Sysfan1 o sysfan2 puedo conectar más de un ventilador??

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por Asturian22, 18 Feb 2014.

1. Asturian22

Asturian22 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una placa que me permite poner dos ventiladores, el problema es que en la caja que he comprado me vienen para 4, alguien sabe si puedo hacer de alguna forma que del sysfan1(de cuatro pines) o del sysfan2(de tres pines) en vez de un ventilador pueda conectar dos?? Es recomendable?? Los ventiladores son de tres pines pero tengo entendido que no pasa nada si se conecta a el de cuatro pines

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. raulal

raulal New Member

Me Gusta recibidos:
    51
    los ventiladores pueden conectarse a la placa o directamente a la fuente.
    a la placa, los controlas tu, a la fuente, funcionan a sus revoluciones máximas siempre desde que se enciende el PC.

en la placa, las conexiones de 4 pines tienen una pestaña de plástico que hace "encajar" la conexión de 3 pines en una única posición (dejando uno de los pivotes sin conectar), fíjate bien no los fuerces. si que se pueden poner (yo tengo 2 de esa manera).

Puedes hacer un puente en conexiones a la fuente, pero lo mejor es que en ese caso fueran ventiladores idénticos, porque sino a lo mejor uno gira y el otro no, o uno va rapidísimo y el otro va a medio gas.

Puentes en la fuente, se pueden hacer pero no podrás controlarlos por separador y las lecturas que te darán serán erróneas, etc. Es desperdiciar un puerto inteligente.

Personalmente: conecta 2 a la placa base y 2 a la fuente directos. Siempre funcionaran 2, y 2 los controlas bién (para el ruido, más calor etc).

Opción B: puentealos 2 a 2 y usa las 2 conexiones de la placa. Pero te fallaran las lecturas, velocidades y de más, pero podrás pararlos todos.

3. Platt

Platt New Member

Me Gusta recibidos:
    35
    También puedes utilizar un adaptador de este tipo http://goo.gl/dRr34n .
    Los ventiladores deben ir a 12V y que no sobrepasen el amperaje máximo.

Compartir esta página