TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Temperaturas altas G3258 (Con refrigeracion Liquida)

david.t_92

Usuario
Buenas!

Acavo de montar un Ordenador por piezas, he puesto un Intel Pentium G3258 @4.2 gHz y 1.232V de Vcore + CoolerMaster 120V

Poniendo un programa que me carga al 100% el PC, la temperatura me sube hasta un pico de 77ºC, a parte, la diferencia entre la temperatura de los dos nucleos es de unos 6 grados (Temperatura media unos 74ºC)

He visto en otros lugares que con refrigeracion liquida no me deberia subir tanto la temperatura, por lo que me pregunto si pude ser que haya instalado incorrectamente el dissipador?, o estas son las temperaturas normales que deveria tener por mi configuracion?

Muchas Gracias

EDITO:

A ver, he experimentado un poco mas y he visto que estas temperaturas solo las alcanza con un programa, (El Gaussian), simulador de química que es para una de las cosas que he comprado el PC, el Simulador es tan potente que te deja elegir el numero de Núcleos que deseas usar (en mi caso 2), con el programa en 2 núcleos (Carga del procesador 100%), me da estas temperaturas.

Ahora bien, si cojo un programa que hace un test de estrés, El procesador también se pone al 100% de la carga (Hasta me avisa Norton que hay un proceso que usa el 100% del procesador), pero no se porque razones, la temperatura en este proceso es 17ºC mas fresca que en el otro (De 77ºC a unos 60ºC).

Alguien me puede explicar porque pasa esto?, Me gustaría bajar la temperatura ya que estos cálculos pueden durar días o semanas y no quiero el PC con temperaturas tan altas (Tampoco quiero bajar la velocidad del procesador)

PD: El programa de simulación hace básicamente Integrales con métodos numéricos (Es decir calcula la superficie de debajo una función)

PD.2: El calculo a 2 núcleos me lo hace el doble de rápido que con mi otro PC (un I5-650), cosa que estoy muy contento.
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Es un poco alta para ser líquida, pero no es preocupante. Te fijaste si el ventilador gira como debería? Osea, revolucionándose más a la par de que temperatura suba...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Valentino

Usuario
Pasale el Prime 95 y mira a ver si te hace lo mismo con la prueba de estres...

De todos modos, aunque digas que tienes una liquida, ese tipo de kits no te dará mucho mejor resultado que con un buen disipador de aire, más que nada, porque está bastante limitado.

Puedes comprobar si el bloque de agua está bien montado encima del disipador, probar a cambiarle la pasta termica, etc.

Si quieres realmente que funcione correctamente una refrigeracion liquida, te recomiendo que te montes una por piezas, con un radiador más grande y una bomba en condiciones...

Donde suelo comprar todo lo de refrigeracion liquida es en www..com que suelen tener de todo lo necesario para liquidas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables