TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Tengo alguna GPU en mal estado? HP Pavilion dv6

Buenas tardes a todos este es mi primer tema en el foro :) Tal como dice el título, tengo esa duda acerca de mi laptop. La laptop tiene gráficos intercambiables. La de gráficos integrada es una Mobile Intel HD Graphics y la otra es una AMD Radeon HD 6700M Series

Hace aproximadamente 2 meses el ventilador de la laptop comenzó a hacer ruidos fuertes esporádicamente, hasta hace 1 mes que el ruido se volvió constante hasta que el ventilador dejó de funcionar correctamente (Funcionaba, pero con velocidad muy lenta). Yo tenía un trabajo muy importante que entregar para la universidad y no tenia dinero suficiente para comprar un ventilador nuevo, así que continué utilizándola sin utilizar programas que forzaran la laptop para evitar las subidas de temperatura y además, siempre tenia un ventilador externo enfriando la laptop.

Pero una semana después de eso, la pantalla comenzó a parpadear y a mostrar colores y lineas horizontales y después la pantalla azul. Siempre tenia el GPU-Z corriendo para monitorear las temperaturas y la temperatura no excedía los 90°c en la integrada y los 80°c en la AMD. Después de la pantalla azul, dejé de usar mi equipo hasta que compré el ventilador, que pude instalar hace 2 días.

Hoy en la mañana, abrí un juego para probar el rendimiento, y la pantalla volvió a mostrar las lineas y los colores. En ese momento, cerré el juego y dejé descansar el equipo. Pero ni bien habían pasado 5 minutos y la pantalla mostró las lineas y colores y luego la pantalla azul.

Espero que me puedan ayudar con esta situación por favor :( En caso de que necesiten alguna información, la puedo compartir sin ningún inconveniente.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Prueba en la bios a deshabilitar la integrada.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

maxxis

Usuario Participativo
El disipador en muchos modelos comparte el mismo ventilador, por lo que aunque enfries externamente el portatil, los chips están sufriendo sobrecalentamiento.

Lo más probable es que las bolitas de estaño del chip gráfico con el paso del tiempo estén desoldadas en algunas zonas. Lo suyo es que lo lleves a un SAT que hagan reflow a los chips afectados si ese fuese el problema.

Saludos.

Técnico 10 (JTO).
 
[MENTION=2929]Ferrus[/MENTION] La BIOS de mi laptop no tiene la opción para desactivar la integrada.
[MENTION=6354]maxxis[/MENTION] Había estado leyendo respecto a ese tema y he intentado desactivar la integrada sin éxito. De no haber alternativa, he de llevarla a servicio técnico.


Gracias por las respuestas. Estuve probando mi laptop con un juego llamado Paladins y estas eran las lecturas durante la partida. El segundo Spoiler muestra las lecturas con la laptop recién encendida:
ephehf.jpg
2n7jbb5.jpg
1zybyp5.jpg
2yysc43.jpg

Como pueden ver, la temperatura de la gráfica integrada se eleva demasiado, aún cuando la opción de gráficos intercambiables está configurada para usar la gráfica dedicada durante el juego.

Además, antes de abrir el juego, de vez en cuando la pantalla parpadea, pero una vez que comienza el juego (Y a utilizar la gráfica dedicada) no hay parpadeos ni lineas horizontales, lo que me llevó a pensar que la tarjeta gráfica era la del problema. Pero hoy en la mañana, al encender la laptop y abrir chrome, me aparecieron las lineas y un mensaje de "controlador AMD se habia recuperado" y seguido a eso, la pantalla azul.

Al reiniciar, tuve que usar reparación de windows por que no me dejaba iniciar de modo normal, y al terminar la pantalla estaba en resolución mínima y en el administrador de dispositivos me aparecia la integrada Intel desactivada. Entonces actualicé el controlador AMD y al reiniciar, la integrada ya estaba activada de nuevo :confused:

Como último, hace unos momentos me apareció:
2aflxyq.jpg
Insertar CODE, HTML o PHP:
Firma con problemas:  Nombre del evento de problema:    BEX64
  Nombre de la aplicación:    cnext.exe
  Versión de la aplicación:    10.1.1.1522
  Marca de tiempo de la aplicación:    56d0b595
  Nombre del módulo con errores:    StackHash_1dc2
  Versión del módulo con errores:    0.0.0.0
  Marca de tiempo del módulo con errores:    00000000
  Desplazamiento de excepción:    0000000000000000
  Código de excepción:    c0000005
  Datos de excepción:    0000000000000008
  Versión del sistema operativo:    6.1.7601.2.1.0.768.3
  Id. de configuración regional:    2058
  Información adicional 1:    1dc2
  Información adicional 2:    1dc22fb1de37d348f27e54dbb5278e7d
  Información adicional 3:    eae3
  Información adicional 4:    eae36a4b5ffb27c9d33117f4125a75c2

Me siento confundido, pero cualquier información con la que me puedan ayudar les estaré muy agradecido. Muchas gracias
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Has probado a quitar los drivers de video con el DDU y reinstalarlos?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables