TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

SuperOrdenador se refrigera con agua caliente.

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Mas bien el proximo paso debería ser un micro aire acondicionado dentro del pc jej y no agua caliente, sinceramente no se donde está el truco
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

serbe60

Miembro del Foro
Pues a priori, y pegándole un vistazo rápido, el "truco" es la definición de "agua caliente". Según el artículo, la temperatura del agua es de 35ºC para "refrigerar". Teniendo en cuenta que seguramente este equipo tendrá una temperatura de funcionamiento bastante superior a esos 35ºC (al menos generará el suficiente calor para superar con creces esa temperatura) y el uso de ese "agua caliente", te ahorras la unidad condensadora que necesitarías.
Todo depende de la temperatura optima de trabajo del equipo. Si esa temperatura es superior a la temperatura del líquido con el que voy a refrigerar, y sin entrar en temas técnicos, se puede hacer.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Interesante, me ha gustado el concepto. Básicamente es agua caliente para nosotros, pero para el PC es agua fria. El Agua se debe de refrigerar por disipación pasiva, con algún tipo de laminas en lugar de enfriarla con algún sistema de refrigeración que gastaría mucha electricidad.
Es sin duda una buena idea par aun super ordenador que seguramente tenga un tanque de agua de varios cientos de litros, para facilitar su enfriamiento por la propia temperatura ambiente.
 

serbe60

Miembro del Foro
No he investigado nada sobre esto, pero vamos, existen diferentes sistemas de refrigeración y múltiples configuraciones, así que sin verlo o sin tener un diagrama del mismo, es difícil opinar más.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables