TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Tarjetas graficas para portatil (GTX 965M, 970M, 1050, 1050 Ti)

Frazier306

Usuario
Hola. Estoy interesado en comprar un portatil de 17", el cual ira destinado a trabajos de ofimatica muy pesados y tambien estoy interesado en iniciarme en el gaming, pero tengo dudas sobre las tarjetas graficas para portatiles. Comentar que soy novato en esto del gaming y este tipo de portatiles. He buscado algo de informacion para entender un poco del tema, pero hay cosas que se me pierden en el camino. Por lo que veo, ya la tarjeta GTX 960M queda ya algo "justita". Y luego la GTX 965M pega un "salto importante" en cuanto a rendimiento y fluidez con respecto de la 960M. He visto que la GTX 970M es muy buena, pero ahora estan sacando los portatiles con las nuevas GTX 1050 y 1050 Ti. De ahi para arriba (1060, 1070, 1080) no las nombro, ya que se me van del presupuesto (1.200€-1.400€).

¿para mover juegos en un portatil de 17" hay que "pillar" una grafica mejor que para uno de 15" para que rinda bien por eso del tamaño y resolucion, etc., o es igual para uno que para otro?

¿es mejor una 970M que una 1050? ¿que diferencias hay?

Por orden de peor a mejor tarjeta grafica ¿es este orden? 960M, 965M, 1050, 970M, 1050 Ti? O es otro orden? He visto informacion confusa con respecto a eso. Si alguien me pudiera orientar lo agradeceria. Gracias.
 

Yehehe

Usuario Participativo
Respecto a la calidad de las tarjetas no te diré nada porque de la gama de portátiles no se nada.

Respecto a si necesitas mejor gráfica para un portátil de 17" que para uno de 15". La respuestas es en principio NO. Digo en principio porque si es la misma resolución (1080 es lo más normal) necesitas la misma gráfica. La potencia de ésta depende de la resolución que vayas a usar.

Yo cambié de un monitor 21.5" a uno de 27" (ambos FULLHD) y la "única" diferencia fue el tamaño. (Bueno hubo algunas más por ser el de 27" más moderno). Los juegos me iban exactamente igual.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
No olvides que el PC ha de llevar un buen SSD para obtener fluidez y agilidad global completa, sobretodo en el apartado de la ofimática pesada con muchas ventanas abiertas, navegar y cambios de programas o ventanas, abriendo o cerrando e incluso renderizando (si fuera el caso).

En cuanto al tamaño de la pantalla no influye en el rendimiento, pero si la resolución, cuanta más resolución más potencia gráfica necesitas.

En cuanto a la potencia en juegos depende de tu grado de exigencia, con una 960m puedes jugar a todo, pero rebajando los niveles gráficos. Lo normal es que en la siguiente generación de gráficas el rendimiento no varíe mucho, es decir, un modelo de una generación nueva equivale a un modelo de generación anterior pero restando una decena a la últimas dos ultimas cifras del numero del modelo, es decir lo normal es que la 960m sea como la 1050m en cuanto a rendimiento, pero si es cierto que en aparte de esto suelen mejorar en consumo y por lo tanto si consumen menos también generan menos calor y esto es importante en un portátil.

De cualquier manera los MSI de la generación actual se comportan bien en cuanto a temperaturas jugando, eso sí, mentalízate que un portatil cuando juegas hace ruido, son cajas pequeñas generando mucho calor (sobretodo se genera calor cuando juegas) y este calor ha de ser expulsado con fuerza bruta.

Un buen portátil que yo recomendaría a cualquiera en tu situación sería este: http://amzn.to/2mmT1DO


  • Procesador Intel Core i7-7700HQ, Quad-Core a 2.8 Ghz, cache de 6 MB
  • Memoria RAM de 16 GB, de tipo DDR4 (2133 Mhz)
  • Disco duro interno de 1 TB 7200 RPM y 256 GB SSD
  • Tarjeta gráfica nVidia Geforce GTX 1050 de 4GB GDDR5
  • SSD 256Gb


Menuda maravilla
 

Frazier306

Usuario
Gracias por las respuestas. Al final me he decidido por un MSI GP62VR con tarjeta grafica GTX1060. He decidido sacrificar las 17" que queria, por uno de 15" con una tarjeta grafica mejor. Gracias.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables