TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Tendencias, estadisticas y estandares gamers actuales y para el futuro

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saco esta conversación de un hilo que estábamos desvirtuando y a la vez creando un tema interesante sobre las tendencias y estándares para hardware para juegos actuales y que nos dan pistas para próximos años.

Mirad las estadísticas de los PCs que usa la gente para jugar en Steam, el mercado se rige por eso y nunca abra un juego que excluya a la mayoría, de ser así se considera mal optimizado.

Ahora mismo la 660 es la gráfica "normal" mas usada. En cuanto a los nuevos procesadores no esperes nada nuevo, estan pensados para mejorar el consumo de los portátiles, abrá que esperar 2 generaciones para que el cambio sea palpable en sobre mesa y aun así el que compre un i5 hoy seguirá teniendo PC para mucho tiempo, de echo un buen dual core hoy dia aun reparte.

No os olvideis que el mercado de masas es el que manda, para haceros una idea de como estan las masas:

Haz click en la lista de componentes, donde dice Video Card Description:
http://store.steampowered.com/hwsurvey
 

hedtrip

Miembro del Foro
Se agradece la info.Interesante las tablas de la plataforma Steam (de la cual aún no tengo claro su concepto)

Entiendo que según la media de jugadores que acceden a dar sus datos en la plataforma Steam son en los 3 primeros lugares jugadores con gráfica integrada en procesador y el 4º la GTX660 en el mes de diciembre de 2013¿es correcta mi interpretación?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Guantanamo

Usuario Participativo
Mirate las estadísticas de los PCs que usa la gente para jugar en Steam, el mercado se rige por eso y nunca abra un juego que excluya a la mayoría, de ser así se considera mal optimizado.

Ahora mismo la 660 es la gráfica "normal" mas usada. En cuanto a los nuevos procesadores no esperes nada nuevo, estan pensados para mejorar el consumo de los portatiles, abrá que esperar 2 generaciones para que el cambio sea palpable en sobre mesa y aun así el que compre un i5 hoy seguirá teniendo PC para mucho tiempo, de echo un buen dual core hoy dia aun reparte.

No os olvideis que el mercado de masas es el que manda.

Haz click en la lista de componentes, donde dice Video Card Description:
http://store.steampowered.com/hwsurvey

Smarty, ahora vienen nuevos modelos de Hashwell
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Smarty, ahora vienen nuevos modelos de Hashwell

Imagino que como siempre variaciones de un 5% a base de subirlos de vueltas, consumir un poco mas y que sean mas calientes. Maniobras mas que conocidas de Intel que está aprendiendo de Amd que así se gana mucha pasta.
(son suposiciones mías basándome en costumbres habituales de estas empresas y sus habituales estrategias de marketing) Profundizaré mas.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Se agradece la info.Interesante las tablas de la plataforma Steam (de la cual aún no tengo claro su concepto)

Entiendo que según la media de jugadores que acceden a dar sus datos en la plataforma Steam son en los 3 primeros lugares jugadores con gráfica integrada en procesador y el 4º la GTX660 en el mes de diciembre de 2013¿es correcta mi interpretación?

Es correcta, la mayoría juegan con portátiles Intel, imagino que al lol y al dota con los portátiles de algún familiar, portatil que fue comprado para estudiar o del trabajo, por eso esas cifras tan elevadas.

La 660 es la gráfica mas usada para PCs de sobremesa entre usuarios de Steam que han votado, esta encuesta es muy importante ya que Steam es la plataforma de jugadores mas importante dentro del mundo del PC y por tanto ha de servirnos como estándar de referencia a quienes asesoramos, a quienes compran y a quienes hacen juegos.

Hoy por hoy si una empresa crea un juego que no funcione bien en una 660, estará perdiendo dinero (o dejando de ganar mas de lo que debería). Ademas se considerará que el juego esta mal programado o mal optimizado o patrocinado por la competencia. Ademas ese juego será usado por la competencia para crear benchmarks favorables para sus productos y propagarlos por los medios para envenenarnos el coco con Marketing barato pero tremendamente efectivo.
Es el claro ejemplo de BF4, patrocinado por AMD para repartir la carga en mas de 4 núcleos y que este mas pulido para gráficas derivadas de tecnología AMD. En benchmarks con graficas similares en este juego que inevitablemente se ha convertido en un referente para comparar hardware cuando no debería ser así porque realmente es un juego patrocinado por AMD y los resultados no serán los mismos en este juego que en el 99.9% restantes.

Los fanboys de AMD vais ha acabar hasta las narices de leerme y os puedo asegurar que no soy un anti AMD o un famboy de su competencia, el dia que AMD saque algo que destaque sin guarrear tanto con el marketing yo seré el primero que lo ponga por las nubes, y os aseguro que estoy deseando de que llegue ese dia.


Y en un futuro cercano los juegos nextgen no van a pedir como requisito que el procesador sea >= i7?

El i5 4670 es superior en juegos al i7 4770, por mucho que pidan un i7 el i5 en esta generación de CPUs será mejo en este campo. Tal vez en próximas generaciones de procesadores el i7 (o el nombre que le pongan) pueda ser mejor en juegos que un i5, pero de momento no es así.

Hay juegos que piden como requisitos recomendados un i7 de 4 nucleos, porque por ejemplo en portátiles los i5 son de 2, e incluso puedes encontrarte con i7 de 2 nucleos. Ademas in i7 flojo es mucho mejor que un i5 flojo, de esta manera se lavan las manos, piden un i7 y nadie se les queja, sobretodo nadie que tenga un i5 de unportatil que nada tienen que ver con los i5 de sobremesa.

Por eso en mcuhas ocasiones vemos que piden como recomendado un i7, y no un i5 4570, es por pura generalización, por resumir en recomendados y mínimos, en unas listas donde has de simplificar tanto lo mejor es pedir un i7.



Voy a crear un hilo nuevo de tendencias aprovechando esta charla.
 

selanabar

Miembro del Foro
¿Que crees que necesitara la versión comercial de Oculus rift para funcionar bien?

Otra cosa, ¿cuantos años calculas que sera capaz de aguantar un i5(en caso de que no se estropee) dando caña a buen nivel con los juegos? (Me refiero al que recomiendas siempre el 4670 creo)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Que crees que necesitara la versión comercial de Oculus rift para funcionar bien?
Supongo que con esta nueva verión que van ha anunciar saldra con las bases estandar, por lo cual es la que tengo decidido comprar. En cuanto lo auncien yo no me lo pensaría, es una maravilla.

Otra cosa, ¿cuantos años calculas que sera capaz de aguantar un i5(en caso de que no se estropee) dando caña a buen nivel con los juegos? (Me refiero al que recomiendas siempre el 4670 creo)
Los procesadores estan cogiendo una tendencia de avanzar tecnológicamente muy lento. Si tenemos en cuenta que aún hay procesadores que salieron hace 8 años y que siguen siendo útiles con la gráfica y la cantidad de ram adecuada, yo me atrevería a darle entre 6 y 8 años de vida, lógicamente con el paso de los años dejará de estar en el podido, pero eso no significa que vaya a quedar obsoleto.
Es difícil aventurarse a decir una cifra, porque no sabes si la tecnología pegará un acelerón por algún avance inesperado o de lo contrario estamos tocando fondo por lo cerca que estamos de de operar a escalas del átomo, es difícil de saber pero yo le doy muchos años a un i5 de este calibre.

Lo ideal es tener una ucha y meter 5€ al mes por si acaso ;)
 

selanabar

Miembro del Foro
Muchas gracias por responder, es que dentro de poco pillo el ordenador y tengo miedo de que no tire bien con oculus y si necesito gastar algo mas ahora para que luego me vaya bien el Oculus me compensaría muchísimo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables