TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Tarjeta gráfica... o mejora global del PC?

Petardillo

Usuario
Buenas tardes a tod@s, es mi primer mensaje porque estoy buscando ayuda para mejorar mi PC, hice una búsqueda en Google con algo de miedo por no saber lo que podía encontrar... y por suerte he encontrado este foro con opiniones muy argumentadas sobre componentes de PC.
He leído muchos post antes de crear el mío propio, pero he considerado mejor exponer mi situación para que me podáis echar una mano de forma más completa.

Tengo un PC que data del 2012, lo compré ya montado en la tienda BEEP de un amigo. Un año después compré una gráfica adicional para mejorarlo y desde entonces me he apañado bastante bien. El uso fundamental del PC es trabajo y sobre todo juegos, menciono el trabajo porque utilizo mucho la doble pantalla por tema de documentos, búsquedas bibliográficas, etc... pero la limitación fundamental por la que busco una mejora es el gaming ;)

No sé si podré ser muy detallado en cuanto a la información del PC, ahí va:
- Intel Core i3-2100 CPU @ 3.10 GHz
- RAM 8 Gb DDR... 4? 5?
- HD SATA generic 500 Gb
- Sonido Realtek High Definition integrada en placa
- NVIDIA GeForce GTX 650 1Gb
- Fuente de alimentación 600W
- 2 monitores: Panorámico (principal) 1920x1080 conexión DVI + VGA (accesorio) 1280x1024
- SO: Windows 7 Ultimate SP1 x64

Hasta ahora con esto me he apañado perfectamente y muevo mis juegos con gráficos casi totalmente ultra con resolución panorámica 1920x1080. Sobre todo juego LoL (60 fps si mal no recuerdo), cosas de Blizzard como Starcraft 2, Diablo 3 y el nuevo HotS con gráficos ultra (aunque con pantallas muy cargadas de efectos noto que le cuesta), y la serie Dragon Age hasta ahora sin problemas a falta de comprar Inquisition. El problema viene sobre todo por mi saga favorita: Assassin's Creed. El 3 me va de coña, el 4 ya noté una bajada considerable de fps... y el Unity lo tengo sin estrenar porque mi PC no mueve los gráficos ni en configuración mínima.

Había pensado en cambiar sólo la gráfica, pero no sé si algún otro componente me hará cuello de botella (procesador?) y tendré que cambiarlo también. Mi presupuesto depende de todo lo que haya que cambiar, si puedo pasar sólo con la gráfica quizá pueda estirar hasta los 250-300 lerus, pero no estoy demasiado limitado en ese sentido.

Cualquier sugerencia os estaría muy agradecido :eek:
 

Piraetsu

Usuario Participativo
Puedes estirar algo ese procesador, por lo que yo compraría algo como una 960/970, ya que tu fuente soportaría eso, y más adelante podrías poner lo más potente que aguantara tu placa con ese Socket (o cambiar procesador y placa).
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mas alla de una 660 o una 270x le hara algo de cuello de botella. Puedes invertir en grafica y mas adelante cambiar procesador, como dice piraetsu, o buscarte un procesador compatible (un i5 2500k de segunda por ejemplo, que puede con todo y es muy oceable) y ahorrar un poco mas para poner una grafica potente. Por unos 100€ se pueden encontrar 2500k y con los 200 euretes que te sobran del presupuesto inicial y lo que saques de la 650, puedes dar el salto a una 960 o 280x. Vendria bien tambien saber que fuente manejas, ya que quiza te limite la grafica a una nvidia y te impida ocear comodamente el 2500k.
 

Petardillo

Usuario
Mas alla de una 660 o una 270x le hara algo de cuello de botella. Puedes invertir en grafica y mas adelante cambiar procesador, como dice piraetsu, o buscarte un procesador compatible (un i5 2500k de segunda por ejemplo, que puede con todo y es muy oceable) y ahorrar un poco mas para poner una grafica potente. Por unos 100€ se pueden encontrar 2500k y con los 200 euretes que te sobran del presupuesto inicial y lo que saques de la 650, puedes dar el salto a una 960 o 280x. Vendria bien tambien saber que fuente manejas, ya que quiza te limite la grafica a una nvidia y te impida ocear comodamente el 2500k.

¿Me podrías enviar link a compras de la gráfica y procesador que aconsejas? Nunca he cambiado un procesador pero supongo que será ponerse a ello... Mi fuente de alimentación ya dije que es de 600w, supongo que te refieres a su marca... intentaré mirarla luego.
 

Petardillo

Usuario
Rebuscando entre papeles viejos he conseguido más información del PC:
- Fuente de alimentación Silenzio Power LPK16-35 600W
- Placa base Fox120-FOXCONN H61MXV
- RAM Kingston DDR3 4GB (x2)

¿El procesador que me aconsejas será compatible con la placa? ¿Aguantará la fuente de alimentación?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Todo compatible, pero con esa fuente, mejor la 960 que la 280x. Esta ultima no te la aguntara.

Respecto al link del procesador... esta descatalogado, hay que comprar de segunda mano. Google es tu amigo ;)

Puedes poner cualquier otro de ese socket.
 

Petardillo

Usuario
Hola de nuevo. Recupero el post porque ya he podido recuperarme económicamente y tras consultar opiniones he tirado por una gama superior de gráfica: [h=1]MSI GeForce GTX 780 3GB[/h]En oferta "2ª mano, como nuevo" de Amazon me ha salido por poco más de 250 euros cuando las versiones nuevecitas siguen rondando los 500.

¿Qué configuración del resto de componentes del PC me recomendáis para completar un buen equipo? (relación calidad-precio, tampoco nos tiremos a lo más caro ehhhhhh... XD )
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo

Se te queda en unos 477€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:




Otra opcion seria mantener tu placa actual y ponerle este procesador con el resto de piezas que te he listado arriba Intel Core i5-3330 - Procesador
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Con esa placa y ese pc no es necesario cambiar el ordenador entero, en Amazon y en Pc componentes aun venden procesadores del socket de su placa, si pone un i5 3330 se va a quedar practicamente igual que con un 4460 y se ahorrara la placa base nueva, ademas el ya tiene 8GB de ram no creo que necesite comprar otros 16GB

Mi lista de compra seria un procesador i5 3330, un disipador TX3 y un SSD Samsung de 120 o 250GB (segun quiera gastar) y si le llega el presupuesto la fuente que ha puesto Menta me parece una excelente eleccion, del resto de componentes creo que no le hacen ningun falta.

Yo creo que eso seria lo mas efectivo con el minimo gasto, lo digo por que la mejora de IvyBridge a Haswell fue menor a un 5% y veo absurdo el gasto extra que supone cambiarlo todo.
 

Petardillo

Usuario
Con esa placa y ese pc no es necesario cambiar el ordenador entero, en Amazon y en Pc componentes aun venden procesadores del socket de su placa, si pone un i5 3330 se va a quedar practicamente igual que con un 4460 y se ahorrara la placa base nueva, ademas el ya tiene 8GB de ram no creo que necesite comprar otros 16GB

Mi lista de compra seria un procesador i5 3330, un disipador TX3 y un SSD Samsung de 120 o 250GB (segun quiera gastar) y si le llega el presupuesto la fuente que ha puesto Menta me parece una excelente eleccion, del resto de componentes creo que no le hacen ningun falta.

Yo creo que eso seria lo mas efectivo con el minimo gasto, lo digo por que la mejora de IvyBridge a Haswell fue menor a un 5% y veo absurdo el gasto extra que supone cambiarlo todo.

Gracias por la respuesta ASCII, la verdad es que estaba tirando más a un cambio global del PC porque todos los componentes tienen ya más de 3 años y tengo problemas de rendimiento global, no sólo de gráficos, por lo que agradezco toda la aportación de Menta y sus consejos.
La Nvidia 780 me pareció una elección calidad-precio muy buena, no obstante revisando vuestra comparativa en el subforo de gráficas no sé si ha sido lo mejor... ¿Qué te parece?
Hoy mismo la he recibido de Amazon y está como si fuera nueva, de hecho me da la sensación que la reacondicionaron por algún defecto de caja o embalaje, pero viene con todo original y (creo) sin estrenar.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Las 780 de segunda mano se venden alrededor de 250€, asi que si te costo mas o menos a ese precio no es mala eleccion.

Yo te propuse el cambio con el que notarias mayor diferencia con el minimo gasto, de tu i3 al i7 mas potente de 8 nucleos y 1000€ no vas a notar absolutamente nada de mejora en entorno de trabajo que no sea de calculos intensos, si te has encaprichado en un ordenador nuevo perfecto, a todos nos gusta tener un juguete nuevo, pero si lo haces por ganar potencia hazme caso y sigue las pautas que te he dado, llevo constryendo mis propios ordenadores gamer mejorandolos desde hace mas de 6 años y usando pc como plataforma de juegos desde 1998.

Tu ruta de upgrades seria comprar un i5 de la serie 3000 (por ejemplo un i5 3330 o un i5 3350) del i5 mas flojo de la serie 3000 al mas potente de la serie nueva se puede ir en el mejor de los casos un 15% de FPS, y eso siempre que sea el procesador el cuello de botella y el limitante cosa que no suele pasar en el 99% de juegos single player y en los juegos multiplayer mas masivos mas modernos o en los nextgen.

La mejora por 16GB de la ram en lugar de tus 8GB va a ser nula y te supondra un desembolso de mas de 100€ (nula ganancia).

Hazme caso comprate un i5 3350 y un SSD de 256GB bien majo como un Samsung 850.

La perdida de potencia global de tu pc es solo software (98% seguro) windows es famoso por perder rendimiento por el paso del tiempo, con un formateo e instalacion fresca vas a solventar tus problemas.

Antes de cambiar piezas y gastarte el dinero haz una reinstalacion de windows, es gratuito y compruebas que no sea problema de software. Si luego del formateo ves que no te va bien windows (cosa que dudo, hace mas de 5 años que en procesadores no se da mejora en entorno windows) lo que debes hacer es comprar un SSD y poner windows ahi, solo con el disco ssd vas a notar una velocidad global del sistema que no alcanzarias en un disco mecanico normal ni con el procesador mas potente del mercado domestico de mas de 5000€.

Si una vez con el ssd, la nueva grafica y el formateo sigues pensado que no te va como a ti te gustaria entonces deberias comprar un i5 como el que te digo de la serie 3000, hazme caso, mi especialidad son los procesadores y de la serie 3000 a la serie 4000 la mejora fue absolutamente nula en cuestiones de potencia, se mejoro el consumo electrico un poco y la potencia de las iGPU bastante, pero de potencia se habla de entorno a +2-3%.

Te repito que si quieres un juguete nuevo no hay problema, pero si quieres mejorar tu pc no hay motivos para comprar uno nuevo.
 

Petardillo

Usuario
Gracias por los consejos ASCII. Yo también llevo en el mundillo del PC incluso más que tú (1995 o así), aunque más dedicado a gaming que a diseño de hardware :D
La verdad es que no tengo especial empeño en un PC nuevo como capricho, sino que llevaba tiempo queriendo cambiar dos cosas: una la tarjeta gráfica que es lo que más me limitaba a nivel de juegos, y otra la fuente de alimentación porque desde hace unos meses el ventilador hace un ruido demasiado fuerte (sé que es el de la fuente porque he desmontado y limpiado los demás y sigue el ruido), y temo que en algún momento pueda hacer tururú... :rolleyes:
En cuanto al resto de recomendaciones que me dais:
- La RAM no la voy a cambiar y seguiré utilizando mis 8 gb de RAM, preguntaba porque no sabía si había algún tipo de RAM más rápida que me pudiera ayudar con la mejora de prestaciones, pero si la recomendada sigue siendo del estilo de la mía por supuesto que no gasto dinero en eso.
- El disco duro ya tenía en mente cambiarlo junto a la gráfica, voy a ir por un Samsung EVO 250 gb y dejaré mi HDD de 500 gb como almacenamiento.
- En cuanto al procesador entiendo lo que me dices, pero los enlaces que me habéis pasado en Amazon dicen que el 3330 que tú me recomiendas vale 179 euros mientras que el 4460 que dijo Menta son 172... independientemente de que el rendimiento como tú dices sea prácticamente igual, el precio es el mismo. Sí me ahorraría los 65 euros de placa base.
- La caja tengo que cambiarla sí o sí, porque la gráfica no entra en la que tengo ahora mismo (demasiado compacta).

Veo que tú tienes también una GTX 780 aunque sea de Asus en lugar de MSI. ¿Contento con el rendimiento? ¿Se me quedará corta en poco tiempo para juegos nextgen?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La mayor cantidad de graficas que se venden para gaming pertenecen a la gama sweetpoint, que son las GTX 960 y las R9 380, tu 780 es asi como un 30% superior asi que vas a poder jugar muy bien los proximos dos años y a partir de ahi tendras que empezar a bajar cosillas poco a poco, de todas formas esa 780 te salio a precio de 960, lo cual, si quitas el mayor consumo y mayores temperaturas es un win del tamaño de un pino
 

Petardillo

Usuario
Buenas de nuevo. Pues ya he recibido todos los componentes que he pedido y lo he montado:

... pero al intentar iniciarlo por primera vez hace amago de encenderse, es decir, la luz de power se enciende un segundo, la fuente hace un breve pitido como de encendido, y el ventilador de la CPU da unas cuantas vueltas... pero en seguida se apaga todo y ahí se queda. Pensé en la posibilidad de que la fuente no tuviera suficiente potencia para moverlo todo, pero he intentado desconectar toda la alimentación excepto placa y cpu y sigue habiendo el mismo problema. He comprobado tambien que todos los conectores estén bien.
¿Alguna sugerencia? ¿Puede que la fuente esté defectuosa?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
¿Has conectado el conector auxiliar de 12v de la placa base? Queda un poco escondido, arriba de socket del procesador y hacia la parte externa de la placa, sin ese conector el ordenador no enciende
 

Petardillo

Usuario
No se si te refieres al q dice ATX 12v que queda justo debajo de la fuente y arriba izquierda de la CPU. Si que esta conectado con un conector de 4+4 pines
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Comprueba que no tengas conectado el cable de la torre de reset en los pins de power y al reves, para descartar que sea problema del pulsador de la torre puedes tocar con cuidado los pins de encendido de la placa base con un destornillador y hacer contacto con los dos pins, para emular el encendido de un pulsador mecanico, si esto tampoco funciona puedes probar a ver si la fuente enciende ella sola sin nada conectado. Para encender la fuente has de desconectarle todo y en el conector mas grande (el de 24 pins) pontear cualquier pin negro con el unico pin verde que hay, no sufras que la corriente que pasa es totalmente inofensiva, con un clip de material de oficina puedes pontear y encender, no sufras por tocar el clip con las manos
 

Petardillo

Usuario
El pontaje del power reproduce el mismo problema que al pulsar el botón.
El pontaje del conector principal de la fuente activa el ventilador de esta de forma intermitente (da unas vueltas y para, vueltas y para...), no se si eso quiere decir que funciona o no.
 

Petardillo

Usuario
Corrijo: al probar de nuevo el pontaje de la fuente ahora se ha mantenido el ventilador encendido todo el rato.
Cual es el problema entonces?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables