Temperatura del procesador no baja

Tema en 'Procesadores [CPU] y Disipadores' iniciado por KaiM, 18 Jun 2015.

  1. KaiM

    KaiM New Member

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Alaquàs
    Os cuento:

    Hace unos días un familiar me pidió que le echase un cable con su PC. Me dijo que se le apagaba (no reiniciaba) cuando se ponía ver algún vídeo y de más. Así que entré, lo comprobé y se apagó. Volví a entrar y traté de hacer la evaluación de Windows 7, a ver si el problema era que la fuente estaba vieja (eso sí, todo estaba impoluto) y no podía alimentar a la gráfica, que por otra parte, no es precisamente puntera. Efectivamente, el PC tardó poco en apagarse.
    Así que le puse una fuente mía de 600W (la que tenía era de 460W), y aunque también es una fuente vieja, pensé que le podría servir. Inicie el PC y realicé la evaluación de Windows. Lo empezó a pasar todo sin problemas, pero cuando apenas quedaban segundos para que terminase de evaluar, volvió a apagarse.
    Lo intenté un par de veces más, y en uno de esos intentos, encendí el PC y entré a la BIOS segundos después de que se apagase. Vi que la temperatura del procesador estaba entre 70-75º, y como yo ya había tenido problemas con el mío y también me hacía lo mismo, pensé que sería pasta térmica. La temperatura la medí con la BIOS y con CoreTemp.
    Hoy, mi familiar, le ha puesto pasta térmica y sigue dándole esa temperatura y apagándose.

    Si alguien puede orientarme un poco, le estaría agradecido. ¿Es problema de la temperatura? Si es así, ¿por qué ahora? El PC nunca le dio problemas. ¿Tiene que ver también con la fuente? El procesador es un AMD Athlon 64x2 Dual Core 4400+2.30GHz.

    Gracias de antemano.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Egoitz99

    Egoitz99 Active Member

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    129
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    La Rioja
    Dinos los componentes del pc para que podamos comprobar si es que la fuente no llega de potencia o si necesitas un ventilador ;)
     
  3. Fiti

    Fiti New Member

    Registrado:
    18 Jun 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Andalucía
    Si tienes gráfica integrada, quítale la externa y pruébala con la integrada. En cualquier caso, ese micro es bastante caliente y yo apostaría que es por temperatura tu problema.
    De manera que yo haría los siguientes test para seguir descartando cosas:
    1). Probaría con la gráfica integrada.
    2). Usaría, en vez de el programa de evaluación de Windows, un benchmark para poner el micro al 100% de uso.
    2a). Si se sigue apagando, es por temperatura del microprocesador --> Cambiar pasta térmica (bien, porque si la cambias mal puedes empeorarlo) y en caso de que no funcione disipador + ventilador o refrigeración líquida.
    2b). Si no se apaga, puede ser que lo que se esté calentando sea la gráfica. Mientras haces todos estos benchmarks, mantén la temperatura monitorizada.
    3). Si las temperaturas mientras haces estos benchmarks no son excesivamente altos (micro por encima de los 90 y gráfica por encima de 85) pensaría en que puede ser la fuente de alimentación.


    En resumen, monitoriza la temperatura mientras realizas los benchmark con el micro y la gráfica al 100%.

    Saludo.
     
    A KaiM le gusta esto.
  4. KaiM

    KaiM New Member

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Alaquàs
    Egoitz99, los componentes son una GeForce 8600 GT, 3GB de RAM Kingston KVR800D2N5, tiene conectados también un Seagate Barracuda a 7200 de 500GB y una grabadora LG. La placa no me la ha sabido decir.
    No estoy yo en su casa, y me ha ido diciendo como ha podido.

    Fiti,miraré lo de la gráfica integrada a ver. ¿Qué me recomiendas para monitorizar la temperatura que sea fiable? Yo lo miré con CoreTemp. ¿Y qué benchmark? Por cierto, el procesador ya lleva disipador y ventilador. De hecho nunca dio problemas hasta hace cosa de un año, cuando empezó a hacer esto cada vez más seguido. Le han cambiado la pasta, pero sigue ocurriendo. Cuando vaya de todos modos me aseguraré de que está bien puesta.
     
    Última edición: 18 Jun 2015
  5. Fiti

    Fiti New Member

    Registrado:
    18 Jun 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Andalucía
    Puedes usar Prime95 para estresar el procesador al máximo. Lo que hace es encargar al microprocesador tareas de FP y enteros para ponerlo al 100% de uso durante un tiempo, si mientras mantienes abierto el CoreTemp, puedes ir mirando la temperatura hasta que se apaga.
    Si no fuese el problema, hay otros benchmarks para la gráfica.
     
    A krashdiez le gusta esto.

Compartir esta página