más de 60Hz?Además, antes de comprarme el monitor vi mi tarjeta gráfica y pude ver que tenía la entrada de DVI además del VGA y el HDMI, por eso ni se me pasó por la cabeza la posibilidad de que no me fuese a funcionar.

Os agradecería muchísimo que ayudaséis. Al menos, necesito saber por qué no puedo jugar ni si quiera con mi nueva pantalla, por qué me va tan mal. Necesito saber, porque me he dejado un dineral para nada... En fin, gracias.
 

Idioxin

Usuario Participativo
A ver, yo no sé que puede ser concretamente, pero que el ordenador tenga 6 meses no significa que lleve todo a la última. Esa gráfica yo creo que se queda corta para dar 144fps.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

kidchip

Organizador de Eventos Online
Prueba a conectar por HDMI en vez de por DVI, y... Si te va peor puede ser porque el monitor nuevo tiene más resolución que tu monitor anterior.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Raro que por dvi no muestre los 144Hz, no creo que tengas displayport en el portátil, te sale el monitor como instalado? Te lo reconoce bien el portátil, cuando miras los Hz de cual de las dos pantallas lo miras? Que pantalla eliges como principal?

De todos modos te va mal porque tu portátil es para jugar 720p y a menos de 60fps, te tienes que ir a un portátil de 2000€ con dos 980m para jugar 1080p 144fps.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No solo dvi, creo que tiene que ser dvi DUAL, entonces, o bién el cable o la gráfica no saca una señal así.

Hablo de oidas.. no estoy muy seguro del todo
 

Piraetsu

Usuario Participativo
No solo dvi, creo que tiene que ser dvi DUAL, entonces, o bién el cable o la gráfica no saca una señal así.

Hablo de oidas.. no estoy muy seguro del todo

Seguramente sea lo que alvaro10 comenta, tu portátil no tiene una salida DVI dual link, si no single link. En esta imagen puedes ver los diferentes DVI que existen. Para un monitor de más de 60Hz o de una resolución muy alta, te interesa que tanto tu conexión como el cable sean del segundo tipo. Aun así, tu portátil no daría para más de 720p seguramente como se comenta más arriba.

277px-DVI_Connector_Types.svg.png
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Si, a 1080p, a 2K y 4K 60Hz, al igual que el displayport y el HDMI2.0, este último no lo se seguro.
 
Hola amigo!!! Tengo el mismo problema que tu!!! He comprado un monitor AOC 144Hz y no lo puedo hacer funcionar a mas de 60Hz. Tengo conección HDMI, como lo soluciono?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables