TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Temperatura del procesador no baja

KaiM

Usuario
Os cuento:

Hace unos días un familiar me pidió que le echase un cable con su PC. Me dijo que se le apagaba (no reiniciaba) cuando se ponía ver algún vídeo y de más. Así que entré, lo comprobé y se apagó. Volví a entrar y traté de hacer la evaluación de Windows 7, a ver si el problema era que la fuente estaba vieja (eso sí, todo estaba impoluto) y no podía alimentar a la gráfica, que por otra parte, no es precisamente puntera. Efectivamente, el PC tardó poco en apagarse.
Así que le puse una fuente mía de 600W (la que tenía era de 460W), y aunque también es una fuente vieja, pensé que le podría servir. Inicie el PC y realicé la evaluación de Windows. Lo empezó a pasar todo sin problemas, pero cuando apenas quedaban segundos para que terminase de evaluar, volvió a apagarse.
Lo intenté un par de veces más, y en uno de esos intentos, encendí el PC y entré a la BIOS segundos después de que se apagase. Vi que la temperatura del procesador estaba entre 70-75º, y como yo ya había tenido problemas con el mío y también me hacía lo mismo, pensé que sería pasta térmica. La temperatura la medí con la BIOS y con CoreTemp.
Hoy, mi familiar, le ha puesto pasta térmica y sigue dándole esa temperatura y apagándose.

Si alguien puede orientarme un poco, le estaría agradecido. ¿Es problema de la temperatura? Si es así, ¿por qué ahora? El PC nunca le dio problemas. ¿Tiene que ver también con la fuente? El procesador es un AMD Athlon 64x2 Dual Core 4400+2.30GHz.

Gracias de antemano.
 

Egoitz99

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Dinos los componentes del pc para que podamos comprobar si es que la fuente no llega de potencia o si necesitas un ventilador ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Fiti

Usuario
Si tienes gráfica integrada, quítale la externa y pruébala con la integrada. En cualquier caso, ese micro es bastante caliente y yo apostaría que es por temperatura tu problema.
De manera que yo haría los siguientes test para seguir descartando cosas:
1). Probaría con la gráfica integrada.
2). Usaría, en vez de el programa de evaluación de Windows, un benchmark para poner el micro al 100% de uso.
2a). Si se sigue apagando, es por temperatura del microprocesador --> Cambiar pasta térmica (bien, porque si la cambias mal puedes empeorarlo) y en caso de que no funcione disipador + ventilador o refrigeración líquida.
2b). Si no se apaga, puede ser que lo que se esté calentando sea la gráfica. Mientras haces todos estos benchmarks, mantén la temperatura monitorizada.
3). Si las temperaturas mientras haces estos benchmarks no son excesivamente altos (micro por encima de los 90 y gráfica por encima de 85) pensaría en que puede ser la fuente de alimentación.


En resumen, monitoriza la temperatura mientras realizas los benchmark con el micro y la gráfica al 100%.

Saludo.
 

KaiM

Usuario
Egoitz99, los componentes son una GeForce 8600 GT, 3GB de RAM Kingston KVR800D2N5, tiene conectados también un Seagate Barracuda a 7200 de 500GB y una grabadora LG. La placa no me la ha sabido decir.
No estoy yo en su casa, y me ha ido diciendo como ha podido.

Fiti,miraré lo de la gráfica integrada a ver. ¿Qué me recomiendas para monitorizar la temperatura que sea fiable? Yo lo miré con CoreTemp. ¿Y qué benchmark? Por cierto, el procesador ya lleva disipador y ventilador. De hecho nunca dio problemas hasta hace cosa de un año, cuando empezó a hacer esto cada vez más seguido. Le han cambiado la pasta, pero sigue ocurriendo. Cuando vaya de todos modos me aseguraré de que está bien puesta.
 
Última edición:

Fiti

Usuario
Puedes usar Prime95 para estresar el procesador al máximo. Lo que hace es encargar al microprocesador tareas de FP y enteros para ponerlo al 100% de uso durante un tiempo, si mientras mantienes abierto el CoreTemp, puedes ir mirando la temperatura hasta que se apaga.
Si no fuese el problema, hay otros benchmarks para la gráfica.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables