TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Temperaturas Altas

Hola soy nuevo en este foro y necesito que algún consejo, gracias por adelantado
Me compré hace una semana una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 760 me cambié también la fuente de alimentación Radix VI 750W tengo montado un FX6100 en una placa Asus M5A78L-M con 8 GB de RAM el problema es que las temperatura del procesador es muy alta sin hacer OC, e visto en las especificaciones que la temperatura máxima son 70Cº,con el PC en reposo recién encendido no pasa de 30Cº pero estoy jugando en ultra a FIFA 14 y se mantiene en 50-55Cº, SimCity 5 60-63Cº (en los primeros 20-30 minutos, aún no lo he probado más), esas temperaturas son habiéndole instalado un cooler que tenia antiguo en un cajón: Freezer 64 Pro no tiene los materiales de cobre que he leído por ahí que son recomendables pero ha conseguido bajarle 5-10Cº. Le he puesto pasta térmica ArticSilver de un tubo que tenía tambíen (que ya había estrenado hace unos 5 años,pero parece que no se seca)A parte tengo un solo ventilador en la caja (no tiene huecos para más), tengo la tarjeta conectada al monitor y a una TV, pero de momento la uso la TV de monitor adjunto para poder ver las temperaturas, la gráfica me está cogiendo 60-65Cº como máximo de los 95 que tiene como temperatura máxima.
Mis preguntas:
¿Son temperaturas normales?, si son normales ¿qué me recomendais: cambio de micro? No me gusta estar exprimiendo el micro y estar rozando la temperatura máxima del micro, la vida de este se reducirá y tampoco he estado jugando muchas horas ni ha juegos tan potentes
Si no son normales...
¿Donde estoy fallando? ¿sustitución del disipador?,¿Fuente de alimentación?¿Cambio el ventilador?¿La pasta térmica ha caducado o se seca una vez abierta? ¿La placa base es mala??¿??¿

Ya he limpiado los ventiladores.Muchas gracias
 
Última edición:

Darigaaz

Usuario Participativo
Debería ser un poco más fresquete, pero no son temperaturas por las que preocuparse, aunque no me queda muy claro creo que dices que lo máximo que alcanzas son 70º no?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
no me ha llegado a 70 con el disipador que le puse, lo de 70C es la temperatura máximaque puede llegar a alcanzar,(lo pone en las especificaciones del procesador)
¿Qué hago cambio de cooler?,¿cual me recomendáis para este micro? tenía pensado gastarme entre 30-40€ Gracias
 

Pablusko33

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
La temperatura de la gráfica es normal, yo tengo casi la misma jugando a juegos. así que ese tema creo que lo apartamos.

El tema de las temperaturas de tu cpu, si no te importa, podrías ponernos una imagen para que veamos tus temperaturas?

Bájate el programa Speccy, es gratuito, descargalo de aquí : http://www.piriform.com/speccy/download la version Free

Lo inicias y haces una captura de las temperaturas que te marcan, y ya podemos ver que es lo que mas o menos te pasa.

La pasta térmica que pones es bastante buena, pero el disipador, es flojete.

Az la captura y así vemos tus cositas jajaja.

Un Saludo.
 
Temperatura de la CPU jugando a Battlefield 4 (tras 20 minutos, temperatura máxima que alcanza, ronda los 56-63):


Temperatura de la CPU en reposo


PD. Me he dado cuenta que la gráfica llega a alcanzar 80-85Cº sigo estando tranquilo no?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Esas temperaturas son correctas, los AMD son micros calentitos y si le sumas que el disipador es discreto es totalmente normal que te den esas temperaturas. Pero te repito que esas temperaturas son correctas, si aun asi y todo quieres cambiar el disipador danos datos sobre el tamaño y modelo de tu torre y miraremos algo mejor, pero ya te digo que las temperaturas son correctas.
 
No se el modelo de la caja puesto que tiene muchos años, no tiene ventilación delantera tampoco en la parte superior, solo tiene en los lados y detrás, os adjunto una foto de como me queda:


Foto de la tapa:


 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Sin tener datos sobre las medidas de tu torre solo me puedo hacer una idea por encima. ¿Cuando cierras la tapa queda mucho espacio entre el disipador y la tapa? Si queda mucho espacio podriamos poner un disipador mas grande, pero viendo el tipo de torre que tienes me temo que no sera posible.

De todos modos te digo que no es necesario cambiar el disipador, yo tengo un i5 2500k cuya temperatura maxima es de 72º y me alcanza temperaturas de 60º e incluso con programas de stress me llega a los 65º, y no ocurre absolutamente nada. La temperatura maxima es donde el micro deja de trabajar correctamente y empieza a funcionar el mecanismo interno de seguridad (throttling), si lo calentases demasiado no se romperia ni se degradaria, el solo bajaria la frecuencia a la que trabaja para enfriarse y luego volveria a la normalidad, tendrias que usar el micro muchas horas bastante por encima de la temperatura maxima para que se degradase (mientras la temperatura este por debajo no pasa absolutamente nada). De todos modos, si aun asi el mecanismo de throttling por cualquier razon dejase de funcionar el micro y la temperatura del micro llegase a subir demasiado, el solo se apagaria, romper un micro moderno por temperatura es dificil...

En resumen, si tienes espacio extra, tienes el dinero y despues de explicarte el tema aun estas intranquilo, miramos un disipador mejor. Pero te repito que las temperaturas no son malas en absoluto.

Saludos
 
entre el disipador y la tapa sobran 4 dedos, si me decís que no me tengo que preocupar por las temperaturas no lo haré de momento, para estas navidades me haré con una torre ZALMAN Z11 PLUS y si veo que no baja aunque sea algún grado le cambiaré el procesador pero vamos de momento no me preocupo con las temperaturas, muchas gracias a todos:D
 

Pablusko33

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
No deveria sobrepasar de los 60 Grados ese procesador... Si me equivoco que alguien me corriga, yo tengo un AFX 3.3Ghz x6 y el maximo aconsejado es de 60 grados... y con el disipador que tengo un Noctua, lo tengo siempre bien frio..sobre los 22 grados.

Yo que tu lo cambiaria el disipador, pero no creo que sea culpa total del disipador, 40 grados no te baja un disipador...
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Esos 60º que dice son al 100% de uso, es normal esa temperatura, comparar ese disipador con un noctua es como comparar un seat con un ferrari, noctua es lo mejor que hay en sistemas por aire, si te sobran 4 dedos por arriba se puede poner un disipador mas grande, pero para asegurarnos deberias medir bien la distancia que hay desde la tabla de laplaca base hasta la tapa, en vertical. si te cupiese un CoolerMaster 212 EVO seria perfecto, es el mejor en relacion rendimiento/precio y esta por unos 30-35€ en la mayoria de tiendas online, que junto con los gastos de envio se pondria en los 40€ que tienes de tope. La pega que tiene este disipador es que es mas grande y en cajas ajustadas puede que no cierre la tapa.

Mide el espacio entre la placa base y la tapa de la torre y ya buscare en la pagina web del fabricante las medidas del 212EVO, eso si es que quieres cambiar tu disipador.

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables