Tarjeta Gráfica rota

Tema en 'Tarjetas Graficas' iniciado por turkosanse, 13 Sep 2018.

  1. turkosanse

    turkosanse Miembro del Foro

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    Sanse
    Hola chicos, el pasado Martes hubo tormenta eléctrica y cayó un rayo a mi casa, al día siguiente al encender el PC, este enciende pero no se ve nada, he probado con otra pantalla, porque la del PC también se estropeado, enciende pero no se ve nada).

    Como decía, cuando conecto a otra pantalla, tampoco se ve, salvo que conecte el HDMI a la salida de la placa madre, pero esto siempre que desconecte la gráfica y la retire del spot, ya que si la desconecto solo de la fuente de alimentación pero sigue en el slot, aunque conecte a la otra salida HDMI tampoco se ve.

    Resultado, la gráfica a muerto, y quiero ver cual de las mismas características o algo mejor para los días de hoy me merece la pena comprar.

    Mi PC es este:
    La difunta tarjeta gráfica es una GIGABYTE Geforce GTX 770 OC de 2gb.

    Montada en:
    - Procesador intel CORE i5 4670 a 3'4GHZ, 6 MB caché.
    -16gb de ram DDR3 A 1600MHZ PC3-12800 RipjawsX CL8-8-8-24
    - Todo ello en una placa madre ASROCK H87 Pro4


    Que gráfica me recomendáis para jugar GTA V (a día de hoy jugaba perfectamente) y futuros juegos potentes?? En sustitución de la mía rota? Presupuesto parecido a la de su día 150-300€.

    @smarty @Menta y resto de compis que opináis?

    Gracias.
     
    Última edición: 14 Sep 2018 a las 00:08
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy
  2. frica

    frica Nuevo Usuario

    Registrado:
    24 Ago 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Mérida (España)
    Hola turkosense:

    Yo antes de dar por muerta a la tarjeta gráfica haría lo siguiente:

    1) Prueba a conectar tu tarjeta gráfica en otro slot PCI (en caso de que tengas otro slot disponible en tu placa). A veces lo que se estropea son las conexiones del slot PCI de tu placa base.

    2) En caso de que no puedas hacer la prueba 1), coloca tu tarjeta gráfica en otro PC de sobremesa que sepas que tiene una fuente de alimentación lo suficientemente potente como para soportarla (quizá lo que esté mal sea el slot PCI de tu placa)

    3) Otra opción es que alguna línea de voltaje de tu fuente de alimentación se haya estropeado. Prueba con otra fuente de poder lo suficientemente potente como para soportar tu tarjeta gráfica (yo tuve una fuente de poder que funcionaba bien mientras no conectaras ningún movil o cámara de fotos en sus puertos USB; al conectar algo al USB se apagaba inmediatamente).

    4) Otra posibilidad, teniendo en cuenta que la placa no es barata, es intentar llevarla a un técnico en electrónica para ver si tiene algún componentes abierto o en cortocircuito. Quizá sea una tontería y por poco dinero te la arregla. Por ejemplo es típico que los discos duros mueran porque un diodo de protección que trae se ha abierto al llegarle una sobrecarga de tensión.

    El problema de tu tarjeta gráfica es que tiene los ventiladores y dispadores que no dejan de ver nada. Pero si puedieras hacerme fotografías de alta resolución de la placa electrónica por ambos lados, yo podría decirte si tienes algún componente quemado o reventado.
     
    A turkosanse le gusta esto.
  3. turkosanse

    turkosanse Miembro del Foro

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    Sanse

    Muchas gracias compi, mi placa solo tiene 1 slot, así que hoy he quedado con una tienda de informática para probarla, en caso de que tampoco funcione, ya si sería la tarjeta. La fuente que tengo es de 700W por lo que espero que tenga una parecida.
    Que W mínimo necesitaría para mover una GTX 770 oc?

    Funcione o no la tarjeta cuando la pruebe, este Finde le hago las fotos a la placa y te las paso. Desmonto todo de la misma? La saco de la torreta? Gracias!
     
  4. turkosanse

    turkosanse Miembro del Foro

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    Sanse
    Hola compos, acabo de venir de una tienda de reparación de informática y la gráfica tampoco les saca vídeo, asi que al menos, la gráfica está petada.

    Por lo que si o si, tendré que ir buscando otra como puse en el hilo. Cual me recomendáis? Enlaces de Amazon?

    Gracias.
     
  5. frica

    frica Nuevo Usuario

    Registrado:
    24 Ago 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Mérida (España)
    Pues ya que la placa es la causante del problema. Antes de enviarme las fotografías tendrás que:

    1) quitar la tarjeta gráfica de la placa
    2) quitar el disipador de la gráfica


    Pero antes prueba lo más fácil: Limpia los conectores metálicos con una goma de borrar y si tienes, alcohol isopropilico (en caso de no tenerlo, usa alcohol normal). Deja secar. Limpia con algún pincel el slot PCI.

    ---
    En caso de que yo no vea ningún componente quemado o reventado haz lo siguiente:

    Un problema muy común que tienen estas placas es el chip del procesador u otro chip que coga temperatura, presentando problemas de soldaduras. Estos chips tiene una malla de pequeñas bolas de estaño y con el tiempo y el calor algunas de ellas sueltan su soldadudas y provocan estos fallos.

    Para comprobar si el problema es eso, puedes hacer lo siguiente:

    1) con la tarjeta gráfica fuera de tu placa base, quita el disipador de la tarjeta gráfica

    2) protege la tarjeta con un papel de aluminio con un hueco para el procesador gráfico

    3) usar un secador de pelo (doy por sentado que no tendrás una pistola de calor) durante unos 5 minutos. Al final del tiempo de calentado, coge algo no metálico y presionas el chip gráfico. El objetivo es que, en caso que el secador haga reblandecido las soldaduras, éstas reparen las bolas de estaño sueltas. Tras el proceso de calentado, tendrías que colocar el disipador de nuevo.

    Esto requiere que tengas que echarle pasta térmica al procesador gráfico. Para no hacerte perder dinero, puede probar a hacer una mezcla de pasta de dientes con una gotas de aceite de oliva. Para utilizar durante unas horas es suficiente.

    Si te funciona la gráfica, entonces tienes problemas de soldaduras. Este arreglo no te durará mucho. Y una reparación buena sale fuera de presupuesto.
     
  6. turkosanse

    turkosanse Miembro del Foro

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    Sanse
    Te refieres a la placa de la gráfica no?

    Si es la gráfica, voy a reemplazarla, ya tiene 5 años y veo complicado hacer todo lo que propones. Voy a hacer lo primero, pero lo de desmontarla lo veo jodido, intenté cambiar la pasta térmica de la misma y era muy complicada desmontar esta tarjeta. Hay otras que es más sencillo separar los ventiladores, disipadores, etc...
     
  7. frica

    frica Nuevo Usuario

    Registrado:
    24 Ago 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Mérida (España)
  8. Fleeki1

    Fleeki1 Nuevo Usuario

    Registrado:
    1 Sep 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    País Vasco
    Sabes lo que haría yo daría parte al seguro de la casa easy
     
  9. frica

    frica Nuevo Usuario

    Registrado:
    24 Ago 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Mérida (España)
    Efectivamente el seguro de hogar puede hacerse responsable de ciertas averías, pero en este caso creo que sólo tendría efecto si la avería ha sido producida por un problema eléctrico. A mi hermano se le estropeó la plancha de ropa y según el tecnico se debió a algún cortocircuito. Así que el seguro nos indemnizó con 40 euros.

    En estos casos es dícil determinar que problema tiene la tarjeta gráfica (posiblemente problemas de soldaduras de algún chip BGA) y como mucho entrará dentro de la cobertura de Asistencial al hogar (desplazamiento gratis y x horas de mano de obra gratis; las piezas la pagarías tu).
     

Compartir esta página