TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Temperatura de 60

the_xuleta

Usuario
Hola buenos días tengo un procesador amd Fx 6300 six-core a 3,50 Ghz , jugando al lol ( juego que lo muevo a tope de gráficos igual que el btf 3) se me ha puesto la cpu a 60 grados y se ha apagado sola , mi pregunta es si debo cambiar la pasta térmica ya que hace 2 años me hice este pc para mi y nunca la he cambiado desde ese día, también hace día me ponía el típico mensaje cpu fan error, investigue y lo tenía enchufado a corriente ( funcionaba ) pero ahora lo he puesto en cpu fan ( a la placa base ) y puedo poner que mi avise si baja de 600rpm y ya no da mensaje esa parte está arreglada pero lo que se me haya apagado no lo llevo bien , tengo que decir que hoy he limpiado pc por dentro y está impoluto y he mirado todo y todo ok, perdón por el tocho y pongo una foto del pc

2712883153f5786d6cf04d82a64a502c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tienes el ventilador del disipador en pull o es que lo has puesto al reves? Deberia echar el aire hacia la parte trasera del pc

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

the_xuleta

Usuario
Pues lo voy a mirar , lo de pull no se que es , para explicarme el ventilador tiene que estar sacando aire del cooler?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pull es "tirar" y push "empujar". Tal y como esta colocado deberia estar tirando del aire hacia la parte trasera del ordenador, donde estan las conexiones de la placa. Pero lo normal es que se pongan empujando, porque es mas eficiente, asique el ventilador deberia estar al lado contrario.

Lo que me da miedo es que este empujando el aire hacia la parte delantera del pc, generando una bolsa de calor que impida que refrigere

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

the_xuleta

Usuario
A vale entonces tengo que ponerlo de tal manera que me eche aire al cooler y que dicho ventilador esté más cerca de la ram por así decirlo no? Y el ventilador de atrás debe de sacar aire del pc , así lo he entendido , o me confundido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

the_xuleta

Usuario
Ahora que recuerdo alomejor no está puesto de tal manera porque no me cabe y choca en la ram ....., tengo una pregunta el ventilador superior debe de sacar aire no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El de arriba sacando siempre, el de atras sacando normalmente, pero puedes ponerlo metiendo si colocas el disipador para que el aire suba en lugar de ir hacia atras.

Tus opciones son:

1. Poner el ventilador al otro lado del disipador si no te choca con la ram.

2. Si te choca, dejarlo donde esta cerciorandote de que ese ventilador "chupa" aire del disipador enviandolo hacia el ventilador trasero.

3. Poner el disipador apuntando hacia arriba.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

the_xuleta

Usuario
Pues en la ram si que choca , luego el ventilador trasero poniendo la mano por fuera echa aire así que está sacando, el de arriba saca aire y caliente , el que no se para donde echa aires el del cooler, luego de estoy pensando en actualizar algo del pc pero no se que pieza sería la más adecuada , donde podría poner la lista de lo que tengo y que alguien más entendido me diga que cambiaría ? Lo del ventilador me queda saber para donde echa aire ese , también me resulta raro siempre ha estado así hace 2 años, puede ser la pasta térmica que no tenga o con los años se haya perdido o perdido sus propiedades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ocnocn

Miembro del Foro
Todo el mundo mirando para el procesador y no os dais cuenta de que tiene una fuente de 20 euros, yo pienso que esa fuente esta muriendo.

Un procesador es lo más normal que este a 60 grados, es su temperatura normal, que quieres que estando bajo carga este a temperatura ambiente, tienes un problema de alimentación o en otro lado, no es problema de temperaturas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables