TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Teclado mecánico (cual?)

Jesus25B

Usuario Participativo
Buenas a todos, os traigo esta pregunta qué teclado mecánico creéis que me vendría bien, lo quiero principalmente para jugar, o escribir para algun trabajo y demás, no sé muy bien que switch (o como se escriba) tengo entendido que el cherry está bien, que el azul es el mas blandito para escribir mucho (este no lo quiero) y no sé, a lo importante, los que tengáis teclados mecánicos, cual me recomendáis que me compre, hace un año vi el ozone strike pro y me encantó, y me sigue gustando pero suele estar agotado en todos los lados y en amazon ni si quiera está; sugerirme alguno por favor, mi idea es gastarme entre 90-100-130 más o menos si hace falta más pues se pone pero vamos preferiría que no un saludo y gracias

PD: quiero que sea en español (con la ñ xD) y tenga la parte numérica de la derecha, la tecla de intro normal

(parece que vengo aquí para que me hagáis los deberes y yo no complicarme, pero no, llevo bastante mirando teclados, pero no se por cual decidirme, me parece difícil la elección) :D
 
Última edición:

Mr_Flanagan

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
¡Muy buenas! He estado mirando teclados mecánicos también, y el tema de los cherry me ha sido de gran ayuda para escoger, los cherry mx que son los más extendidos hoy por hoy se componen de varios colores, ya sea:

- Black: Estos son los más duros y hace unos años los más standard, necesitan un recorrido más amplio y más presión a la hora de picar las teclas, no son los más recomendados si te vas a dedicar a escribir mucho o a jugar durante mucho tiempo, puesto que te cansaras rápido.

- Red: Más extendidos actualmente junto a los Brown en amazon(de los que ahora te daré una pequeña descripción ;)), los Red se caracterizan por ser similares a los teclados de membrana en cuanto a suavidad, recomendados exclusivamente para gaming pro, aunque ya se advierte en foros que son tan suaves que puedes darle a teclas sin querer puesto que son los que requieren menos presión, aunque la ventaja es que son menos ruidosos y más rápidos.

-Brown: Mantienen un buen equilibrio tanto para escribir como para jugar, emiten un sonido cuando tecleas, que te marca cada tecleado, no son tan buenos como los Red para jugar, pero para escribir o programar la sensación es buena. En resumen mantienen un buen equilibrio entre juego y escritura pero sin llegar a ser lo mejor de lo mejor para los más exigentes.

-Blue: Estos son la gama premium por así decirlo, el tecleo y la sensación son de lo mejor tanto para jugar como para escribir. Aunque emiten un sonido muy característico similar al de los Brown pero más accentuado, en foros dedicados ese sonido hay a quien le gusta y hay a quien no, pero otros sostienen y me inclino más por este tipo de opinión, que nos hemos acostumbrado demasiado a que no hagan tanto ruido los teclados y eso hace que nos moleste más, aunque hay quien lo encuentra muy agradable el sonido.

Existen más colores, pero esos ya son más especializados y solo los encontrarás en X web que te los personalizan y te cuestan un ojo de la cara + un riñón + un huevo y para empezar no es muy recomendable.

En cuanto a teclados, para gustos colores:

-Razer BlackWidow Ultimate 2014 - Teclado Gaming QWERTY Español, color negro https://www.amazon.es/dp/B00KFBW5VQ/ref=cm_sw_r_awd_P-X2vbSTPFEMA
Este te saldrá por unos 120 euros. Te debo advertir que es una lotería comprarte este teclado, si no le das mucho quizás sea el ideal, pero si le vas a dar mucho uso, en foros especializados lo dejan de lado porque los switchs son personalizados green y Orange que equivalen a los Brown y los Red (también incluyen los ya nombrados pero personalizados por ellos), aunque ahora no se cual equivale a cual, pero ofreciendo una menor vida útil, aunque los de Razer sobre el papel dan a entender que son mejores los suyos que los de Cherry, los entendidos y amantes de estos teclados, que les dan un uso diario advierten de que fallan muy rápidamente a los dos o seis meses de uso.

- Corsair vengeance k70 que ya he puesto tiquet en amazon para advertir que lo he visto a mejor precio, que te saldría por unos 140 euros, aunque en amazon de momento te va a costar encontrarlo. Pero si lo pillas por otros sitios, por 140 tienes un teclado excelente, que recomiendan en foros por su estética y solidez además de albergar switchs blue.

-Ozone Strike Pro - Teclado para Gaming, color rojo https://www.amazon.es/dp/B00HQC8Z7A/ref=cm_sw_r_awd_QjY2vb86BW8GQ este teclado esta recomendado al 100% por mucha gente, puesto que son los más baratos dentro de la gama media/alta, por 100 euros no vas a encontrar nada mejor. En amazon lo he visto con los Cherrys Red y Brown, los azules están agotados en todos lados.

- Ducky DK9008S3 Shine 3 teclado mecánico (con LED blanca, verde, rojo https://www.amazon.es/dp/B00OMOZ0FA/ref=cm_sw_r_awd_JoY2vb7W27JKB este y su predecesor, el Shine 4, puedes encontrarlos por un precio más barato que no sea en amazon, pero ya he puesto tiquet. En otros lado está por unos 130-150 euros, y también están considerados como uno de los mejores. Los vas a encontrar tanto con switch Blue, Red o Brown.

- Logitech G710+ - Teclado Gaming (70 MB, 2.2 Kg, QWERTY Español), negro https://www.amazon.es/dp/B00D7D1F4C/ref=cm_sw_r_awd_frY2vb67WQKMP Quizás no tienen switchs Cherry pero te ofrecen la confianza de que es una marca con muchísima reputación y calidad puesto que los periféricos de logitech son ampliamente conocidos. Por 120 euros es un gran teclado, tanto estéticamente como en calidad.

Aunque hay muchos teclados más, todos con diferentes combinaciones, yo te he puesto aquí teclados retroiluminados pero de calidad que no te inflan el precio por lucecitas e historias. Evidentemente esto solo es mi opinión, la funcionalidad, tu bolsillo y tu opinión, son cosas que yo ya no controlo ;)

Espero que te haya servido,

Muspellheim

PD: Ya editaré si hace falta más adelante, que lo estoy escribiendo desde una terrazita mientras tomo el sol jajajaja
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

dicarlo11

Usuario Participativo
El azul no es el mas blandito, de los mas comunes (red, brown y blue) es el que requiere mas fuerza y el q hace mas ruido. Yo tengo cherry blue, estoy contento. Para escribir va genial, para jugar tmb aunque, ahora q tengo mas conociemiento, si tuviera q comprarme otro seria uno con cherry brown. Me parecen el equilibrio perfecto para jugar y escribir. Las rojas yo las descarto al tener el movimiento lineal hacia abajo, sin notar ese pequeño feedback q te dan los otros, lo que hace q puedas pulsar teclas sin querer. Sobre todo los veo problematicos a la hora de escribir. Pero todo es acostumbrarse.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables