TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Temperatura XFX R9 290 Double disipasion

Richard1611

Miembro del Foro
Saludos


Tengo una duda con respecto a la temperatura de mi xfx r9 290 Double D.

Sucede que mientras estoy jugando por ejemplo: GTA V o Lords os the fallen todo ultra 1080P, la temperatura sube a los 90 Grados! :(
no se si es normal, no se si me vaya a dañar la grafica, y eso me preocupa. Tengo los ventiladores en modo automatico, pero veo que cuando esta a 90 grados Cº estan al 100%. no se que hacer.

Es normal esa temperatura?
 

natasho

Usuario Participativo
No, no es normal.

Pese a que la tarjeta gráfica posiblemente no se empiece a dañar hasta llegar a los 120 grados, su rendimiento se verá mermado por su temperatura. Xfx es uno de mis ensambladores favoritos, pero aún así tengo que reconocer que sus modelos son bastantes calenturrientos. Para alivianar la situación tendrás que revisar la ventilación de tu gabinete.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Richard1611

Miembro del Foro
Tengo un gabinete Cooler Master K350 con un fan en la parte delantera entrando aire fresco y otro en la parte trasera sacando aire caliente. El procesador es un 4570 Haswell y tiene el ventilador de serie por que no genera mucho calor. Me ayudaria ponerle a la caja el ventilador de arriba y de abajo?
 

natasho

Usuario Participativo
Tengo un gabinete Cooler Master K350 con un fan en la parte delantera entrando aire fresco y otro en la parte trasera sacando aire caliente. El procesador es un 4570 Haswell y tiene el ventilador de serie por que no genera mucho calor. Me ayudaria ponerle a la caja el ventilador de arriba y de abajo?

Una solución sería ponerte un water cooler a la gráfica, pero en mi opinión no merece la pena.

Yo que vos jugaría sin mirar la temperatura, como haciéndote el tonto.
 
Última edición:

Richard1611

Miembro del Foro
Gracias a ambos, pero ya hice la mejora DEFINITIVA! xDDDD cambie mi R9 290 + un poquitin de pasta por una GTX 970 Gaming de MSI, se mantiene a 40 Grados en idle y un maximo de 70 en Full load hasta el momento, y aveces hasta en 65 grados. AMD no me vuelve a ver la cara en mucho tiempo :l
 

natasho

Usuario Participativo
Gracias a ambos, pero ya hice la mejora DEFINITIVA! xDDDD cambie mi R9 290 + un poquitin de pasta por una GTX 970 Gaming de MSI, se mantiene a 40 Grados en idle y un maximo de 70 en Full load hasta el momento, y aveces hasta en 65 grados. AMD no me vuelve a ver la cara en mucho tiempo :l


Vos comprás las cosas a base de prueba y error? No es mejor saber lo que compras antes de comprarlo? Estamos en el siglo XXI, hay reviews hasta de exprimidores.

La generación R9 2xx de AMD salió a las apuradas, y es entendible. Ahora la generación R9 3xx soluciona y refina en gran medida esos problemas, de todas formas la generación 9xx de nVidia es más fresca.

Saludos, y no seas resentido con AMD pubrechita, tan buenitos que son ellos :eek:
 

Richard1611

Miembro del Foro
HAHAHAHAHAH! no, no compro exactalemte a las "apuradas" y he visto muchísimos reviews pero siempre hay buenas y malas opiniones, queria probar yo mismo a ver que tal.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables