TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Sysfan1 o sysfan2 puedo conectar más de un ventilador??

Asturian22

Usuario
Hola tengo una placa que me permite poner dos ventiladores, el problema es que en la caja que he comprado me vienen para 4, alguien sabe si puedo hacer de alguna forma que del sysfan1(de cuatro pines) o del sysfan2(de tres pines) en vez de un ventilador pueda conectar dos?? Es recomendable?? Los ventiladores son de tres pines pero tengo entendido que no pasa nada si se conecta a el de cuatro pines
 

raulal

Usuario Participativo
los ventiladores pueden conectarse a la placa o directamente a la fuente.
a la placa, los controlas tu, a la fuente, funcionan a sus revoluciones máximas siempre desde que se enciende el PC.

en la placa, las conexiones de 4 pines tienen una pestaña de plástico que hace "encajar" la conexión de 3 pines en una única posición (dejando uno de los pivotes sin conectar), fíjate bien no los fuerces. si que se pueden poner (yo tengo 2 de esa manera).

Puedes hacer un puente en conexiones a la fuente, pero lo mejor es que en ese caso fueran ventiladores idénticos, porque sino a lo mejor uno gira y el otro no, o uno va rapidísimo y el otro va a medio gas.

Puentes en la fuente, se pueden hacer pero no podrás controlarlos por separador y las lecturas que te darán serán erróneas, etc. Es desperdiciar un puerto inteligente.

Personalmente: conecta 2 a la placa base y 2 a la fuente directos. Siempre funcionaran 2, y 2 los controlas bién (para el ruido, más calor etc).

Opción B: puentealos 2 a 2 y usa las 2 conexiones de la placa. Pero te fallaran las lecturas, velocidades y de más, pero podrás pararlos todos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables