TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Strix GTX 970 vs Radeon R9 290X

GuDeLaTi

Miembro del Foro
Pues eso XD me gustaría que alguien que entienda bien de esto me comente cual es la mejor opción para gaming en 1080p:

Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5

Asus Radeon R9 290X DirectCU II OC 4GB GDDR5

Ambas asus (valen exactamente lo mismo donde las voy a comprar, da igual el consumo) la placa base sera una esta:

Asus Z97-P con un i5 (aun estoy pensando si el 4440 o el 4460)

Y la ram: 8gb (2x4gb) G.Skill de 2400mhz o 2133mhz (no se cuales son mejor, las de 2400 son cl10 y las de 2133 son cl9, si me podéis aclarar eso también seria perfecto)

También podéis recomendarle una placa base mejor y mas "compatible" pero que no pase de 110€

Gracias de antemano espero que algún experto aclare mi duda :D
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si te valen igual, la strix 970

La placa está bién

El micro, todo lo que puedas subir bueno es, después de esos que dices: 4570, 4590, 4670, 4690. Aunque mírate alguno K ya que tienes placa para ello y piensas en unas ram de más de 1600mhz
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

GuDeLaTi

Miembro del Foro
Si lo que pasa es que se me va de presupuesto pues solo tengo 1000-1100€, lo que he pensado es pillarme un i5 "barato" como los que he nombrado, y en unos años cuando ya no de mas de sí, cambiarlo por un i5 4670k o por un i7 (esto los manejo menos ya que tengo entendido que son mas para edición y eso, pero como estamos hablando de unos 3-4 años..) y si veo que la gráfica tampoco aguanta me la cambiare también junto con el procesador aunque espero que aguante bastante esa grafica (pd he leído buscando diferencias que la r9 290x es bastante buena y la gtx 970 ganaba a la r9 290 [sin x] pero casi me pesa mas la r9 290x porque no las he podido comparar directamente, podrías explicarme un poco las diferencias y si puedes encontrar los datos tu hacerme una comparativa de fps en varios juegos como crysis o far cry, si puedes, si no me vale con que me expliques el porque asi me quedo tranquilo)

Gracias :)
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
gtx970 se equipara a la R9 290x si, pero si alguna gana, es la gtx. Luego después está a su favor que es más nueva también, por otro lado (y aunque no te importe) también consume menos. No te lo digo para ahorrar en factura jej, solo porque necesitarás una fuente de casi el doble de watios, lo que se traduce en más presupuesto.

http://forohardware.com/showthread.php/6142-Comparativa-Tarjetas-Gráficas-y-FPS

Lo de poner un procesador para ir tirando no me convence, ya que el día que lo tengas que cambiar, posiblemente tendrás que cambiar de placa también, y quién sabe si ram. Esos 4440 y 4460 tampoco son procesadores para ir tirando precisamente, son excelentes procesadores, sobretodo para jugar. Osea, cuando cambies no va a ser por un 46XX ni por un 47XX ya te lo digo.

Si te se va de presupuesto, pon una R9 290 (200€ de segunda mano o unos 300€ nueva) practicamente dará casi los mismos fps que una 970 (cerca de 400€)
 

GuDeLaTi

Miembro del Foro
Ya veo, si que vi que la 970 es del 2014 y la 290x del 2013. He oído que los drivers o algo de eso de la serie 970 salio mal eso se soluciono ya no? Es lo único que me queda así de duda, bajaré la fuente y a ver si con eso me llega para el pc, he visto una fuente de tacens 600w 80 plus silver por 40€, me parece un precio muy bajo para el plus silver, puede ser inestable? Te paso digo el modelo y me comentas, en caso de que sea mala esa fuente dime una baratita que me sirva y lo de los drivers de la gtx 970, gracias por todo de ante mano Alvaro se ve que eres de los que mas dudas resuelve jaja un saludo :D

Edit: se me olvidaba mencionar la fuente, valla cabeza la mía XD Es esta: http://www.amazon.es/Tacens-1RVIIAG600-Fuente-alimentaci%C3%B3n-negro/dp/B00NQ4MHHG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1427165969&sr=8-1&keywords=tacens+radix+vii+ag+600w

Parece demasiado buena
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Tienes prisa? En junio-julio salen nuevas gráficas AMD, y quien sabe si alguna 970ti.. eso por un lado.

Los drivers ni caso, los fanboys por ambas partes se agarran a cualquier cosa.. Como en todo, puese haber fallos, errores.. pero en general, ambos funcionan como deben funcionar para la inmensa mayoría.

Fuente: Tacens tiene una buena relación calidad precio, por aquí la recomendamos para presupuestos ajustados, o poder subir algún componente sin gastar mas en fuente. Te servirá sin problemas para la 970, pues consume muy poco, pero si tienes presupuesto mejor una marca superior. Lo del 80plus fue un engaño. La marca lo hizo así en las primeras, y fué las que distribuyeron para las review, y después cambiaron de fabricante, la cual no está certificada. Eso no quiere dedir que no te sirva jej pero sin duda es un gesto con el mero hecho de intentar vender algo que no es. @DI360 está puesto en fuentes, algo tendrá para tí.
 

GuDeLaTi

Miembro del Foro
Aquí tienes la info que te comenta Alvaro sobre Tacens http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

¿Para que equipo es exactamente?

Pues a ver, placa asus z97p, intel i5 (aun no tengo muy claro cual aunque seguramente sea el 4460) gráfica asus strix gtx 970, RAM 8gb 2133 o 2400 MHz (me dijo Alvcaja que eso se aprovecharia mejor con un i5 xxxxK, valen menos las de 2133 MHz que las de 1600 así que supongo que merece la pena), caja una normalita con ventana de 40€, pondré grabadora y puede que en un futuro hasta 6 ventiladores y controladores para éstos, y tarjeta de WiFi pero creo que apenas gasta eso
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Lo más barato con ese precio la Seasonic M12ii 520w o la FSP Aurum S 600, la segunda esta en Amazon de vez en cuando por 67€, hay que pillar la oferta a tiempo.
 

GuDeLaTi

Miembro del Foro
Lo más barato con ese precio la Seasonic M12ii 520w o la FSP Aurum S 600, la segunda esta en Amazon de vez en cuando por 67€, hay que pillar la oferta a tiempo.

Creo que me cogeré la primera, los 520w van bien con la gtx 970? La verdad es que se ve buena esa fuente aunque me suba un poco el precio me las apañaré como sea XDXD Gracias :)
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables