TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Temperatura alta CPU pero baja al calcular

trocsm

Usuario
Hola,


he estado renovando un antiguo macpro 3,1 del 2008 para trabajar con él
y estoy teniendo muchos problemas a la hora de aplicar la pasta térmica en las CPUs.
Un procesador tiene una diferencia de más de 40ºC entre los dos cores,
y además, esto es lo que no entiendo, el core que esta más caliente baja la temperatura cuando calcula ¿¿?¿?¿?


Lleva dos Xeon 2,8GHz y desde que les cambié la pasta térmica se me calentaban muchísimo,
al final he conseguido bajar la temperatura extendiendo una capa de pasta (ARTIC MX4)
tanto en los procesadores como en los disipadores (lo de la gotita/linea/cruz y dejar que se extienda no funcionaba).


El problema es que me es muy difícil extender bien la pasta con las medidas exactas,
tras varias pruebas he conseguido rebajar la temperatura pero de manera desigual en los distintos cores,

os explico:



una CPU tiene un core a unos 25ºC y el otro a unos 40ºC en reposo,
trabajando al 100% se igualan a unos 55-60ºC. No pasan de 60ºC, así que ya me está bien.


en la otra CPU, un core está a unos 30ºC en reposo y el otro a unos 73ºC !
pero, cuando empieza a trabajar ese core que esta a 73ºC va bajando la temperatura !!
trabajando al 100% los dos cores están a unos 50ºC !!!
y los ventiladores van siempre a la misma velocidad.



Esto no pasaba antes, así que pienso que es un problema a cómo he puesto yo la pasta térrmica,
Cómo se explica que baje la temperatura sin que cambien las rpm de los ventiladores ¿?
Creéis que hay algún problema con los sensores ??






muchas gracias de antemano.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

No se si te he entendido del todo , pero la pasta no se debe extender , al hacerlo pueden quedar pompas de aire por dentro restando eficacia, uso esa misma pasta y siempre he tenido buenos resultados

La gotita y que lo extienda el disipador , nunca mas de la cuenta corres el riesgo de que se "rebose" y crear un corto en la placa , hay que poner el minimo posible si pones mucho aisla el contacto entre el micro-disipador.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

trocsm

Usuario
Hola,

gracias por contestar tan rápido.

Sí, lo de la gotita es lo que siempre había leído y hecho. Pero con los Xeon no me funcionaba bien.
Al final conseguí el service manual del mac pro y dicen que hay que extenderla, una capa de 1mm.
Incluso si compras el disipador nuevo ya te viene con la capa de pasta extendida.

Con la capa extendida tengo mejores resultados que con la gota extendida, antes probé también una línea y una cruz extendidas.

Lo que no consigo explicarme es por qué hay esa diferencia de temperatura entre cores (podría ser la capa mal aplicada)
y por qué un core tiene una temperatura tan alta y la baja al calcular¿?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo siempre la extiendo con el dedo o una tarjeta de plástico para dejarla finita y nunca he tenido problemas (y he montado muchos equipos).
Del problema q comentas, solo se me ocurre q un sensor no esté funcionando bien, porque no es muy normal. De todas formas prueba a poner la pasta como dice rct con una gotita en el centro q también está bien a ver si te da mejor resultado. Limpia bien los restos con un algodón y un poquito de alcohol.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 
  • Like
Reactions: rct

trocsm

Usuario
Hola,

la extendí con una tarjeta de plastico como dices,
lo de poner la gota o raya en el centro y dejar que el disipador la extienda al hacer presión es lo que yo hacía siempre,
pero no me funcionó en ninguna prueba con los Xeon estos :confused:
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No se ni como ni si se puede ; no tengo mac, pero si tienes posibilidad de entrar en EFI ( como la BIOS ) y mirar que temperaturas marca alli mejor

En uno de mis equipos tengo una especie de bug parecido , los programas me tiran todos unos 35º en reposo u la Bios suele rondar unos 7 u 8º por debajo en un Core 2 Quad

Mira a este tema me referia

http://forohardware.com/showthread.php/6997-Va-de-Temperaturas
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables