TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Temperaturas

andros173

Usuario
Hola!

Tengo una duda importante... el caso esque desde hace varios dias noto como se encienden los ventiladores del PC muy amenudo (antes solo solia pasar cuando estaba renderizando un video o con tareas muy pesadas) y lo noto como muy caliente... no se si influira que esta semana está haciendo mucho calor, pero no sé, me tiene un poco mosca... he hecho un pantallazo sobre las temperaturas pero esque no tengo ni idea... alguna ayuda?

http://www.subirimagenes.net/i/140622041806903479.jpg



140622041806903479.jpg
 

alba2000

Miembro del Foro
Hola, compi.

Pues efectivamente. tiene mucho que ver el que la temperatura ambiente haya subido bastante últimamente. No debe preocuparte; para eso están los ventiladores. El problema viene cuando a pesar de ellos no se consigue mantener a una temperatura estable y razonable.

Saludos,
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

reibaj

Miembro del Foro
Según pone ahí uno de los sensores de la placa marca 128 ºC, eso es casi el doble del máximo, si el sensor marca bien tienes un serio problema, y también pone que tienes la gráfica a 80 ºC, eso es muy caliente, algo le pasa y no te va a durar mucho tiempo el ordenador si alcanza esas temperaturas, de hecho, si los sensores marcan bien, es un milagro que no se te haya petado ya. Pero es la primera vez que veo que un sensor marque 128 ºC ¿tú le notas muy caliente al ordenador? ¿saca mucho calor por las salidas de aire? Prueba de todas formas con otro programa a ver si es que ese está marcando mal, aunque el HWmonitor es muy fiable.

También es muy raro que algunos sensores de la placa manden temperaturas entre 28 y 60 y que otro diga 128, si hay una zona a 128 lo normal es que se contagie a las demás, y también que estándo una zona de la placa a 128 ºC el procesador maque 45. Puede que ese sensor sea uno que se encuentra en el puerto pci express de la gráfica y por eso marca tanto. Pero vamos tú primero prueba con otro programa, por aquí recomiendan mucho el speecy que es gratuito y a ver si te dice lo mismo y también puedes mirar en la bios a ver si en tu bios te salen las temperaturas.

Comprueba primero a ver si es que ese programa te está marcando mal y ya nos dices algo.

Saludos.
 

reibaj

Miembro del Foro
Hola, sigue habiendo un sensor que marca 128 ºC y la gráfica te está marcando 69 ºC. Si no has estado jugando a algún juego o haciendo algo de edición de video o alguna tarea que haga trabajar mucho a la gráfica es una temperatura muy alta. Lo que es raro es que en este programa pone un puntito antes del 128 ºC como si fuera -128 ºC, pero en fin supongo que querrá decir 128 ºC igual. La próxima vez que enciendas el PC hazle una medición recién encendido con los mismos programas a ver cuales son sus temperaturas porque supongo que esta medición es después de varias horas de estar encendido y así vemos la diferencia de temperatura entre el ordenador recién encendido y cuando lo has estado usando unas horas.

De todas formas eso de 128 ºC me tiene mosqueado, si está bien marcado podrías meter un pollo 10 minutos en el ordenador y cenas pollo asado jaja no me fio mucho la verdad, puede que algún sensor esté marcando mal y claro los ventiladores se activan según lo que marque el sensor, ellos no saben si está marcando mal o bien.

Un saludo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Descargate el programa Speccy y nos pones screen. El speedfan suele dar algunos errores con las temperaturas últimamente.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Son buenas temperaturas, no tienes de que preocuparte. Quizás los ventiladores tengan un poco mas de polvo que cuando notabas que se activaban mas tarde y tengan que trabajar un poco mas, para refrigerar el ventilador y eso mas la calor que hace pues notas que hacen mas ruido, pero las temperaturas son normales.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables