¿Temperaturas altas en el PC?: Como Revisar y aplicar pasta térmica

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por smarty, 11 Jun 2015.

  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.124
    Me Gusta recibidos:
    4.108
    Puntos:
    18.113
    Os dejo unos consejos que acabo de escribir por privado a un usuarios que le han enviado el PC montado sin pasta térmica y por lo tanto con temperaturas altas.

    Las instrucciones que le he dado son las siguientes (Validas para disipadores que vienen con 4 anclajes iguales que los disipadores de serie que traen los Intel, de esos que hay que apretar hasta hacer click, como por ejemplo el TX3 EVO, mas abajo dejo un vídeo para que los nuevos entendáis de que hablo):



    • Desenchufa el PC de la red eléctrica
    • Con el PC desenchufado de la electricidad pulsa el botón de encendido del frontal de la caja del PC, como si intentaras encenderlo pero sin enchufarlo a la corriente eléctrica (esto es para vaciar la electricidad retenida)
    • Gira las 4 pestañas (hoy llamaré "pestañas" a las patas que se anclan por presión de estos disipadores) hasta ponerlas en la posición de desenganchar (hay que mirar algún vídeo o tal vez ya sabes a lo que me refiero, las pestañas tienen una posición en las que si las aprietas contra la placa hacen click y quedan enganchadas, pero si las giras para un lado se sueltan, pues hay que soltarlas)
    • Desenchufa un cablecito que sale del ventilador del disipador y que está enchufado en la placa base a un enchufe pequeño que se llama "CPU_FAN"
    • Retira el disipador
    • Ahora veras el procesador, no lo quites de la placa, déjalo así anclado a la placa tal como está (el procesador)
    • mira a ver si tiene pasta térmica
    • Si tiene mucha pasta quítale hasta que quede una capa lo mas fina posible
    • Si no tiene (si no tiene es para quejarse en la tienda en la que te lo han montado y pedir explicaciones), aplica una gota del tamaño de una lenteja mas o menos y extiéndela bien por el procesador.
    • No la toques con los dedos, usa algo así como como una tarjeta de crédito vieja a modo de espátula o algo así para extender una capa muy fina por toda la parte metálica del procesador (la que hará contacto con el disipador).
    • Vuelve a poner el disipador
    • Enchufa el disipador a la placa base en su conector "CPU_FAN"
    • En los pasos anteriores ten cuidado de no golpear ventiladores o elementos electrónicos del interior del PC, no son muy delicados, pero siempre es mejor ir con cuidado.


    En este vídeo se puede ver como funcionan los anclajes de click por presión y lo fácil que es quitarlos con un giro. Ojo, que en según que posición no anclan del todo bien y hay que tener cuidado con los anclajes, que queden perfectamente bien anclados cuando se vuelva a poner. Si una de las patas no hace presión suficiente, las temperaturas subirán.

    https://www.youtube.com/watch?v=_qED_9-6qrs
     
    A lilsaik le gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. lilsaik

    lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    1.504
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Zamora
    Como siempre, muy bien explicado. Solo queria comentar que yo no extiendo la pasta, si no que pongo la lagrima en el centro y coloco el disipador, para que este la extienda por presion y que no queden irregularidades. Añadir que, si no estoy equivocado, este metodo funciona mejor en intel por la localizacion de los nucleos. En amd creo que es mas recomendable unir esquinas con diagonales de pasta haciendo una x.

    Y que es recomendable cambiarla cada uno o dos años ya que va perdiendo propiedades con el tiempo. Sobre todo viene bien hacerlo un poco antes del verano. Yo ya voy tarde con la mia xD
     

Compartir esta página