TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Tarjeta Gráfica a 96 grados

pelusoide

Usuario
Hace unos dos años adquirí un pc ya montado por alrededor de 500 euros para aquel entonces no estaba muy informado y le cambie una tarjeta gráfica nvidia que venia, la cual ya no recuerdo cual es por una nvidia gtx 550 ti, la cosa es que con el tiempo note bajones de fps considerables en juegos que no exigen demasiado, en este caso garrys mod, así que decidí registrar la temperatura de mi componentes mientras jugaba ya que el ventilador se pone al máximo pese a que el juego no exija demasiado en gráficos, el tema es que tengo una torre ya montada, mal ventilada y con una grafica que se calienta excesivamente y no tengo muy claro si el tema es la grafica que no disipe correctamente o la mala ventilación de mi caja, en cualquier caso mi idea era pillar una tarjeta grafica de gama baja para darle un poco de vida a este pc hasta que tenga presupuesto como para comprarme uno a piezas, por otro lado un amigo me ha recomendado que limpie la tarjeta gráfica y pruebe a ponerla otra vez.

Las especificaciones del pc son:
Placa: GA-H61MA-D3V
Procesador: Intel core i5 2400
Memoria ram: 4Gb ddr3 1333 mhz
Tarjeta grafica: Asus Nvidia gtx 550 ti

La torre no es muy grande, el disipador es el que venia con el procesador y solo tengo un ventilador lateral.
La duda es si debería limpiar la gráfica o pillar una nueva para que aguante hasta que tenga dinero para otro pc.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy sencillo limpia el pc por dentro, y pruebas si ves que eso sigue asi, quita el lateral y metele un ventilador de casa apuntando al pc y miras a ver si te baja si es eso puedes tener problemas de ventilacion y vamos viendo de que es, mira tb la temperatura del micro. Tb puede ser que tengas algun virus en el pc, que la instalacion de Win que tengas ya este con mucha de instalaciones y desinstalaciones, los drivers no esten actualizados o un largo etc
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

pelusoide

Usuario
Muy sencillo limpia el pc por dentro, y pruebas si ves que eso sigue asi, quita el lateral y metele un ventilador de casa apuntando al pc y miras a ver si te baja si es eso puedes tener problemas de ventilacion y vamos viendo de que es, mira tb la temperatura del micro. Tb puede ser que tengas algun virus en el pc, que la instalacion de Win que tengas ya este con mucha de instalaciones y desinstalaciones, los drivers no esten actualizados o un largo etc

La temperatura del microprocesador alcanza unos 60 grados que tengo entendido que es lo normal, la instalacion de windows es relativamente nueva ya que tuve que formatear hace unos meses, probare lo del ventilador a ver por que por ahora parece que es lo mas logico.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
A lo mejor le tienes que cambiar la pasta térmica a la gráfica, estará demasiado seca ya. Si puedes pon otro ventilador sacando aire.
 

pelusoide

Usuario
Por otro lado ahora mismo tengo el pc tal que asi.

6u6rzb7ude4ixar6g.jpg


El ventilador esta en el lateral que no sale en la foto en cualquier caso mi duda es si ahora mismo esta torre podria con la gráfica que tengo o lo mejor seria pasar a una grafica que requiera menor ventilación aunque suponga perder potencia grafica, dicha perdida en estos momentos tampoco me es importante puesto que pienso cambiar el ordenador en un tiempo y lo unico que necesito es dejar este en condiciones.
 

angelparras

Aprendiz
Pues yo no la veo mal, no tiene mucho polvo, yo tenía un PC que salio medio metro cuadrado de polvo de 3cm de gordo, osea que tranquilo, jajajaj

Lo ideal es que desmontes el disipador de la placa y de la gráfica y los renueves poniendoles pasta térmica.

Luego desmontalo al 100% y montalo de nuevo limpiando las piezas con brochas y aire comprimido. Luego reinstalarle Windows haciendocopia de tus archivos importantes.

Después instalar los programas esenciales y ya tienes el PC como nuevo. Disfrutalo!!!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El disipador del procesador no hace falta que lo toques, esos 60º son relativamente normales y aceptables para un 2400, no pienses en cambiar de PC hasta dentro de 2 o 3 años, por que el que tienes es bastante bueno (y respecto a uno nuevo no ganarias mas de un 20% en el mejor de los casos), seguramente el problema sea que la grafica este obturada de polvo, si tienes algun pincel pequeño pasalo por las rejillas que hay debajo de los ventiladores de la grafica (no hace falta que desmontes, con cuidado puedes limpiar) y dale unos buenos soplidos en alguna ventana (te sorprenderas del polvo que saldra) el ventilador de torre mas importante de todos es el trasero que debe sacar aire hacia fuera, si dices que tienes solo un ventilador lateral cambialo, seguro que mejoras unos cuantos grados, si con estos cambios no mejora deberas desmontar la grafica y limpiar y reaplicar pasta termica (debe estar reseca)
 

pelusoide

Usuario
El disipador del procesador no hace falta que lo toques, esos 60º son relativamente normales y aceptables para un 2400, no pienses en cambiar de PC hasta dentro de 2 o 3 años, por que el que tienes es bastante bueno (y respecto a uno nuevo no ganarias mas de un 20% en el mejor de los casos), seguramente el problema sea que la grafica este obturada de polvo, si tienes algun pincel pequeño pasalo por las rejillas que hay debajo de los ventiladores de la grafica (no hace falta que desmontes, con cuidado puedes limpiar) y dale unos buenos soplidos en alguna ventana (te sorprenderas del polvo que saldra) el ventilador de torre mas importante de todos es el trasero que debe sacar aire hacia fuera, si dices que tienes solo un ventilador lateral cambialo, seguro que mejoras unos cuantos grados, si con estos cambios no mejora deberas desmontar la grafica y limpiar y reaplicar pasta termica (debe estar reseca)

Yo lo que he pensado de todas formas es en comprar una gtx 750 ti y una torre y disipador nuevos y seguir tirando con este ordenador unos años mas.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Yo lo que he pensado de todas formas es en comprar una gtx 750 ti y una torre y disipador nuevos y seguir tirando con este ordenador unos años mas.
Casi que mejor torre y disipador, la gráfica esperate a las 8xx o compra una 270x o 660 de segunda mano que rondarán los 100€.

Si no tiene garantía mirate un par de tutoriales y atrévete a cambiar la pasta térmica a la 550.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables