TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Temperaturas PC nuevo

Adri1988

Miembro del Foro
Buenas gente!

Soy nuevo en el foro y en el tema de la informática hace unos años que me estoy introduciendo (aunque aún no se casi nada xD)

Empezemos, hace 3 semanas me compré un i7 4790K, mi intención desde un principio era cogerme un cooler master para mantener temperaturas correctas en la CPU, según estube mirando por internet estos procesadores son algo calentorros, para gente que usa el pc para jugar (como yo) va bien tener un cooler. Así pues, me compré el Hyper TX3 EVO, lo instalé yo mismo (aunque acabo de ver ahora el el video que hay en el foro sobre como colocar la pasta térmica y yo la he colocado mal...).

Mi consulta es, cuando el pc esta en reposo las temperaturas són entre 32-36 grados, en cuanto uso internet o empiezo abrir cosas sube sobre los 40, jugando al LoL no pasa de los 55. Donde me preocupa realmente es con el Rome II total war, donde las temperaturas oscilan sobre 60-65 grados llegando en algún punto a los 70grados.

Són normales esas temperaturas??, realmente creia que el cooler master me bajaría más las temperaturas.
También hay que decir que vivo en barcelona y en mi casa estos dias la temperatura está sobre los 28-29grados.

Por último estoy mirando de comprarme un ventilador trasero, mi duda es que mi caja (nox pax atx mid tower) requiere un ventilador trasero de 80/90 mm y nose cual cual cojer.

Por ejemplo estos me servirían? http://www..com/tacens_aura_ii_80x80.html

http://www..com/enermax_t_b_silence_80mm.html


Muchas gracias a todos por vuestra atención!

;)
 
Última edición:

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Seguramente el problema sea por la mala aplicación de la pasta térmica, te recomiendo quitar le disipador, limpiar bien la pasta térmica que has aplicado y volverla a aplicar correctamente (un poco de pasta en el centro y al colocar el disipador se expande por sí sola).

Yo tengo ese mismo disipador en un i5-4690K y nunca lo he visto alcanzar los 50ºC ni jugando al Project Cars.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Adri1988

Miembro del Foro
Buenas julio! Gracias por tu respuesta.

Una pregunta, la pasta termica tmbien la tngo q aplicar en la base dl cooler? O solo en el procesador? Como se indica en el video.
 

Lepienso

Usuario Participativo
Como dice juliopancorbo con aplicarla en el proce y que de expanda es suficiente. En cuanto al resto, ¿ Cuantos ventiladores complementarios tienes en el PC ?

Tapatalkeando desde mi Xiaomi redmi note plus MTK
 

Adri1988

Miembro del Foro
Buenas!

He cambiado la pasta térmica y la puesto como en el video. Sigo con las mismas temperaturas...no lo entiendo de verdad.

Hay que decir que desde q me compré el pc me salía el error CPU FAN (solucionado omitiendolo desde la bios) nose si tendrá algo que ver esto.

También he pensado que puede que le falte algún ventilador más a la torre.Tengo tres, el de la fuente,grafica,procesador.
Le podría añadir otro en la parte trasera, o en el cooler master.
Algún problema de voltaje?
Ayuda plis ;(
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Tienes el disipador bien posicionado? La posición correcta es aspirando aire de las memorias RAM y expulsándolo hacia la parte trasera de la torre:

bksmJsll.jpg




Además, si no me equivoco la caja que tienes no trae ventilador trasero, que es más importante que el ventilador delantero, puesto que el aire "frío" suele entrar por cualquier rendija pero el aire caliente que expulsa el PC en general (disipador, gráfica, fuente, etc) sin ayuda de un ventilador trasero o superior pues no sale correctamente. Te recomendaría comprar un ventilador trasero para mejorar el flujo de aire.

De todas formas, la caja es malilla para el dinero que te habrá costado el pepinaco de procesador que tienes. :p
 

Adri1988

Miembro del Foro
gracias!

Acabo de echar una partida al lol i he notado algo de mejoría, la temperatura no me ha llegado a los 50 grados en casi una hora de partida.
De todos modos me compraré el ventilador trasero.

No hay nadie por aqui con el 4790k? para comparar temperaturas.
 

Adri1988

Miembro del Foro
Sigo haciendo pruebas.

Con el Intel Extreme Tuning Utility he echo una prueba de stres CPU, durante 10min con la CPU al 100% se ha alcanzado una temperatura máxima de 71grados.

Es demasiado?

Gracias a todos
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre al 100% de carga 71ºC y si hace mucho calor en la habitación no es nada alarmante, ya que tu procesador es algo calentorro y en ningún juego vas a tener el procesador al 100%. Puede que añadiendo los ventiladores que te hemos comentado (trasero obligatorio y lateral/superior opcional) baje algunos grados, pero no considerablemente.

Si jugando no llega a los 65º o así no me parece unas temperaturas demasiado altas ahora en verano.
 

Adri1988

Miembro del Foro
ok! una cosila más, es normal que la cpu me llegue a punto altos de temperatura solo un instante? por ejemplo, estoy jugando sobre una temperatura media de 45grados casi todo el rato, pero en el real temp me pone que en algun momento uno de los cores a alcanzo los 60grados. Son normales esos subdidones?

Gracias por tu paciencia xD
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables