TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

TEMPERATURA PROCESADOR

cacaroto17

Facebook User
Por ejemplo, con AIDA 64 en un Q8400 las temperaturas me las marca 5 temperaturas de procesador una que dice CPU 53º, CORE1 59º, CORE2 55º CORE3 49º y CORE4 50º, cual es la que me debe preocupar mas la mas alta del core 1? y cual seria la temperatura normal
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Son temperaturas correctas, si superasen los 69-71º seria cuando habria que mirar algo, esas 4 temperaturas son de cada nucleo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

cacaroto17

Facebook User
Pero las 4 tempaturas cual es la que importa, importa las de todos nucleos o solo la primera?, por ejemplo digamos que core 1 llege a 65º y los demas en 55º cual importa mas, y en CPU diria unos 56º cual es la que importa? la general?
 

maxxis

Usuario Participativo
El sistema operativo reparte la carga dependiendo del uso que se haga en el microprocesador, los procesos del sistema, el antivirus, y otras aplicaciones en segundo plano consumen siempre una parte del procesador y siempre va a estar con una temperatura mas alta que el resto.

De preocuparte por una temperatura o core mira siempre la que este mas alta de cara a sustituir el disipador, pero como dice ASCII esas temperaturas son normales.
 

CampiFuenla

Miembro del Foro
Si estaria todo bien.
La temperatura de la CPU es una media de las temperaturas de todos los cores, sinceramente no se por que lo marca asi cuando deberia de marcarte creo yo la temperatura del core con mas grados pero bueno los que sabemos algo de esto siempre comprobamos las temperaturas de los core.
Normalmente el core1 o core0 depende como te lo asigne es el nucleo que mas carga suele tener de hay que tenga la temperatura mas alta.

Si me equivoco corregidme sin ninguna duda
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Mientras no suba de 68 70º no pasa nasa. Tienes unas temperaturas correctas y siempre hay un nucleo mas caliente que los demas
 

piticli

Miembro del Foro
Hola muy buenas, me podeís decir algun programa para controlar mas las temperaturas de mi quad core??? Tengo speecy, pero no termina de convencerme! Quiero controlarlas para cuando me llegue el hyper tx3 evo , comprobar su funcionamiento y ver la mejora con creces! MUCHAS GRACIAS.
 

piticli

Miembro del Foro
ASCII siempre ayudandome :) muchas gracias.
Me e descargado el coreTemp y me gusta mucho por su simpleza y aparentemente eficacia no? e pegado un pantallazo para que veas que tal esta en reposo ! Dime que tal lo ves?
e46de7dae18be27998c17d4217f81585o.png
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Las temperaturas en reposo son correctas, pero las importantes son cuando el procesador esta trabajando al 100% durante un rato. Haz una prueba, enciende el Coretemp y pon a comprimir con winrar 4 archivos grandes, peliculas o algo asi de 1GB minimo. dejalo comprimiendo durante unos 8-10 minutos y vuelve a poner una captura de pantalla, si la temperatura maxima esta por debajo de los 65-70º esta todo correcto
 

piticli

Miembro del Foro
Vale , hice la prueba hace 1 semana pero creo que la hice mal, con otro programa, mañana lo hago y te vuelvo a escribir con una captura y me comentas . Gracias ASCII


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piticli

Miembro del Foro
Buenas a todos! Aquí tengo la temperatura exacta mientras comprimo 4 peliculas de 12gb cada una, mas reproduzco un video de youtube mas actualiza LOL! xD ... DURANTE 10 MIN. Como bien me dijste ASCII y lo mas importante creo, ( CON EL DISIPADOR DE INTEL DE CASA )

QUE TAL LO VEIS? GRACIAS .
f7e295a6d8affb6d9463833a052a8df8o.png
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Tienes unas temperaturas excelentes, si no te molesta demasiado el ruido del disipador de fabrica yo no la cambiaria, no te hace ninguna falta
 

piticli

Miembro del Foro
Vale, me alegro mucho . Pues el ruido lo escucho bastante ya que no puedo colocar la torre en el suelo, y tiene que estar ami lado izquierdo de la mesa donde estoy. Pero bueno, la verdad es que no es un ruido que sea super molesto. Pero ya que está pedido se lo cambio y seguro que algo mejora , por lo demás muchas gracias de nuevo ASCII , hablamos !!!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables