Temperatura CPU alta

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por Alerie, 2 Feb 2015.

  1. Alerie

    Alerie New Member

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    España
    Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.

    Hace una semana me cambié casi todos los componentes del PC. El problema está en que a veces el ordenador se queda congelado totalmente y hay que reiniciar del botón. Me ha estado pasado 1 vez al día mas o menos jugando al WoW, trabajando con UDK me pasó una vez, y hoy han sido 2 veces seguidas (solo con el WoW y el firefox abiertos).
    Tras uno de los freezes de hoy, al reiniciar, me instalé el Speccy y la temperatura iba entre 70~80.

    Pensé que habría que cambiar la pasta térmica, ya que dejé la que traía puesta el disipador, así que se la he quitado y le he puesto de la mía al procesador, en el centro.
    Nada mas encender el PC ya estaba a unos 60º de media, pero va bajando y subiendo todo el rato entre 50º y 67º... Va oscilando, muy irregular.
    El disipador es el que traía de serie el procesador.

    Estos son mis componentes:

    Placa base: Gigabyte GA-F2A88X-D3H
    Procesador: AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz
    T.Gráfica: AMD Radeon HD 6970
    Fuente: B-Move 600W
    Caja: AeroCool GT Advance Edition Negra
    Ventiladores: 3x120


    Los que me han intentado ayudar me han dicho que el disipador podría estar mal colocado. Así que lo he vuelto a quitar, he limpiado la pasta, la he vuelto a poner, y he anclado el disipador. No hay manera de que esté mal colocado. Y aun así enciendo el PC, entro a la BIOS y está a 50ºC, llego a Windows abro el Speccy y va de 70º o más bajando lentamente hasta ponerse como he dicho entre 50º y 67º.
    Otros me han dicho que es cosa de los voltajes. He hecho fotos de la BIOS:

    http://i.imgur.com/c5zPsRF.jpg
    http://i.imgur.com/jcqrUgz.jpg

    Me han dicho que 1.4v es mucho y que debería bajarlo. Mi bios no me deja bajar el vcore, solo puedo ponerlo en "default", "normal" y un valor positivo hasta +0.300v, pero no negativo, así que no se como bajar el voltaje por medio de la BIOS. Las opciones "default" y "normal" no parecen tener diferencia alguna, o no se notan cambios de una a otra.

    También me han dicho que puede que mi placa traiga algun perfil OC de serie, pero no he sabido encontrar nada de eso en mi bios... No se que cosas son propias de Overclocking y cuales son normales.


    Y lo último, y perdón por el tocho de post, pero estoy intentando recopilar toda la información que me han ido soltando.
    Buscando por internet he encontrado algunos hilos de gente con este problema:

    Este tiene mi procesador y altas temperaturas:
    http://www.overclock.net/t/1536492/amd-860k-idle-77-c
    Este tiene mi placa y no puede bajar el voltaje:
    http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2174650/athlon-750k-undervolting-gigabyte-f2a88xm-d3h.html


    Ahora ya no se donde está el problema, o si es que el procesador está defectuoso y tengo que mandarlo a que lo arreglen (por suerte tengo garantía).

    A ver si alguno me ayuda a encontrar el problema...
    Gracias y un saludo.
     
    Última edición: 2 Feb 2015
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. larob

    larob New Member

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola Alerie, tienes algún colega que tenga algún disipador pepino? rollo Evo 212 etc. Yo si tuviera ese problema pediría prestado un disipador y lo probaría pero lo que no tengo muy claro es que, sufres cambios repentinos de temperatura en reposo? o porque ejecutas algún programa, juego, etc?

    De ser el segundo caso es que necesitas un disipador mejor que el de serie. Yo por ejemplo tengo un FX8350 de AMD y para jugar siempre tengo la caja abierta y llevo el disipador de fabrica. Supongo que las temperaturas ahora en invierno oscilan unos 60ºC-65ºC. En verano ya veremos jaja.

    De tratarse del primer caso, yo probaría con un disipador mejor, en el caso de no funcionar. Probaría midiendo el voltaje de la fuente (CPU) por si acaso estuviese en mal estado y por ultimo en caso de no encontrar ninguna solución contactaría con el servicio técnico donde compraste el artículo y preguntaría por un posible error de fábrica.

    Espero que sea de ayuda, no soy ningún experto pero con mis conocimientos haría estos pasos.
     

Compartir esta página