Tarjeta de red y arranque

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por sergi79, 10 Sep 2015.

1. sergi79

sergi79 Active Member

Me Gusta recibidos:
    144
    Buenas noches,

Hoy, con un ordenador de sobremesa que tenía mi hermano me ha pasado una cosa curiosa.

El pc lo han cambiado de habitación y tiene el router al lado por lo que he conectado internet por cable de red. Hasta ahora había estado con un pincho usb wifi. Bien el problema es que después de conectar todo, en cuanto le di corriente la fuente hace el amago de arrancar y a los dos segundos se para, vuelve hacer el amago y se vuelve a apagar y se queda en ese bucle hasta que corto la corriente.

Después de estar investigando me he dado cuenta que sucede al conectar el cable de red. En cuanto lo enchufo a la tarjeta de red (integrada) empieza a hacer eso. El ordenador está recién formateado y, hasta ahora, eso sí siempre por wifi, no había dado problemas.

Al principio pensé que podría ser lo del arranque desde la tarjeta de red, que estaba configurado en la bios y a lo mejor estaba fallando. Después de desactivarlo, sigue igual. También miré que fuera algo de virus y nada.

Al final, he tenido que desactivar la tarjeta de red desde la bios y volver a conectarlo por wifi.

¿A alguno se le ocurre a qué puede ser debido?, me ha dejado muy intrigado.

Por cierto, si arranco el pc y a los pocos segundos enchufo el cable no pasa nada.

También probé a cambiar de cable y de puerto en el router.

Un saludo

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Lepienso

Lepienso Active Member

Me Gusta recibidos:
    36
    Es de las cosas mas raras que he escuchado a ver si algún compañero ha escuchado o le ha pasado alguna vez algo parecido...

FX 6100 4.4 Oc || MSI GTX 970 || Asrock fx990 fatality killer || Nox Hummer 750w || SSD's 64 + 250 Gb kingston & Crucial || HDD 500 GB WDG

3. sergi79

sergi79 Active Member

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues sí, por eso lo puse, a ver si a alguien le había sucedido, pero parece que no

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

4. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Si es raro si

Habeis probado a desinstalar el driver y volver a instalarlo , y un reseteo de la bios ( CMOS )

A sergi79 le gusta esto.
  5. sergi79

sergi79 Active Member

Me Gusta recibidos:
    144
    Buena idea, eso no lo probé. Imagino que para el reseteo te refieres a quitarle la pila. Lo probaré junto con reinstalar el controlador de la tarjeta.

6. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

No es necesario quitarle la pila busca el jumper y cambialo de postura según indica el manual

Por ejemplo las placas Asus llevan tres pines y debes colocar el jumper de una manera u otra para limpiar la BIOS

Las placas Gigabyte suelen llevar sólo dos pines que tienes que puentear con un destornillador o algo metálico

Busca en tu manual de instrucciones de la placa base o di que modelo es y lo vemos

A sergi79 le gusta esto.
  7. sergi79

sergi79 Active Member

Me Gusta recibidos:
    144
    Cierto, tb puedo hacerlo con el jumper. El ordenador es un Medion de Mediamarkt .La placa es un modelo de MSI. Yo lo busco, muchas gracias.

La próxima vez que pase por su casa lo hago y les cuento.

A rct le gusta esto.
  8. sergi79

sergi79 Active Member

Me Gusta recibidos:
    144
    Hola!

Hoy he podido probarlo y nada, reseteo de la BIOS y desinstalación he instalación de los drivers de la tarjeta de red y sigue igual. Estando apagado, en cuando le pongo el cable hace el intento de arrancar.

Si lo pongo una vez encendido y luego apago, logré que no se encendiera solo, pero cuando le doy al botón para encender yo el equipo hace el amago una vez y se apaga, como si la fuente no tuviera fuerza. Desde que quito el cable arranca bien.

En fin, lo he deshabilitado y entiendo que la propia tarjeta integrada puede estar defectuosa y provoca corto o algo

Compartir esta página