TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

tengo problemas con el video integrado, ayuda!

Buenas tardes, recién acabo de armar una maquina de un amigo con todas las piezas nuevas recién compradas, bien el Motherboard tiene una tarjeta de vídeo integrada pero al conectar el monitor en el puerto VGA no manda ninguna señal, entonces probé conectarle mi tarjeta de video y ahí si mostró la señal, aproveche para instar el sistema operativo y drivers del motherboard incluyendo los del video integrado, después apague y retiré la tarjeta de video del motherboard, nuevamente conecte el monitor a la entrada VGA de la tarjeta madre y nada! todo sigue igual no se ve nada en mi monitor.

el motherboard es marca Foxconn H6IMXE

Les agradecería mucho su ayuda.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Seguramente tengas que entrar en la BIOS y activar la gráfica integrada.

Prueba y nos cuentas

Saludos ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Este vídeo es orientativo, para que veas por que zona has de buscar. La calidad del vídeo que encontré por Youtube es pésima a mas no poder, pero es práctico para orientarte y ver que la gráfica onboard este enable:

http://youtu.be/kj4SdkdpVbw
 
Gracias por el video.

Bueno te cuento que el bios es diferente al del video porque lo mas parecido es una pestaña con el nombre de "Chipset" donde tiene 3 opciones para configurar, te las detallo:

1. Primary Display ----------------> Auto - IGFX - PEG (esta en auto)
2. Internal Graphics---------------> Enabled - Disabled (esta en Enabled)
3. IGD Memory---------------------> 64M- 128M- 256M- 512M-1024M (esta en 256M)

Me imagino que Internal Graphics debe ser la video integrada y esta habilitada, he guardado los cambios y retirado la tarjeta de video para iniciar con la integrada y aun sigue sin mostrar ninguna señal. esta bien configurado?

estoy empezando a pensar que vino defectuosa de fabrica.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La opción "2" y "3" está bien prueba tocando la opción "1" y en la opción "3" asigna el mínimo de memoria (64, y vas probando con otros valores) de forma provisional.
¿Cuando haces las pruebas cuanta ram tienes pinchada en la placa?
 
De ram 4096 MB

Hice como me dijiste, en la opción 1 he cambiado los diferentes valores y nada todo igual. He notado algo y es que cada vez que guardo la configuración del Bios, este no guarda los cambios que hice en los valores de la opción 1. Es decir guarda los cambios que hice en los valores del 2 y 3, pero los valores del 1 siempre los deja en AUTO. me explico?

Bien ahora que estoy leyendo un poco acerca del procesador que por cierto es el modelo Core i5 i5-3350p, este tiene video integrado, la verdad no sé mucho de esa tecnología pero no tendrá algo que ver con el porque del problema del video integrado del motherboard?
 
corrijo: cuando quiero guardar los cambios de los valores de la opción 1, solo guarda cuando escojo las opciones AUTO o PEG, cuando selecciono IGFX no guarda los cambios dejando siempre en AUTO. espero haberme explicado.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tu procesador no tiene vídeo integrado, ese puede ser el problema, puede que la gráfica de la placa dependa de la gráfica del procesador. Dime el modelo de tu placa si puedes.
 
mmm hasta ahora me entero que los procesadores tienen video integrada y que algunos motherboard requieren de esos procesadores con video para poder usar las interfaces como el que tengo :(. pero me imagino que no todos los motherboards dependen del video del procesador, verdad? algunos motherboard si traen el video integrado como debe ser?

Bueno en resumen sino tengo un procesador con video integrado, los puertos vga y hdmi están solo de adornos porque el propio mother no tiene video integrado y depende del que tenga el procesador?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
mmm hasta ahora me entero que los procesadores tienen vídeo integrada y que algunos motherboard requieren de esos procesadores con video para poder usar las interfaces como el que tengo :(. pero me imagino que no todos los motherboards dependen del video del procesador, verdad? algunos motherboard si traen el video integrado como debe ser?

Bueno en resumen sino tengo un procesador con vídeo integrado, los puertos vga y hdmi están solo de adornos porque el propio mother no tiene vídeo integrado y depende del que tenga el procesador?

Así es, antiguamente las placas llevaban una tarjeta gráfica auxiliar, pero cada vez se ve menos desde la aparición de los procesadores con "GPU" integrada.
 
Oh bueno, toca comprar la tarjeta de video.

[FONT=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Amigo, m[/FONT]uchas gracias por tomarte el tiempo en ayudarme en todo y aclarar mis dudas. hasta la próxima :cool:
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Has sido un placer ayudarte, vuelve por aquí siempre que quieras, que esto es no es solo un foro de Hardware ;).
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables