Temperaturas en i5-4690K con OC a 4'1GHz

Tema en 'Overclock' iniciado por JulioPancorbo, 27 Mar 2015.

1. JulioPancorbo

JulioPancorbo Active Member

Me Gusta recibidos:
    95
    Saludos,

Llevo un par de días trasteando con mi nuevo ordenador y estoy revisando temperaturas para ver que todo va como es debido. Primero de todo, la configuración del PC es la siguiente:

• CPU: Intel i5-4690K
    • Placa: Gigabyte Z97P-D3
    • RAM: Hyper X Savage 8GB (2x4)
    • Fuente: Enermax NAXN 500W
    • HDD: Western Digital WD10EZEX 1TB
    • Gráfica: De momento la integrada.

A esto le tengo añadido un lector de DVD ASUS y un lectro de tarjetas. Como tenía previsto hacerle un Overclock ligero compré el disipador TX3 EVO.

Pues bien, estas son las temperaturas que tiene mi ordenador al arrancar (sin OC) y sin ninguna carga salvo el antivirus:
    Como podéis ver, ronda entre los 22ºc y los 32ºC, creo que son unas temperaturas muy buenas, si no es así por favor que alguien me lo diga. Al ser bajas me dispuse a hacerle un OC ligero, en la APP Center de Gigabyte me da la opción de ponerlo en 4'1GHz con tan sólo tocar un botón, así que lo puse. Estas son las temperaturas que recibí:

- Sin carga, sólo antivirus:

- Jugando a BF3 en BAJO para tener buenos FPS:

- Con el Heavy Load exprimiendo la CPU:

- Y por último una captura después de utilizar el Heavy Load, con el SpeedFan, el CoreTemp y el Sistema de Información de Gigabyte para que veáis las distintas temperaturas y la curvatura de velocidades del TX3 (CPU Fan):

En mi opinión creo que las temperaturas son muy buenas y estables para ir a 4'1GHz, por lo que no creo que lo exprima más. No soy un experto en temperaturas ni en OC ya que es la primera vez que lo hago, por eso pido que me aconsejéis y opinéis sobre estas temperaturas y si debería dejar el procesador a 4'1GHz o como viene por defecto.

Muchas gracias por adelantado! :D

Un saludo.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Yo tengo el 4670k y poniéndolo a 4,2 la temperatura sube en general unos 2-3 grados, con temperaturas similares a las tuyas. No es peligroso, aunque si el equipo te va bien sin oc yo no se lo dejaría. Ya habrá tiempo de hacer oc cuando te haga falta.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

A Menta y JulioPancorbo les gusta esto.
  3. JulioPancorbo

Me Gusta recibidos:
    95
    Gracias por la respuesta Ferrus, la verdad es que aún no he probado si al hacer OC mejorará el rendimiento en juegos (tener más fps). Si la diferencia es de 2-3 fps no me merecería la pena y le quitaría el OC.

4. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    Si no me equivoco el turbo ya lo pone a 3,9Ghz, por lo que 4,1Ghz prácticamente no se nota en temperaturas, nunca he usado el heavy load pero mi i7 4770 en algunos juegos lo he visto pasar de 60º.

A Menta y JulioPancorbo les gusta esto.
  5. sergi79

sergi79 Active Member

Me Gusta recibidos:
    144
    Efectivamente, ese procesador sin Oc llega de manera automática a 3,9 GHZ. Yo lo tengo sin OC y perfecto por ahora.

A JulioPancorbo le gusta esto.
  6. JulioPancorbo

Me Gusta recibidos:
    95
    Gracias por vuestras respuestas. La duda que tengo es: ¿El modo turbo hay que activarlo desde algún lado o se activa automáticamente?

7. sergi79

sergi79 Active Member

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo lo tengo y desde los 3.5 Ghz de serie a los 3.9 Ghz es automático, yo no he tocado nada. De todas formas de prueba fácil. Instala un programa que monitorice frecuencias, y lo puedes mirar. Yo en escritorio o haciendo pos cosa pecios entre 800 hz y 1000 en ciento pido un juego pasa a 3500 3900

A JulioPancorbo le gusta esto.
  8. JulioPancorbo

Me Gusta recibidos:
    95
    Sí a mí en el escritorio también me da esas frecuencias, ahora no estoy en casa, esta noche probaré lo del turbo a ver si se pone automáticamente.

9. JulioPancorbo

Me Gusta recibidos:
    95
    Pues sí, acabo de probarlo y se pone automáticamente a 3.9 GHz cuando es necesario. Muchas gracias por la ayuda a todos, creo que lo dejaré así y cuando me falte potencia dentro de unos años le haré overclock.

10. sergi79

sergi79 Active Member

Me Gusta recibidos:
    144

Eso es lo que haré yo. Perdón por el post anterior, parece que lo escribió mi hijo pequeño. Tengo activado en el móvil las correcciones y no veas!

11. JulioPancorbo

Me Gusta recibidos:
    95
    No pasa nada jeje. Lo mejor es eso, aguantar con el turbo hasta que pase unos años que tenga que hacerle overclock para aumentar el rendimiento.

A Ferrus le gusta esto.

Compartir esta página