TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Tarjeta de red y arranque

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas noches,

Hoy, con un ordenador de sobremesa que tenía mi hermano me ha pasado una cosa curiosa.

El pc lo han cambiado de habitación y tiene el router al lado por lo que he conectado internet por cable de red. Hasta ahora había estado con un pincho usb wifi. Bien el problema es que después de conectar todo, en cuanto le di corriente la fuente hace el amago de arrancar y a los dos segundos se para, vuelve hacer el amago y se vuelve a apagar y se queda en ese bucle hasta que corto la corriente.

Después de estar investigando me he dado cuenta que sucede al conectar el cable de red. En cuanto lo enchufo a la tarjeta de red (integrada) empieza a hacer eso. El ordenador está recién formateado y, hasta ahora, eso sí siempre por wifi, no había dado problemas.

Al principio pensé que podría ser lo del arranque desde la tarjeta de red, que estaba configurado en la bios y a lo mejor estaba fallando. Después de desactivarlo, sigue igual. También miré que fuera algo de virus y nada.

Al final, he tenido que desactivar la tarjeta de red desde la bios y volver a conectarlo por wifi.

¿A alguno se le ocurre a qué puede ser debido?, me ha dejado muy intrigado.

Por cierto, si arranco el pc y a los pocos segundos enchufo el cable no pasa nada.

También probé a cambiar de cable y de puerto en el router.

Un saludo
 

Lepienso

Usuario Participativo
Es de las cosas mas raras que he escuchado [emoji23] a ver si algún compañero ha escuchado o le ha pasado alguna vez algo parecido...[emoji1]

FX 6100 4.4 Oc || MSI GTX 970 || Asrock fx990 fatality killer || Nox Hummer 750w || SSD's 64 + 250 Gb kingston & Crucial || HDD 500 GB WDG
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es de las cosas mas raras que he escuchado [emoji23] a ver si algún compañero ha escuchado o le ha pasado alguna vez algo parecido...[emoji1]

FX 6100 4.4 Oc || MSI GTX 970 || Asrock fx990 fatality killer || Nox Hummer 750w || SSD's 64 + 250 Gb kingston & Crucial || HDD 500 GB WDG
Pues sí, por eso lo puse, a ver si a alguien le había sucedido, pero parece que no[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si es raro si

Habeis probado a desinstalar el driver y volver a instalarlo , y un reseteo de la bios ( CMOS )
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si es raro si

Habeis probado a desinstalar el driver y volver a instalarlo , y un reseteo de la bios ( CMOS )
Buena idea, eso no lo probé. Imagino que para el reseteo te refieres a quitarle la pila. Lo probaré junto con reinstalar el controlador de la tarjeta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

No es necesario quitarle la pila busca el jumper y cambialo de postura según indica el manual

Por ejemplo las placas Asus llevan tres pines y debes colocar el jumper de una manera u otra para limpiar la BIOS

Las placas Gigabyte suelen llevar sólo dos pines que tienes que puentear con un destornillador o algo metálico

Busca en tu manual de instrucciones de la placa base o di que modelo es y lo vemos
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

No es necesario quitarle la pila busca el jumper y cambialo de postura según indica el manual

Por ejemplo las placas Asus llevan tres pines y debes colocar el jumper de una manera u otra para limpiar la BIOS

Las placas Gigabyte suelen llevar sólo dos pines que tienes que puentear con un destornillador o algo metálico

Busca en tu manual de instrucciones de la placa base o di que modelo es y lo vemos
Cierto, tb puedo hacerlo con el jumper. El ordenador es un Medion de Mediamarkt [emoji15] .La placa es un modelo de MSI. Yo lo busco, muchas gracias.

La próxima vez que pase por su casa lo hago y les cuento.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: rct

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola!

Hoy he podido probarlo y nada, reseteo de la BIOS y desinstalación he instalación de los drivers de la tarjeta de red y sigue igual. Estando apagado, en cuando le pongo el cable hace el intento de arrancar.

Si lo pongo una vez encendido y luego apago, logré que no se encendiera solo, pero cuando le doy al botón para encender yo el equipo hace el amago una vez y se apaga, como si la fuente no tuviera fuerza. Desde que quito el cable arranca bien.

En fin, lo he deshabilitado y entiendo que la propia tarjeta integrada puede estar defectuosa y provoca corto o algo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables