TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

SSD no detectado en Bios

danb

Usuario
Hola,

A ver si me podeis dar consejos de lo que me pasa.

Resulta que la placa base se me ha roto y ahora con una placa nueva (Asrock Z77 Pro4) el disco SSD Crucial M4 64Gb no me lo detecta la Bios. El SSD lo llevaba utilizando con la placa que se ha roto 2 años.

-He probado con los diferentes conectores Sata que tiene la placa y con diferentes cables.
-He intentado a cambiar en la Bios a IDE en vez de AHCI.
-Tambien he probado en otro pc con una placa Gigabyte GA-P35-DQ6 y sigue igual.
-He probado con una caja externa usb, y asi, mi portatil detecta el disco y me dice que tengo que inicializarlo, pero le doy a inicializar y windows me dice que no puede.
-He probado con Gparted y tampoco me lo detecta.

Y claro, como no me lo detecta, tampoco puedo formatearlo.

¿Se habra jodido del todo junto con la placa?

¿Que mas puedo probar?

La garantia segun fabricante es de 3 años, verdad?

Un saludo
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola, y como de seguro estás que se te fué la placa base? Es raro que no te lo detecte. Ni siquiera en el administrador de discos?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

danb

Usuario
Hola, y como de seguro estás que se te fué la placa base? Es raro que no te lo detecte. Ni siquiera en el administrador de discos?
Ni en administrador de discos. La placa base enchufada sola a la fuente y sin discos duros, y la placa entraba en bucle en el arranque sin poder entrar en BIOS.

Más datos, ahora he probado en otro pc los otros 2 discos duros mecánicos que estaban en el mismo htpc, y tampoco los reconoce, ni BIOS ni windows.

No se que habrá pasado, pero me da que se ha jodido todo a la vez, discos y placa,...mira que he visto cosas raras en informática, pero esto se lleva la palma.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5
 

maxxis

Usuario Participativo
Yo probaría a conectarlo a una carcasa USB y ver en otro ordenador si lo detecta. Si la fuente ha sido la responsable de averiar la placa podría haberse llevado por delante la electrónica del ssd...

Suerte.
 

danb

Usuario
La fuente yo creo q no es la responsable, no se q habrá pasado, pero se ha llevado por delante ssd y 2 discos de 2 teras cada uno.

Enviado desde mi Nexus 5
 

danb

Usuario
La fuente era una seasonic x400 fanless y digo era pq la mande a garantía y ahora me han mandado otra nueva, pero creó q estaba bien porque los valores con un tester daban correctos.

Tanto con la vieja fuente como con la nueva fuente puestas en otra placa base con los discos duros afectados, la placa no encendia, haciendo bucle de intentar encender. No se si me.explico

Pd: y con este mismo escenario, quitando los discos afectados y poniendo uno q esta bien, entonces arranca bien la placa base.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables