TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Temperatura CPU AMD FX-4170

ogard

Usuario
Hola a todos,

He montado un equipo hace unos 6 meses y ha estado funcionando sin problemas, y por eso no le había prestado atención a los valores de temperaturas.

Ahora que le puesto algún juego he visto que sale una alerta de temperatura alta del procesador al pasar de los 65º. En reposo suele estar entre los 46-50º y no creo que sean normales.

No le he hecho ningún tipo de overclock y tampoco he tocado los valores de la cpu, estando todo por defecto tal y como venía en la bios de la placa.

El disipador que tiene es un Artic Cooling Freezer 13.

¿Puede estar algo mal configurado? Si necesitáis cualquier dato o valor de la bios, lo puedo consultar.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
 

CoDEx

Usuario Participativo
Quizá tu problema venga de la pasta termica, esta bien aplicada ?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Lo normal en estos casos es que el disipador se haya movido, deberías de quitarlo, limpiarle la pasta térmica vieja y ponerle una nueva. También puedes quitarlo y volver a ponerlo con la misma pasta (No toques la pasta con los dedos). aveces basta con volver a apretar los 4 anclajes.

Ya que lo desmontas aprovecha para limpiar el disipador con cepillo de dientes o brocha mientras aspiras muy de cerca con un aspirador, limpia lo que puedas no hace falta todo, limpia también las aspas.

Coloca un ventilador en la parte trasera del PC que saque el aire de dentro de la caja hacia afuera, eso suele mejorar el flujo de aire de forma notable.
 

ogard

Usuario
La pasta térmica es la que venía pre aplicada en el disipador, que si no me equivoco es la Artic MX4. Desmontaré la placa de todos modos y miraré si está bien acoplado el disipador.

Sobre la ventilación de la caja, tiene bastante espacio dentro y lleva 2 ventiladores de 120mm: uno delante metiendo aire y otro detrás sacando el caliente. El disipador apunta hacia arriba donde la caja lleva rejillas para que salga el calor por la parte superior.
 

ogard

Usuario
Acabo de aplicar pasta térmica nueva Artic MX4 tras limpiar la antigua y nada más encender el equipo ya se sube a unos 55 grados.

¿Puede ser que el disipador esté muy apretado y se expanda demasiado la masilla?
 

ogard

Usuario
Nada, he vuelto a retocar la masilla y apretar menos el disipador y lo mismo.

Nada más arrancar el ventilador de la cpu ya tiene que funcionar a unas 2000rpm.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables