TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Tablet a piezas?

pablo

Usuario


Click ARM
Ce9IkGC.jpg


Bueno aquí voy yo con mi primer tema (si no incluimos la presentación), espero no meter la pata.

Hoy mientras exploraba este frondoso bosque que es la web, me topé con una noticia que me llamó y mucho la atención. Se trata ni más ni menos, que de las tablets a piezas, no sé si es algo que os resulte conocido a la mayoría, pero a mi me llamó y mucho la atención. Según parece, una empresa española (aquí ya me he dado la segunda sorpresa de la mañana), ImasD se llama, ha decidido crear, pues eso, la tablet totalmente personalizable, no sé cual será el precio de los componentes, pero la verdad es que lo veo una noticia de lo más esperanzadora.
El principal distribuidor de componentes será Samsung, y algo que también me pareció interesante es que te permite escoger entre diversos SO, Android (este era el obvio) Ubuntu Touch y Tizen. Yo echo en falta a windows, pero me llamó mucho la atención ver por estos lares a ubuntu, el cual aun está en fase de desarrollo y apenas se puede utilizar en un par de dispositivos (o eso creo) pero que a mi personalmente me gustaría probar.

Bue pues nada más, ya me contaréis que os parece, por si a alguien le interesa os dejo la página de la citada empresa http://click-arm.com

PD leyendo esto me fijé también en que motorola va a sacar algo parecido pero para smartphones, el proyecto Ara. La verdad es que no tenía ni la más remota idea de que existiesen este tipo de iniciativas.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Es algo bastante nuevo, y son proyectos que no hace mucho han anunciado, el futuro serán los tableta y smartphones modulares, de momento creo que solo dan la opción de escoger cámara y batería. Pero si se lo montan bien podría ser muy interesante.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

pablo

Usuario
Ya, está claro que de momento aun está la cosa muy nueva, pero aunque no hay excesiva variedad si que se pueden escoger bastantes cosas, pondré la lista:


  • Placa base (es una elección más que nada simbólica, pues de momento solo se puede escoger una)
  • CPU y RAM
  • Almacenamiento
  • Wifi
  • Conexión de datos
  • GPS
  • Cámara frontal y cámara trasera
  • Resolución pantalla
  • Batería (de 8 o 10 mil mah)
  • Carcasa (no sé bien a que se refiere, lo de caja cerrada me tiene desubicado)
  • Radio
  • TouchBeast
  • Comunicación industrial (supongo que se refiere a los puertos USB, HDMI, etc)
  • Sistema operativo

La verdad que a poco que esté bien de precio, lo veo una opción interesante ahora mismo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Lo encuentro apasionante, dentro de poco me veo recomendando builds de tablets, tiempo al tiempo :D . Sería interesante tambien y muy jugoso para muchos de nosotros el poder escoger la GPU.

En definitiva, yo también siento mariposas en el estomago.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables