TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Temperaturas normales?

ikkiscout

Usuario Participativo
Hize un tema hace poco de que al abrir far cry 3 se me ponia el procesador a unos 70º, bien, pues ahora sin estar jugando a NADA, simplemtente navegando por internet lo he notado muy caliente, y al tocar la caja te quemas, he abierto el speecy para ver la temperatura y PUM, 65º sin mas, es verdad que el ordenador esta un poco arrinconado, solo tiene un ventilador, y tiene un radiador al lado (aunque no lo enciendo nunca para no sobrecalentar el ordenador), pero es que ahora el ordenador me da calor como para sustituir al radiador, y no es broma, estoy casi sudando, ahi abajo hace un calor...

Alguna idea de porque pasa esto?

Vale, ya esta, resulta que se me ha ocurrido ver en el administrador de tareas el porcentaje de procesador que estaba usando y ponia 55% o asi, asi que mire que programas me consumian, y a que no sabeis que me encontre?

El ejecutable de minecraft, que me consumia mas o menos un 30%, fue finalizar la tarea y me paso el procesador de 65-7º a 60º y ahora esta entre los 50-3º

De todas maneras voy a tener que mantener fresquito al señor, asi que no me viene mal que me digais algun ventilador para mi caja, el disipador ya esta en mi lista de cosas necesarias.

Y acabo otra vez de mirar el speecy y ahora tiene unos 33-7º va variando.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Las temperaturas son altas pero no peligrosas. Son normales par aun procesador con el cooler (disipador de procesador) de casa (de serie).

De todas formas esta claro que hay un problema de flujo de aire en el rincón donde lo tienes, tiene que haber varios dedos por los lados y un palmo como mínimo entre la salida de aire de la fuente y cualquier pared u obstáculo.

Mi recomendación e es meterle un disipador mejorado a la CPU y uno o 2 ventiladores mas a la caja si quieres dejar el PC arrinconado.

El disipador recomendado es este: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)

Si me dices que caja tienes te busco los ventiladores compatibles.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ikkiscout

Usuario Participativo
Ahora mismo lo miro TODO jaja, te digo la caja y tal, si estoy pensandome lo del disipador al menos para verano, porque sufro muchisimo, de hecho antes tenia un intel dual core de los antiguos, estaba en el mismo sitio, con el ventilador lleno de polvo y se calentaba menos y sonaba menos tambien :S

Edito: hay 7 palmos desde el ventilador a la pared, y por los lados no hay nada que le pueda obstruir, solo que enfrente hay una maraña de cables, los he movido un poquito, dejame recordar la caja, que se me olvida jaja

Edito 2: Ya tengo el nombre de la caja: CiT Black Widow Mesh - Caja de ordenador para gaming (interior de color negro y azul, ventilador de 12 cm con LED azul)

Edito por 3º vez: Acabo de volver a abrir el speecy y me marca 68 :S No lo entiendo, si no tengo nada que consuma abierto mas que el chrome y el windows media para oir musica.


Ya se porque estaba tan caliente, arriba lo pongo.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ahora mismo lo miro TODO jaja, te digo la caja y tal, si estoy pensandome lo del disipador al menos para verano, porque sufro muchisimo, de hecho antes tenia un intel dual core de los antiguos, estaba en el mismo sitio, con el ventilador lleno de polvo y se calentaba menos y sonaba menos tambien :S
Bienvenido al mundo del AMD :D , No te preocupes, con el disipador que te comento lo solucionaras seguro, a mucha gente le pasa lo mismo y con el disipador que te he puesto siempre lo solucionan.

Edito: hay 7 palmos desde el ventilador a la pared, y por los lados no hay nada que le pueda obstruir, solo que enfrente hay una maraña de cables, los he movido un poquito, déjame recordar la caja, que se me olvida jaja

Edito 2: Ya tengo el nombre de la caja: CiT Black Widow Mesh - Caja de ordenador para gaming (interior de color negro y azul, ventilador de 12 cm con LED azul)
Aun le puedes poner 2 de estos: Arctic Cooling ARCTIC F12 - Ventilador de PC (108 g, 120 x 120 x 25 mm, 1350 RPM) pero estoy seguro que con tan solo 18€ del disipador se te soluciona el problema.


Edito por 3º vez: Acabo de volver a abrir el speecy y me marca 68 :S No lo entiendo, si no tengo nada que consuma abierto mas que el chrome y el windows media para oir musica.
Tienes el disipador mal puesto casi seguro.
Ya se porque estaba tan caliente, arriba lo pongo.

Voy a ver ;)

Cuando puedas metele el: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables