TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Temperatura de gpu un pelín alta al cambiar pasta térmica

mvaclh

Usuario
Muy buenas, hago mi presentación en este foro con un problema.:rolleyes:
Ayer desmonté un portátil "viejo" que tenía para limpiarle un poco el ventilador y si era necesario, cambiarle la pasta térmica.
Quité la tonelada y media de polvo que tenía y al arrancar y monitorizar la temperatura ví que la gpu en reposo tenía unos 40-45 C y los núcleos andaban sobre 40. Volví a abrir para ver qué tal andaba de pasta térmica y evidentemente, era necesario un cambio.
Le pedí a mi hermano que fuese a comprar y haciendo alarde de su habilidad en general me trajo una pasta, más bien silicona térmica de marca nisu, así como blanca tirando a marrón y con el espesor de la pasta de dientes. Quité la pasta seca que había (sobre todo en la cpu) y puse, como siempre, una capa finita (jodidamente difícil de esparcer) en la cpu y gpu. Mi sorpresa ha sido al arrancar y monitorizarlo otra vez, ya que la gpu marca en reposo unos bonitos 70-75 C mientras que los núcelos se mantienen a 40-45, de hecho hay momentos en los que bajan de 40.
He probado a abrirlo varias veces y el disipador de cobre está bien alineado y hace la presión justa, también he probado a poner más o a poner menos pasta (nunca se sabe) pero la gpu se mantiene entorno a 70.
He pensado en conseguir artic silver 5, ya que he oído que las pastas con plata son mejores para las gpu.
El portátil en cuestión es un Asus pro5dip, con una gráfica integrada g205m (nvidia).
 
Última edición:

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola que hay

Intenta poner una pasta de calidad , yo uso Artic mx 4 que me gusta como va (hay envase pequeño que ronda segun la tienda entre 6-8 € )

No esparzas la pasta solo aplica lo minimo posible en el centro y que el disipador lo extienda con la presion al anclarlo asi evitaras burbujas de aire entre la pasta , a ver si consigues bajar la temperatura de la gpu
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables