TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Summer of Code en ForoHardware, de aquí al Valle de la silicona!

Darigaaz

Usuario Participativo
Hola chicos, me gustaria crear una plataforma entre todos los usuarios de forohardware.

Ya estamos en verano, los que estudian no tienen clase y los que trabajan tienen un horario europeo que les deja las tardes libres, y como no podemos llevarnos el ordenador a la piscina, pues pasamos el rato aprendiendo a programar.

¿Como? Pues en principio quería usar la página http://www.codecademy.com/es/dashboard, la gente que se vaya uniendo puede poner la dirección a su perfil y así podemos ver los logros y medallas y hacer un seguimiento entre todos. Si veo que nos unimos muchos ya desglosaria por cursos.

Aquí podemos plantear dudas cuando nos encasillemos o simplemente para charlar en las largas noches de verano (siempre que la ira de Smarty no caiga sobre nosotros en cuanto se detecte flameo).

Paso a explicar un poco sobre Codecademy.

Es un sitio web con cursos de lenguajes de programación, la diferencia con otro tipo de páginas de este estilo es que tenemos un editor y una ventana donde vemos a tiempo real lo que estamos escribiendo y sus efectos en el programa.

Los cursos estan organizados por objetivos y hasta que no cumplas uno no puedes pasar al siguiente.

Actualmente tiene los cursos de HTML&CSS/JavaScript/jQuery/Python/Ruby en español y PHP en inglés. Si os manejais un poco con el inglés os recomiendo hacerlos todos íntegramente en inglés, que en este mundillo el que no lo aprende dificilmente podrá abrirse paso.


Así que empecemos:

1- (Darigaaz) http://www.codecademy.com/es/Darigaaz 170 puntos, 22 medallas, 1 curso.
2- (ASCII) http://www.codecademy.com/es/Javierxam 388 puntos, 31 medallas, 1 curso.
3- (kidchip) http://www.codecademy.com/es/Kidchip 26 puntos, 4 medallas, 0 cursos.
4- (n3x) http://www.codecademy.com/es/n3x 181 puntos, 21 medallas, 0 cursos.
5- (AlbertoCabot) http://www.codecademy.com/es/Cabotillo 35 puntos, 8 medallas, 0 cursos.
 
Última edición:

Darigaaz

Usuario Participativo
Bueno os comento, yo ahora mismo estaba haciendo unas cosillas por mi cuenta en PHP pero tenia HTML y CSS muy abandonados, no me acordaba ni de como hacer formularios, así que esta tarde he decidido ponerme un par de dias a hacer el curso entero de HTML/CSS y así refrescarme un poco. Llevo un 14% del curso y si me gusta la experiencia creo que me enchufaré al de JavaScript que tambien lo tengo algo olvidado.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Buscadme como Javierxam, hace mucho tiempo que tengo abandonada mi cvuenta de Codecademy pero creo que es hora de desempolvarla. Tanto si pretendeis empezar con algun cursillo para los estudios de grado/ciclo o por puro gusanillo, es una pagina totalmente recomendada. Muchos profesores de informatica de prestigiosas universidades han recomendado muchisimas veces que se les enseñe a los chavales a "programar" o almenos que se les introduzca en la algoritmia como parte integrada en el sistema educativo, esta demostrado que esto enseña a descomponer los problemas complejos en pequeños pasos a realizar y ayuda a saber abordar las dificultades en partes pequeñas que son mas "manejables" .

Recomendado el curso de javascript en español (siempre es mejor en ingles pero bueno...) el de python es un poco enrevesado y las soluciones son un poco "forzadas". Ademas el curso de javascript es perfecto para empezar a aprender,e incluso aparte de los fundamenteos basicos (arrays, iteraciones y decisiones logicas) tambien tiene tratamiento de objetos en el curso en ingles, solo tengo que añadir que hoy en dia todo se programa en miras a objetos, incluso las bases de datos, por lo que POO es fundamental hoy en dia.

Animo a todo el mundo a abrirse una cuenta en Codecademy y a compartir aqui su perfil, el mio lo he puesto arriba pero lo vuelvo a poner por si acaso, Javierxam es mi nick.

Saludos

EDITO: http://www.codecademy.com/es/Javierxam
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Añadidos, a ver si se anima la gente.

Que por otro lado me he dado cuenta que no salen los formularios en el curso, que era para lo que me habia apuntado :mad:
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables